que valor se paga por cada punto de incapacidad?

Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

Sponsor

Sponsor

Notapor CAMI-JUAN » Jue, 10 Dic 2009, 10:24

Hola colegas quisiera saber si me pueden ayudar...
Tengo una cliente que inicia reclamo contra compania de seguros por accidente de transito... le mandan el medico para revisarla y el mismo le establece un 12% por las lesiones sufridas.-
Que valor tiene cada punto de incapacidad? o como se saca la cuenta`para saber lo que le van a ofertar?
Muchas Gracias
CAMI-JUAN
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: que valor se paga por cada punto de incapacidad?

Notapor PsicologiaForense » Jue, 10 Dic 2009, 11:46

CAMI-JUAN escribiste:Hola colegas quisiera saber si me pueden ayudar...
Tengo una cliente que inicia reclamo contra compania de seguros por accidente de transito... le mandan el medico para revisarla y el mismo le establece un 12% por las lesiones sufridas.-
Que valor tiene cada punto de incapacidad? o como se saca la cuenta`para saber lo que le van a ofertar?
Muchas Gracias

Hola, ya te dirán bien tus colegas, pero creo que 1000 por cada punto más o menos.
Creo que es importante considerar no solo las lesiones físicas ya que siempre hay un daño psíquico. En casos de accidentes es frecuente que a la víctima le aparezca un trastorno por estrés postraumático. Los resultados de un psicodiagnóstico previo al juicio dan por lo general valores de incapacidad del 20/25 % y se sugiere tratamiento de uno o dos años, dos consultas por semana.
Saludos
Atención a estudios jurídicos y médico-forenses desde 1995, psicodiagnósticos completos, elaboración de pedidos de explicaciones, consultor técnico, pericias de parte, etc etc todas las soluciones
PsicologiaForense
Miembro

Notapor Nanovich » Jue, 10 Dic 2009, 12:13

CAMI-JUAN escribiste:Hola colegas quisiera saber si me pueden ayudar...
Muchas Gracias

Habiendo trabajado en Cia, en su momento se pagaba hasta $ 1200 por punto de incapacidad. Si supone que ese valor contiene daños fisico/psicológico/moral.
Les podés pedir que hagan también pericia psicológica... que siempre te da un 8/ 10 % y te la toman a la mitad... haría un 17 % a $ 1200= $ 20400.-
Nanovich
Miembro

Notapor CAMI-JUAN » Mar, 15 Dic 2009, 13:24

Muchas gracias por las respuestas... hoy se comunicaron y ofertaron 12000.- lo que me parece poco pero como es extrajudicial... nose.- Que les parece?
CAMI-JUAN
Miembro

Notapor Alma » Mar, 15 Dic 2009, 14:08

Y si más o menos es eso, $1.000 por punto de incapacidad, es lo que están pagando... tus honorarios te los pagan aparte o estan incluidos en ese monto? yo se los reclamaría aparte!
Alma
Miembro

Notapor klaudia7 » Mar, 15 Dic 2009, 18:12

La semana pasada MAPFRE y LA CAJA pagaron $ 1.800 el punto.
"Lo esencial es invisible a los ojos"
klaudia7
Miembro

Volver a Derecho Laboral