Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificacion de Telegrama. Alguien podria darme una mano?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1230480  por Saucecipres35
 Jue, 08 Nov 2018, 18:39
Buenas tardes, queria consultar si alguien me podria facilitar un modelo o decirme como rectificar un telegrama enviado con anterioridad. Sucede que al momento de consignar el CCT me equivoque en el numero del mismo poniendo otro de una actividad similar pero distinta de la que se aplica a la relacion laboral que corresponde. Dicha intimacion fue a la finalidad de que a relacion laboral sea registrada. Ante esta situacion buscando en el foro encontre la solucion de rectificar el telegrama anterior pero la duda que me surge es como hacerlo, si debo indicar que envio uno nuevo rectificando el anterior o bien deberia enviar uno con el error corregido simplemente, sin aclarar el error anterior.
Hasta el momento lo unico que se ha hecho es enviar dicho telegrama, por lo cual la relacion laboral se encuentra aun vigente por lo que creo que me encuentro en un momento oportuno para rectificar el error. -
Hasta el momento no me habia ocurrido y desgraciadamente es bastante desagradable espero que me puedan ayudar. -
 #1230538  por IVANNAOC
 Sab, 10 Nov 2018, 20:01
Hola, yo pondria algo asi.

QUIEN SUSCRIBE …..DNI…. CON DOMICILIO EN ….. SE DIRIGE A UDS A LO FINES DE MANIFESTAR LO SIGUIENTE: QUE EN FECHA …. LES REMITI TCL N°…. CD…., y, AL RESPECTO POR ERROR INVOLUNTARIO RECTIFICO EL MISMO SOLO EN LA PARTE QUE DICE “……….”, EN CUYO LUGAR DEBE DECIR “………”, Y, ASI LO DEJO ACLARADO.- Atte.-

Saludos.-
 #1230612  por Quica
 Lun, 12 Nov 2018, 16:42
Dependerá del caso en concreto, pero otra opcion es aguardar la respuesta, frente al supuesto que se señale el error por la contraria y ratificar esa enmienda, o bien frente al silencio en un proximo telegrama a remitir por el trabajador , reiterar la intimacion cursada y en su parte pertienente consignar el CCT correcto haciendo la salvedad de que por error involuntario se consignara erróneamente otro en el anterior. El aspecto negativo de este supuesto es renovar al empleador los plazos para expedirse , pero en lo personal me inclinaría por obrar de esta manera para argumentar buena fe del trabajador, quien intimó "en mas de una oportunidad" a su correcta registracion.
En otro orden, me parece correcta la fórmula que consignara la colega en el comentario anterior.
Saludos,