Venta fondo de comercio

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Venta fondo de comercio

Sponsor

Sponsor

Venta fondo de comercio

Notapor Paula08 » Lun, 10 Ene 2011, 21:04

Hola colegas, tengo una duda. A mi cliente le llegó TCL de un ex empleado, reclamando salarios adeudados, multas 24013, etc, . Mi cliente vendió el fondo de comercio y realizó acuerdos con varios de los empleados, no obstante, el empleado que ahora intima en aquel momento no quiso conciliar. Asi es que, mandó tcl a los nuevos dueños del comercio y a los dueños anteriores.
Mi pregunta básica sería si les cabe responsabilidad a los ex dueños del comercio?, los intimaron por un plazo de 48 hs. no hace falta responderlo en el plazo indicado no?. Si me pueden facilitar un modelo de contestación de TCL para este caso se los voy a agradecer muchísimo.

Saludos. Paula.
Paula08
Miembro

Venta fondo de comercio

Sponsor

Sponsor

Re: Venta fondo de comercio

Notapor mirandag2005 » Mar, 11 Ene 2011, 10:05

Hola tenes responsabilidad solidaria entre el que transfiere y el que adquiere el fondo de comercio por los temas anteriores a la transferencia derivados de los contratos de trabajo plenario Baglieri sino me equivoco, con lo cual están bien intimados...
mirandag2005
Miembro

Notapor MORGAN » Mar, 11 Ene 2011, 12:33

la transferencia de fondos de comercios está reglada por la 11867 que establece la solidaridad entre adquirente y cedente cuando no se hubiera cumplido con las formalidades de esa ley. hay bastante jurisprudencia sobre eso. por supuesto que ello sin perjuicio de lo establecido para esa situación en la LCT.
Ya no escribo tantas pavadas aca, se entiende.
MORGAN
Miembro

Notapor Paula08 » Mar, 11 Ene 2011, 12:56

O sea q mi cliente responde solidariamente.... muchisimas gracias. Igual en este caso voy a negar la relacion no??
Paula08
Miembro

Notapor DrCarlosV » Mié, 23 May 2012, 01:20

Paula08 escribiste:Hola colegas, tengo una duda. A mi cliente le llegó TCL de un ex empleado, reclamando salarios adeudados, multas 24013, etc, . Mi cliente vendió el fondo de comercio y realizó acuerdos con varios de los empleados, no obstante, el empleado que ahora intima en aquel momento no quiso conciliar. Asi es que, mandó tcl a los nuevos dueños del comercio y a los dueños anteriores.
Mi pregunta básica sería si les cabe responsabilidad a los ex dueños del comercio?, los intimaron por un plazo de 48 hs. no hace falta responderlo en el plazo indicado no?. Si me pueden facilitar un modelo de contestación de TCL para este caso se los voy a agradecer muchísimo.

Saludos. Paula.

BUENAS NOCHES PAULA
TENDRIAS ALGUN MODELITO DE LAS CARTAS QUE TE ENVIARON
TE LO AGRADECERIA
SALUDOS
DrCarlosV
Miembro

Volver a Derecho Laboral