jubilacion de amas de casa

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor bandeirante » Vie, 26 Dic 2008, 10:56

Queridos Amigos:

Hace mucho tiempo que deseo tramitar la jubilacion de amas de casa para mi madre.

Ademas del texto legal y el procedimiento para obtener el beneficio,desearia saber lo siguiente:

1-¿puede ser tramitada por un particular o tiene que ser hecha por un abogado con matricula federal?

2-¿Si el peticionante ya tiene un beneficio previsional,tiene derecho a este nuevo beneficio?

3-¿Es verdad que hay que depositar a la cuenta del ANSES la suma de 10.000$?

4-¿Cuanto demora el tramite? ¿Cuanto cobra el beneficiario?

Muchisimas gracias por toda la informacion que puedan acercarme.

Bandeirante.
bandeirante
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: jubilacion de amas de casa

Notapor ALEJANDRA VALLADARES » Vie, 26 Dic 2008, 12:08

al punto 1, puede tramitarla el titular (no cualquier particular) o un gestor o abogado matriculado.
al punto 2, dependerá del beneficio al que quieras acceder y de la normativa que te lo permita.
al punto 3, no
al punto 4, depende de la udai donde tramite y del tiempo que tarde tu trámite.
Tené en cuenta que no todos los trámites son fáciles de hacer para un particular, ya que a quienes trabajamos del tema a veces se nos dificultan por pequeñas cosas que estamos preparados para solucionar.suerte
bandeirante escribiste:Queridos Amigos:

Hace mucho tiempo que deseo tramitar la jubilacion de amas de casa para mi madre.

Ademas del texto legal y el procedimiento para obtener el beneficio,desearia saber lo siguiente:

1-¿puede ser tramitada por un particular o tiene que ser hecha por un abogado con matricula federal?

2-¿Si el peticionante ya tiene un beneficio previsional,tiene derecho a este nuevo beneficio?

3-¿Es verdad que hay que depositar a la cuenta del ANSES la suma de 10.000$?

4-¿Cuanto demora el tramite? ¿Cuanto cobra el beneficiario?

Muchisimas gracias por toda la informacion que puedan acercarme.

Bandeirante.
ALEMAR
ALEJANDRA VALLADARES
Miembro

Notapor fabidoc » Vie, 26 Dic 2008, 13:43

Si te hablaron de esa suma seguramente es una persona pensionada.Solo lo puede hacer pagando al contado o recurriendo a un abogado para que le presente un amparo, si no tiene los medios.Suerte!!
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
fabidoc
Miembro

Notapor andrea1982 » Lun, 29 Dic 2008, 11:41

1-¿puede ser tramitada por un particular o tiene que ser hecha por un abogado con matricula federal? Puede tramitarlo el titular, como te dijeron, no cualquier particular, y los abogados que tengan el carnet de ANSeS.

2-¿Si el peticionante ya tiene un beneficio previsional,tiene derecho a este nuevo beneficio? Si, tiene derecho, con las desventaja que en caso de tener deuda deberá liquidarla antes de pedir el beneficio.

3-¿Es verdad que hay que depositar a la cuenta del ANSES la suma de 10.000$? No.

4-¿Cuanto demora el tramite? ¿Cuanto cobra el beneficiario? Lo que demora es relativo, puede ser un año o 3 meses, y lo que va a cobrar depende de lo que haya aportado, si nunca aportó y tiene deuda, va a cobrar la mínima, menos la deuda que tenga. Si pagaste antes la deuda, la minima.

Por tus preguntas deduzco que no conocés del tema, debería consultar con un abogado que haga previsional, para que te haga el SICAM y en lo posible le trámite.

Saludos
Andrea
andrea1982
Miembro

Notapor bandeirante » Mié, 07 Ene 2009, 20:11

Queridos amigos;

Disculpen mis preguntas,pero tengo todavia muchos interrogantes.
1.mi madre ya tiene un beneficio previsional(es pensionada desde 1989 aproximadamente y tiene 74 años)´pero lo que cobra no le alcanza para nada-cerca de 1000$-
2-ella pretende obtener la jubilacion de amas de casa. ¿puede hacerlo segun la ley vigente?
3-¿el ANSES tiene derecho a exigirle que realice aportes? ¿cual seria el monto?

4-¿de ser concedida la jubilacion,deberia renunciar al beneficio anterior o este se veria reducido en su monto?

muchas gracias.

seguire mas adelante con mis preguntas.

Bandeirante.
bandeirante
Miembro

Notapor andrea1982 » Mié, 21 Ene 2009, 11:33

Sin ánimos de ofender, pero si tenés tantas dudas, deberías llevarle el trámite a un abogado previsionalista, para que lo haga.
Saludos
Andrea
andrea1982
Miembro

Notapor Esteban25 » Mar, 27 Ene 2009, 23:18

Coincido con el post anterior.
Esteban25
Miembro

Notapor ceciliadiaz » Mié, 28 Ene 2009, 21:17

HOLA TE COMENTO QUE VINO AL ESTUDIO UNA SEÑORA QUE QUERIA JUBILARSE POR AMA DE CASA (SDM) Y ME DIJERON EN ANSES QUE COMO ERA BENEFICIARIA DE UNA PENSION, QUE TENIA QUE PAGAR DE CONTADO LA MORATORIA DE LA LEY 24476, Y ADEMAS LOS APORTES POR SDM, DEVENGADOS DESPUES DEL 93, PARA COMPLETAR LOS TREINTA AÑOS DE APORTES.
ceciliadiaz
Miembro

