Gestor ante el Anses

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Re: Gestor ante el Anses

Sponsor

Sponsor

Notapor noelin » Mar, 16 Feb 2010, 17:02

no; tu caso no esta comprendido en lo previsto en la ley 17040, q citaron mas arriba, lamentablemente
noelin
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor previsionalrosario » Vie, 19 Feb 2010, 17:39

noelin escribiste:
previsionalrosario escribiste:No sabía que había un acceso privilegiado.
Para ser gestor ante anses sin titulo tenes que cumplir los requisitos que dice la ley 17040.
Sin titulo ni credencial solamente vas a poder armarle las carpetas a los clientes y mandarlos a ellos a hacer cola, pero supongo que si te pagan es para que vos les hagas todo.

LO Q DECIS ES REAL, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LOS ABOGADOS NO SOMOS CADETES, PQ SI NOS PAGAN COMO ABOGADOS (ESTE ES UN PORTAL DE ABOGADOS), ES PQ TENEMOS CONOCIMIENTOS TECNICOS `PARA HACER LO Q HACEMOS, Y NINGUN CLIENTE DEBERIA PENSAR Q ESTAMOS PARA LLEVAR PAPELES, SI NO Q CONTRATE, COMO TE DIGO A UN CADETE. DEBEMOS PRESTIGIAR MAS LA PROFESION, Y SIN PERJUICIO DE TENER Q PRESENTAR UN TRAMITE X TURNO, NO TENEMOS PQ ANDAR BUSCANDO PARTIDAS O CERTIF.DE SERVICIOS. ESTO LO DIGO EN BENEFICIO DE TODOS, PQ VEO Q ALGUNOS CLIENTES SE PRESENTAN A CONSULTAR CON LAS MANOS PELADAS Y ASI ES MUY COMODO. EL HONORARIO Q SE PAGA (CUANDO COBRAMOS) ES EL DE TRAMITAR EL BENEFICIO. Y NO ES JUSTO PQ TODOS PAGAN LO MISMO, Y HAY QUIENES TRAEN SU CARPETA IMPECABLE. ES MI OPINION.

Hola Noelin: En eso estoy de acuerdo con vos. Pero me da mucha bronca ver que hay abogados comodos que mandan a sus clientes a hacer cola y lo unico que le hicieron fue un sicam, y despues le arrancan la cabeza con los honorarios.
Pero tambien desprestigia mucho que uno se dedique a esto despues de 6 años de carrera y que despues la hija de tu vecina le haga los trámites
Nos estamos viendo
previsionalrosario
Miembro

Notapor ale_7500 » Lun, 22 Feb 2010, 11:58

Tal como hemos señalado más arriba rige la 17040.
Los únicos autorizados son los abogados, procuradores o gestores autorizados por Sindicatos ante Anses. Los cursos de "gestoría previsional" para no abogados ni procuradores son una estafa ya que nunca van a poder sacar credencial de Anses.
ale_7500
Miembro

Notapor diego79 » Lun, 22 Feb 2010, 22:32

Y los que dictan cursos de mandatario previsional tambien son una estafa ya que tampoco pueden sacar credencial?
diego79
Miembro

Notapor lgaray » Lun, 22 Feb 2010, 23:36

Los "mandatarios previsionales" no estàn previstos en la 17040.
lgaray
Miembro

Notapor lgaray » Lun, 22 Feb 2010, 23:39

y seria una estafa si prometen que gracias al curso, no siendo abogados o procuradores, van a acceder a la credencial de Anses ..
Pero si solo ofrecen un curso ¿ hay estafa ?
lgaray
Miembro

Notapor Aimael » Mar, 23 Feb 2010, 00:07

en realidad estas dudas q plantean como las de la gestora automotriz porq no preguntan en anses?
con respecto a Lore, mira aca en Rosario, en su momento cuando yo empeze me pidieron constancia del colegio de abogados (Que la pedis en el colegio obvio q tiene un costo). fotoc de credencial de profesional, fotoc de dni, y una nota con tus datos en la q solicitas la habilitacion!

