PENSION NO CONTRIBUTIVA

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

PENSION NO CONTRIBUTIVA

Sponsor

Sponsor

PENSION NO CONTRIBUTIVA

Notapor 1771 » Dom, 22 Feb 2009, 19:59

HOLA A TODOS, UNA SEÑORA DE 80 AÑOS ME CONSULTO PORQUE TIENE UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA, PERO NO TIENE EL PAMI, Y SUS RECURSOS SON MUY ESCASOS PARA COMPRAR SUS REMEDIOS Y ME PREGUNTA SI ELLA RENUNCIA A ESTA PENSION SI PODRIA ENTRAR EN LA DE AMAS DE CASA, SE PODRIA HACER? Y SI ES ASI TIENE QUE RENUNCIAR A LA PENSION CUANDO INICIE EL OTRO TRAMITE Y SI LE TARDA MUCHO COMO HACE PARA VIVIR? HACE POCO QUE EMPECE CON LAS JUBILACIONES . NO SE COMO MANEJAR ESTO. SI ALGUIEN ME DA UNA AYUDA. GRACIAS :P
1771
Miembro

PENSION NO CONTRIBUTIVA

Sponsor

Sponsor

Re: PENSION NO CONTRIBUTIVA

Notapor hugo2 » Dom, 22 Feb 2009, 20:32

Si puede, fijate que hay muchos post sobre el tema.
hugo2
Miembro

Notapor norma_alfamar » Dom, 22 Feb 2009, 21:11

1771 escribiste:HOLA A TODOS, UNA SEÑORA DE 80 AÑOS ME CONSULTO PORQUE TIENE UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA, PERO NO TIENE EL PAMI, Y SUS RECURSOS SON MUY ESCASOS PARA COMPRAR SUS REMEDIOS Y ME PREGUNTA SI ELLA RENUNCIA A ESTA PENSION SI PODRIA ENTRAR EN LA DE AMAS DE CASA, SE PODRIA HACER? Y SI ES ASI TIENE QUE RENUNCIAR A LA PENSION CUANDO INICIE EL OTRO TRAMITE Y SI LE TARDA MUCHO COMO HACE PARA VIVIR? HACE POCO QUE EMPECE CON LAS JUBILACIONES . NO SE COMO MANEJAR ESTO. SI ALGUIEN ME DA UNA AYUDA. GRACIAS :P

MIRA NO SE DE DONDE SOS TENDRIAS QUE PREGUNTAR EN LA UDAI DONDE LA VAS A PRESENTAR, EN MAR DEL PLATA LE HACES LA MORATORIA Y NO TENES QUE RENUNCIAR, CUANDO VAS AL TURNO LLENAS UN FORMULARIO 062 DE ANSES QUE DICE QUE CUANDO TE SALGA APROBADARENUNCIAS A LA NO CONTRIBUTIVA Y LISTO.-
LO UNICO QUE DEL RETROACTIVO LE DESCUENTAN TODOS LOS MESES QUE COBRO LA NO CONTRIBUTIVA.-
NORMA
norma_alfamar
Miembro

Notapor 1771 » Dom, 22 Feb 2009, 21:29

hola gracias, soy de cordoba capital, voy a consultar. mil gracias. saludos
1771
Miembro

Volver a Derecho Previsional