Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA DE CAUSA- ESTA PRESO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117824  por investigando25
 Lun, 12 Oct 2015, 18:21
hOLA COLEGAS, tengo una audiencia designada para los primeros dias de noviembre, y resulta que mi cliente esta preso. Queria SABER SI EN LA AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA EN PCIA DE BS. AS. EL ACTOR TIENE QUE ESTAR SI O SI, ME ARRIESGO QUE PUEDA DESITIR DE LAS POSICIONES HASTA AHORA NO ME NOTIFICARON , O SI PUEDO PEDIR QUE LA APLACEN POR ESTE TEMA , SI PUEDO PEDIR QUE SEA PARA EL 2016.Y SI LLEGADO EL MOMENTO ESTE SIGUE PRESO, SE ME TERMINO EL JUICIO Y LO PIERDO? gRACIAS.
 #1117836  por MORGAN
 Lun, 12 Oct 2015, 20:14
tendrás que manifestar esa situación. seguro van a decirte que arbitres los medios para que comparezca
 #1118042  por flux
 Mié, 14 Oct 2015, 13:32
Manifesta la situacion en el expediente pidiendo se libre oficio a la unidad donde esta detenido. Si te dicen que tenes que arbitrar medios necesarios para que comparezca, pedi se libre oficio a la unidad donde esta detenido para que dispongan el traslado para el dia de la audiencia
 #1120012  por DRAMJPD
 Lun, 02 Nov 2015, 12:26
Estimado, el tema es corres el riesgo que te suspendan la AVC y te fijen con mucha demora nueva fecha, dependerá del estado de la causa y si hay posibilidad de conciliación, es importante que el actor asista por varias razones no sólo por las posiciones. Es decir, depende del estado de la causa y en que situación se encuentra el Actor, si le conviene o no retrasar la AVC. Saludos,
 #1120258  por flux
 Mié, 04 Nov 2015, 02:54
pero yo no tengo que hacer todo eso el interesado para que conteste la absolucion de posiciones es el demandado que se mueva él!!!
Entonces sonaste, porque no se van a mover, no necesitan hacerlo...

...Si los letrados de la contraparte te quieren pelotear tienen una excusa perfecta. Vienen, dicen que el absolvente no vino y lo quieren tener por confeso, vos alegas que esta preso para evitar eso, y ahi caiste en la trampa...

..El tribunal ante una situacion asi se tara y no sabe como seguir, termina en que suspende la vista, y te larga un despacho que te dice que se libre oficio a la unidad penitenciaria que queda a cargo de la parte interesada...

...Y ahi sonaste, porque vos tambien sos interesado, porque si tu cliente no va entonces queda confeso, y si vos alegas que hay imposibilidad de que vaya por estar preso, entonces vos sos interesado en probar eso y en evitar que quede confeso, para lo cual vas a tener que moverte haciendo oficios para que el servicio penitenciario lo lleve, y, si no lo haces, tu cliente queda confeso...

...Mientras tanto, vas a perder audiencias porque se suspenden y vas a tener que bancarte al demandado ofreciendo chirolas y al tribunal apretandote para que arregles porque sino no se puede seguir