Privilegios aun no los he visto! jjajajajajjaja me causo gracias eso! si no estas en la base de gestores habilitados no podemos actuar en anses como profsionales apoderados para la iniciacion de los tramites previsionales, en estos casos he visto q los acompañan y se quedan sentados esprando q el cliente inicie la jubilacion solo con los papeles q le arman y al sacar el turno web lo hacen por el titular!
Aimael
Miembro

Notapor andrea1982 » Mar, 23 Feb 2010, 00:17

lgaray escribiste:y seria una estafa si prometen que gracias al curso, no siendo abogados o procuradores, van a acceder a la credencial de Anses ..
Pero si solo ofrecen un curso ¿ hay estafa ?

Qué buena pregunta...
Yo nunca escuché de un curso asi...
andrea1982
Miembro

Notapor lgaray » Mar, 23 Feb 2010, 00:19

yo tampoco, pero parece que hay.
Por las dudas, si largan alguno acà, no voy. :lol: :lol: :lol:
lgaray
Miembro

Notapor andrea1982 » Mar, 23 Feb 2010, 00:21

jajajaj!
No querés que pongamos un "instituto"... ??? :lol:
andrea1982
Miembro

Notapor lgaray » Mar, 23 Feb 2010, 00:24

y...alguna vez, cuando existian las AFJP, me ofrecieron dar cursos de Rentas Vitalicias...
La veian pasar y estaban DESESPERADOS.... :lol: :lol: :lol:
lgaray
Miembro

Notapor andrea1982 » Mar, 23 Feb 2010, 00:28

:lol:
Bueno, pone el precio de la cuota... 6 meses y salís "Gestor Previsional", "Gestoricese YA, con o sin aportes"
Ahora busco a Eduardo, con ese pato mala onda... podría ser el director :lol:
andrea1982
Miembro

Notapor lgaray » Mar, 23 Feb 2010, 00:37

:lol: :lol: :lol: :lol:
lgaray
Miembro

Notapor noelin » Mar, 23 Feb 2010, 02:17

PARA TRABAJAR EN ANSES HAY MUCHO POR CONOCER. DEL AUTOMOTOR, Q NO CONOZCO, NADA PARECIDO...
HAY 3 ETAPAS, EN JUBILACIONES : ANTES DE 1968, ENTRE 1968 Y 1994 Y DE 1994 A 2008 . 3 LEYES DIFERENTES,
YO HICE 15 AÑOS DENTRO DE ANSES, 15 POR FUERA Y TODAVIA HOY APRENDI ALGO Q NO SABIA. ES UNA MATERIA MUY COMPLEJA, POR ALGO MUCHOS ABOGADOS DERIVAN LOS CASOS A LOS Q HACEMOS SOLO ESTO. NO TE LO DIGO X INTEERES NO SE NI DE DONDE SOS, PERO HAY MUCHO Q APRENDER EN ESTO. HAY ALGUNOS DE ESOS Q VOS DECIS Q COBRAN 9 HABERES X UNA JUBILACION, LO SE PQ EN LA PEQUEÑA CIUDAD DONDE YO ESTOY ME VINIERON A CONSULTAR, PARA HACER UNA DENUNCIA Q NADIE TOMA. PERO ES UN ABUSO, Y MAS CUANDO DICEN SER "DRES." DISCULPAME LA CRUDEZA PERO LOS JEFES DE UDAI SON EN GRAL. CONTADORES Y NO PERMITEN A LOS CONTADORES PASAR A ACOMPAÑAR UN CLIENTE. ADEMAS SE SUMA Q SON GESTORES DE CREDITOS A JUBILADOS Y DE RECUPERO DE SEGUROS INEXISTENTES. NO TE SUMES A ESE GRUPO, SI HACES ALGO DE ESTO, PQ ES UNA ESCORIA. LES COBRAN $250 Y DESAPARECEN, ATIENDEN EN UN BAR, ES DE LOCOS. AL MENOS UN POCO DE RESPETO POR LOS VIEJOS Y DE SERIEDAD CON LO Q SE ASUME.
noelin
Miembro

Notapor Aimael » Mar, 23 Feb 2010, 13:09

andrea1982 escribiste::lol:
Bueno, pone el precio de la cuota... 6 meses y salís "Gestor Previsional", "Gestoricese YA, con o sin aportes"
Ahora busco a Eduardo, con ese pato mala onda... podría ser el director :lol:

jajajjaja me hicieron reir, quedo lindo! bueno yo quiere estar tb!
Aimael
Miembro

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho Previsional