INDEMNIZACION ART 245 POR RTI

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor carola76 » Vie, 17 Sep 2010, 10:41

CHICOS, consulto lo siguiente, mi cliente obtuvo el retiro transitorio por invalidez, para lo cual tuvo que renunciar para obtener el cese que solciita anses para otorgar el beneficio. ahora bien, yo invocando el art 212 4to párrafo LCT puedo reclamar indemnización art 245 (por antiguedad), es asi verdad?? o estoy confundida. tengo algo hablado con la abogada de la empresa pero cuando le pase lo que le corresponde por 8 años de antiguedad con una remuneración de $ 2200 me va a correr, jaja... por eso quería asegurarme de esto, gracias y saluditos.
carola76
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: INDEMNIZACION ART 245 POR RTI

Notapor dradilella » Sab, 18 Sep 2010, 13:26

Hola, perdona mi duda, tu cliente envio un telegrama o CD renunciando al trabajo? Porque si renuncio en base a que vas a reclamar una indemnizacion?
dradilella
Miembro

Notapor carola76 » Sab, 18 Sep 2010, 20:05

hola, te comento, envió un telegrama de renuncia pero pusimos que renuncia "por haber obtenido el beneficio del retiro transitorio por invalidez". Precisamente aclare eso para poder reclamar en base al art 212 4to párrafo la indemnización por antiguedad. me parece que es injusto si no se puede reclamar porque si bien se obtuvo un beneficio, el cual es incimpatible con trabajo en relación de dependencia, hay que respetar los años trabajados y que tales años no se pierdan por tener que presentar el cese. gracias por tu respuesta. espero otras. chau chau. saluditos-
carola76
Miembro

Notapor dradilella » Sab, 18 Sep 2010, 20:49

Hola, mira lo que yo entiendo es que estando vigente la relacion de trabajo, debias manifestar al empleador la imposibilidad de reingresar a laborar atento la incapacidad,y reclamar por ende la indemnizacion del art. 212. Pero disuelta la relacion de trabajo yo no veo que puedas reclamar por ese articulo. Igual fijate si no podes reclamar diferencia salarial, o trabajo en negro. Igual seguro que otros foristas aportan mas ideas. Suerte.
dradilella
Miembro

Notapor agentil » Sab, 18 Sep 2010, 23:47

carola76 escribiste:CHICOS, consulto lo siguiente, mi cliente obtuvo el retiro transitorio por invalidez, para lo cual tuvo que renunciar para obtener el cese que solciita anses para otorgar el beneficio. ahora bien, yo invocando el art 212 4to párrafo LCT puedo reclamar indemnización art 245 (por antiguedad), es asi verdad?? o estoy confundida. tengo algo hablado con la abogada de la empresa pero cuando le pase lo que le corresponde por 8 años de antiguedad con una remuneración de $ 2200 me va a correr, jaja... por eso quería asegurarme de esto, gracias y saluditos.

porque decís transitorio? que puede volver? disculpa pero de previsional no se nada. Entiendo que es asemejable a una jubilación la cúal tendrái los mismos efectos que la jubilación normal por ende no corresponde ninguna indemnización.
Explica un poco mas cual es la afeccción porque no me cierra lo que contas y quizás te entendi mal, saludos!!
agentil
Miembro

Notapor dradilella » Lun, 20 Sep 2010, 20:11

Hola toda jubilacion que se inicia por motivos de invalidez, desde que la inicias hasta el año se considera transitoria, y recien despues de transcurrido el año la invalidez se transforma en definitiva, siempre es asi, aunque incies una prestación por invalidez y tu cliente tenga una enfermedad incurable. Saludos.
dradilella
Miembro

Notapor agentil » Mar, 21 Sep 2010, 16:05

gracias doc por su explicación, saludos
agentil
Miembro

Notapor noelin » Mar, 21 Sep 2010, 17:35

ES TRANSITORIA HASTA EL REEXAMEN (3 AÑOS), SALVO Q CUMPLA ANTES LA EDAD DE LA ORDINARIA
noelin
Miembro

Notapor ISIS » Mar, 21 Sep 2010, 21:39

Si tiene incapacidad absoluta (mas del 66%) puede reclamar la indemnizacion del 212 4to parrafo...si ya renuncio yo haria el telegrama de emplazamiento para que se la abonen...hay que redactarlo bien...
Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores. Benjamin Franklin
ISIS
Miembro

Notapor MORGAN » Mar, 21 Sep 2010, 22:53

No hay inconvenientes, tienen que pagarle el 245 lct. Enviale al empleador el dictámen de incapacidad. Intimá al pago bajo apercibimiento de accionar para su cobro. Van a arreglar.
Ya no escribo tantas pavadas aca, se entiende.
MORGAN
Miembro

Notapor cassiopea » Vie, 11 Mar 2011, 15:51

MORGAN escribiste:No hay inconvenientes, tienen que pagarle el 245 lct. Enviale al empleador el dictámen de incapacidad. Intimá al pago bajo apercibimiento de accionar para su cobro. Van a arreglar.

Hola Morgan, te consulto para saber como proceder mejor. Tengo el dictamen de la Comisión Medica de Anses por un 70% de invalidez, si bien aun no me citaron para presentar el cese, como me recomendas que haga? le mando un telegrama al empleador notificando el porcentaje, solicitando el cese por dicho motivo y reclamando la indemnización del 212 4º todo junto?
Es el primer reclamo de este tipo, por eso no quiero equivocar el procedimiento.. ojalá que quieran arreglar como decis en tu mensaje.
cassiopea
Miembro

Notapor ISIS » Sab, 12 Mar 2011, 01:43

cassiopea escribiste:
MORGAN escribiste:No hay inconvenientes, tienen que pagarle el 245 lct. Enviale al empleador el dictámen de incapacidad. Intimá al pago bajo apercibimiento de accionar para su cobro. Van a arreglar.

Hola Morgan, te consulto para saber como proceder mejor. Tengo el dictamen de la Comisión Medica de Anses por un 70% de invalidez, si bien aun no me citaron para presentar el cese, como me recomendas que haga? le mando un telegrama al empleador notificando el porcentaje, solicitando el cese por dicho motivo y reclamando la indemnización del 212 4º todo junto?
Es el primer reclamo de este tipo, por eso no quiero equivocar el procedimiento.. ojalá que quieran arreglar como decis en tu mensaje.

Correcto, si queres redacta el telegrama y publicalo asi lo revisamos.
Saludos.
Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores. Benjamin Franklin
ISIS
Miembro

Notapor carloscapital » Mié, 03 Ago 2011, 17:14

Alguien tiene un modelo? gracias.
carloscapital
Miembro

Volver a Derecho Laboral