Notapor bandeirante » Lun, 02 Feb 2009, 19:02

Querida Andrea:

Mis dudas no tienen por objeto fastidiar a nadie; sino por el contrario tener un panorama lo suficientemente claro para poder elegir un profesional responsable que gestione con idoneidad una jubilacion.
De esta manera tendre elementos que me ayuden a tomar una buena decision.
Lamento que mis preguntas te hayan molestado.Deduzco que todavia estas estudiando Derecho en la facultad,y por eso me tomo el atrevimiento de darte un pequeño consejo o sugerencia."Siempre escucha a todas las personas aunque te parezca que sus problemas o dudas sean insignificantes.Para ellos se trata de una inquietud lo suficientemente importante como para pedirte una opinion.Tal vez ese tipo de personas te deparen grandes satisfacciones tanto personales como profesionales."

Cariños.

Bandeirante.
bandeirante
Miembro

Notapor andrea1982 » Mié, 04 Feb 2009, 22:33

Sin ánimos de ofender, pero dificilmente pueda "escucharte", en todo caso leerte, y como lo único que puedo hacer es leerte y vos leerme, no me parece ético asesorar por este medio a alguien, y menos aún asesorarlo para que juzgue a otro profesional.
En todo caso, consultá a un profesional y si realmente creés que te está estafando, anda directamente a ANSeS e informate por vos mismo, o en todo caso consultaselo a un profesional en el que tengas más confianza.
Cuanto más "insignificante" es la duda, más complejo es explicar, porque da la pauta de que la otra parte ni siquiera conoce lo más básico
Si querés alguien que gestione con idoneidad la jubilación de tu mamá, fijate que no haga publicidad del tipo "jubilese ya", y que lleve años en el tema previsional. Creo que no hace falta ser abogado para juzgar la honestidad de otro abogado.
Y además, si te fijás más arriba, yo había respondido a tus dudas iniciales...
Y como gesto de buena voluntad

2-ella pretende obtener la jubilacion de amas de casa. ¿puede hacerlo segun la ley vigente?
3-¿el ANSES tiene derecho a exigirle que realice aportes? ¿cual seria el monto?

Tienen derecho a jubilarse las personas que aporten, sea con la moratoria, sea regularmente, pero siempre se aporta. Ergo, si aporta de alguna manera, tendría derecho a la mal llamada jubilación de amas de casa.

4-¿de ser concedida la jubilacion,deberia renunciar al beneficio anterior o este se veria reducido en su monto?

No

Saludos
Andrea
andrea1982
Miembro

Notapor valepau » Sab, 07 Feb 2009, 19:27

Andrea:

que soberbia y maleducada sos para contestar, si sos profesional aparentemente no cursaste la materia etica y educacion y sino entiendo que escribis asi porque te falta cursar las mismas.
Lamento decirte que vas por mal camino.

atte
Pablo Herrera
valepau
Miembro

Notapor andrea1982 » Lun, 09 Feb 2009, 10:13

¿¿¿?????
Sigue habiendo gente que se registra con el único fin de molestar?? Lo cual significa muchisima más mala educación. De más está decir que este es tu único post, con nick de mujer y firma de hombre.
Mucha más falta de ética es responder consultas por internet sin conocer los pormenores de la cuestión.
La idea es responder dudas, y no ofender a otros usuarios, si tenés ganas de molestar te invito a pasar al foro de gente aburrida, que como es muy mal profesional no sabe que hacer, no acá, porque no es el fin de este foro, me parece.
Y en todo caso este tipo de comentarios los tenés que hacer por privado, espero que recapacites y cuando tengas ganas de buscar peleas, pases por otro foro.
Por otra parte, te cuento que registrarte con el solo fin de molestar, tampoco es muy ético ni educado, me parece que vos vas por peor camino aún, y ya que te registrarte y posteaste, y sabés tanto de Derecho (salvo que hayas cusardo solo Ética y educación), podrías haber evacuado la consulta. Que de más está decir, yo respondí y vos no.
Por otra parte, para estudiar Derecho es conditio sine qua non haber terminado la primaria. Las oraciones empiezan con mayúsculas, ética, educación y escribís llevan tilde, y si no, se escribe separado en esta oración, así redactás una demanda? Tampoco es muy ético no estar bien formado ¿Estás seguro/a que tu comentario no es una falta de ética y se corresponde con el "decoro" profesional? ¿Te suena Sabathiè?
Sinceramente, para dar consejos deberías tener cierta altura moral, y seguí escribiendo pavadas solo/a, de mi parte, tengo muy poco tiempo como para andar perdiendo el tiempo en trivialidades, pero se ve que tan buen profesional no sos, porque tenés tiempo para leerme y escribirme.

Saludos
Andrea
andrea1982
Miembro

Notapor andrea1982 » Lun, 09 Feb 2009, 10:39

Y no trates de tomar a los demás foristas por idiotas, porque la verdad es que idiota es el que se registra con distintos nicks solo para molestar.
andrea1982
Miembro

Volver a Derecho Previsional