jubilacion italiana

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

jubilacion italiana

Sponsor

Sponsor

jubilacion italiana

Notapor aryela » Jue, 26 Nov 2009, 18:38

vino un hombre que es italiano pero trabajo 10 años en argentina que le dijeron que para obtener la jubilacion italiana necesita 20 años de aporte en argentina, le puede comprar los 10 años que le faltan, en ese caso pagaria la deuda en efectivo. Se puede?
Gracias
aryela
Miembro

jubilacion italiana

Sponsor

Sponsor

Re: jubilacion italiana

Notapor hugo2 » Jue, 26 Nov 2009, 20:21

aryela escribiste:vino un hombre que es italiano pero trabajo 10 años en argentina que le dijeron que para obtener la jubilacion italiana necesita 20 años de aporte en argentina, le puede comprar los 10 años que le faltan, en ese caso pagaria la deuda en efectivo. Se puede?
Gracias

Si se puede, tenes que pagar y iniciar el reco, pero OJO, tene cuidado no vayas a usar periodos que el quiere reconocer en italia y ademas que los tiempos que estubo en argentina le alcancen.
hugo2
Miembro

Notapor Monig » Jue, 26 Nov 2009, 22:17

Y qué pasa con un argentino que estubo radicado en mexico durante aproximadamente 10 años? Se le reconocen los aportes? Qué trámite debe seguir? La verdad que intento entender previsional, hice un curso on line que no me sirvió de mucho porque no te detalla la práctica y cuando preguntaba siempre excedía el tema del curso o de la unidad. Me resulta complejo pero muy interesante
Monig
Miembro

Notapor aryela » Vie, 27 Nov 2009, 13:32

Gracias Hugo por tu ayuda. siempre!!!!
aryela
Miembro

Notapor SANTI07 » Vie, 27 Nov 2009, 14:22

Monig escribiste:Y qué pasa con un argentino que estubo radicado en mexico durante aproximadamente 10 años? Se le reconocen los aportes? Qué trámite debe seguir? La verdad que intento entender previsional, hice un curso on line que no me sirvió de mucho porque no te detalla la práctica y cuando preguntaba siempre excedía el tema del curso o de la unidad. Me resulta complejo pero muy interesante

actualmente no hay convenio con Mexico, esos años no los vas a poder tomar.
SANTI07
Miembro

Notapor Monig » Vie, 27 Nov 2009, 17:47

SANTI07 escribiste:
Monig escribiste:Y qué pasa con un argentino que estubo radicado en mexico durante aproximadamente 10 años? Se le reconocen los aportes? Qué trámite debe seguir? La verdad que intento entender previsional, hice un curso on line que no me sirvió de mucho porque no te detalla la práctica y cuando preguntaba siempre excedía el tema del curso o de la unidad. Me resulta complejo pero muy interesante

actualmente no hay convenio con Mexico, esos años no los vas a poder tomar.

Mil Gracias Santy por la atención y la respuesta.
Monig
Miembro

Notapor d_lorenti » Jue, 03 Dic 2009, 16:21

Yo te diria que no hagas el RECO de nada te va a servir. Tenes que hacer la moratoria por esos años, presentar el tramite, que te lo rechazen, pero que queden configurados los 10 años y ahi si presentar el rechazo mas lo italiano en convenios.
d_lorenti
Miembro

Notapor hugo2 » Jue, 03 Dic 2009, 17:03

d_lorenti escribiste:Yo te diria que no hagas el RECO de nada te va a servir. Tenes que hacer la moratoria por esos años, presentar el tramite, que te lo rechazen, pero que queden configurados los 10 años y ahi si presentar el rechazo mas lo italiano en convenios.

Porque decis que no le va a servir el reco, si es lo que se pide, ademas la opcion que presentas es un reco, porque jamas te van a aceptar ( ni bajo insistencia ) un tramite de jubilacion con solo diez años de aporte.
hugo2
Miembro

Notapor almabal » Jue, 03 Dic 2009, 17:45

Creo que para reco que será usado en convenio hay que dirigirse a la oficina de convenios internacionales. No es un reco común. Fijate en la página de Anses. Ahora se puede entrar.
almabal
Miembro

Notapor SANTI07 » Jue, 03 Dic 2009, 17:47

se puede iniciar en cualquier udai y ellos lo envian a convenios. lo que lo diferencia de los otros reconocimientos es la caratulacion.
SANTI07
Miembro

Volver a Derecho Previsional