EXPEDIENTE ARCHIVADO

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

EXPEDIENTE ARCHIVADO

Sponsor

Sponsor

EXPEDIENTE ARCHIVADO

Notapor mariaana » Mié, 14 Abr 2010, 19:10

Tengo el siguiente problema: Se trata de una pensión directa. El causante había iniciado su trámite de jubilación, pero él falleció antes de que el mismo se resolviera. El expediente de jubilación que tiene las certificaciones de svcs y demás documentación laboral salió de Mar del Plata hacia el archivo definitivo en agosto de 2009 y todavía no llegó. O sea está boyando a la espera de que sea ordenado en el archivo. En Anses me dicen que tengo que esperar a que el expediente sea ordenado para que me lo puedan remitir. El tema es que mi clienta necesita desesperadamente la resolución del trámite. Qué les parece que puedo plantear en Anses para que me puedan resolver la situación?? Yo igual la pensión la inicié, pero no creo que resuelvan si ese expediente. Los aportes figuran en sijip. Muchas Gracias por lo que puedan aportarme!!
mariaana
Miembro

EXPEDIENTE ARCHIVADO

Sponsor

Sponsor

Re: EXPEDIENTE ARCHIVADO

Notapor celiaEsc » Vie, 16 Abr 2010, 16:44

Hola: el tuyo es un caso muy especial, porque ni siquiera te han dicho dónde está el expte. en verdad. En los casos que tardan en remitir: se puede ir personalmente, pero eso no te ayuda a vos.
¿solicitaste por nota , al iniciar la pensión, a través de una nota simple, que te remitieran el expediente a esa udai?. Porque si no lo solicitaste, el expediente puede seguir "boyando", como decis. Si no lo hiciste, debes presentarte cuanto antes a la udai y solicitar esa remisión, Saludos
Celia
celiaEsc
Miembro

Notapor mariaana » Lun, 19 Abr 2010, 17:16

Muchas Gracias Celiaesc!! Despues de 8 meses el expediente llegó al archivo!! Ahora si voy a poder pedir que lo remitan! Muchas Gracias!!
mariaana
Miembro

Notapor marianelap » Mar, 20 Abr 2010, 08:35

Si no te entendi mal la persona fallece estando el tramite a espera de resolucion. Lo que tenes que ver es si se resolvio favorablemente o no porque si fue favorable no necesitas tener el expediente en la udai y solicitas una pension derivada, ahora si fue denegado ahi si haces una pension directa y te conviene ver el expediente para saber si hubo algun periodo que no se lo reconocieron. este es mi humilde parecer y lo que me indica la logica
marianelap
Miembro

Notapor mariaana » Mar, 20 Abr 2010, 10:02

Es una pensión directa. EL trámite de jubilación nunca se llegó a resolver!
mariaana
Miembro

Notapor celiaEsc » Mar, 20 Abr 2010, 15:14

Hola; al ser pensión directa, están esperando el expediente, donde consta la probatoria que el causante presentó, para seguir el trámite necesitan ver las pruebas.
con la nota de remisión, y en solicitud de carácter urgente, porque ya se tardaron mucho y eso significa casi una denegación de justicia, te tienen que remitir y comenzar a trabajar el caso . saludos
Celia
celiaEsc
Miembro

Volver a Derecho Previsional