Deuda Previsional Bonos YPF

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor Maricel » Dom, 22 Mar 2009, 18:28

Hola, mi consulta es la siguiente: Pensionada me trae fotocopia por el cual eligió pago de deuda previsional con acciones de YPF y figura la aplicación del Dto 1349/93. Estoy buscando material para darme aunque sea una idea. Hay posibilidades de venta de esos bonos?, me conviene tomar el caso? no cuento el esfuerzo por estudiar el tema porque "el saber no está de más" ...
En caso positivo ante qué ente se tramita, alguien me dice que no ante Bolsa de valores (?)
Por favor alguien que me ayude!!! Gracias
Maricel
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Deuda Previsional Bonos YPF

Notapor avvocato » Mar, 24 Mar 2009, 19:42

El tema de deudas del Estado se encuentra en la 23982 y decreto reglamentario, 25344 y decrto 1116/00...y demás leyes del presupuesto nacional en la parte de deudas del estado....
Los bonos en caso se negocian en un banco o agente de bolsa. Previo se los tienen que colocar a tu cliente en una cuenta especial.
Yo te diría que veas en la ANSES, pidas un RUB, anda con el papelito que te dio la señora...Y te dirán si tales acciones, títulos existen....porque, podría ser que se los hayan pagado, en tiempo pasado...
También en la Caja de Valores SA, llamá por teléfono, y preguntá conn el numero dNI de la señora...O en Ministerio de Economia, por telefono te informan o personalmente....siempre con el DNI de la persona .....
Fijate. Buon lavoro
avvocato
Miembro

Volver a Derecho Previsional