CERTIFICADO DE DEFUNCION!!!!

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor lorzabeth » Mar, 02 Dic 2008, 11:36

Colegas..
Tengo un pequeño problema..
Vino a verme una persona para tramitarle una pension..
El tema es que en el certificado de defuncion de su esposo, en el mismo, en estado civil, le han puesto viudo.....
Alguien sabe como se soluciona esto???
Agradecere su pronta respúesta....
Saludos cordiales a todos.
Lore
lorzabeth
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: CERTIFICADO DE DEFUNCION!!!!

Notapor mmmm » Mar, 02 Dic 2008, 12:46

tenes que pedir ratificatoria, tarda bastante, si es en provincia el tramite va a la plata, entre ida y vuelta tenes un par de meses, quiza sea mejor que lo haga el viudo, si no despues no te va a creer q tardes tanto en iniciar la pension, tas segura que no era viudo? es una macana cuando ta mal hecha la partida de defuncion, yo tengo problemas con una que esta mal el domicilio de la defuncion, pero yo le tengo desconfianza a lo q me dice el viudo, para mi que no vivian juntos, en fin¡¡ paciencia y hace lo que puedas
mmmm
Miembro

Notapor toju » Mar, 02 Dic 2008, 16:00

Si no paso mucho tiempo desde que falleció y es en provincia de Buenos Aires, anda al Registro Civil (porque guardan un tiempo los libros y no los mandan enseguida a La Plata) por lo que pueden subsanarlos mediante una nota marginal. A mi me paso con un apellido que habían escrito mal por un tema de una sucesión.-
toju
Miembro

Notapor dralejandra » Mar, 02 Dic 2008, 16:56

hola, presentate en el registro civil que corresponde a la persona que necesita solicitar la rectificacion del acta de defuncion, corresponde el registro segun el domicilio en este caso de la sra.-

que lleve certificado de matrimonio actualizado si es que no esta casada en el mismo registro civil que se labro la defuncion.-

se iniciara un expediente administrativo, con un costo $15.-

estan demorando bastante en la resolución.-

todo esto si estas en pcia de bs as

suerte
nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio....

alejandra
dralejandra
Miembro

Notapor andrea37 » Mar, 02 Dic 2008, 17:51

A mi me pasó que en el certificado de defunción no figuraba el domicilio del fallecido y en el acta de defunción tampoco, para hacerle la pensión me pidieron una información sumaria en el juzgado de paz, la inicié pero tarda me dicen hasta un año, con ese inicio y pruebas como servicios a su nombre y fotocopia del dni del fallecido con el domicilio coincidente con el de la viuda y pude iniciar.
andrea37
Miembro

Notapor hugo2 » Mar, 02 Dic 2008, 18:32

Tal como dice toju si el fallecimiento fue reciente lo podes solucionar bastante rapido en el registro civil que lo emitio, me paso con una sra. que le pusieron mal el apellido, por suerte el viudo estaba apurado por la pension fue al registro y se lo arreglaron en una semana.
hugo2
Miembro

Notapor Calderons » Mar, 02 Dic 2008, 23:25

lorzabeth escribiste:Colegas..
Tengo un pequeño problema..
Vino a verme una persona para tramitarle una pension..
El tema es que en el certificado de defuncion de su esposo, en el mismo, en estado civil, le han puesto viudo.....
Alguien sabe como se soluciona esto???
Agradecere su pronta respúesta....
Saludos cordiales a todos.
Lore

HOLA QUIZAS SEA UNA PREGUNTA TONTA PERO.....LA PERSONA QUE TE VINO VER POR ESE TEMA ESTABA CASADA LEGALMENTE CON EL FALLECIDO...O ERA SEGUNDAS NUPCIAS? O UNION DE HECHO? TE PREGUNTO ESTO PORQUE SI ERA DE HECHO,NO TENDRIAS PROBLEMAS EN REALIZAR LA PENSION, PREVIO PASO POR EL JUZGADO DE PAZ MAS CERCANO CON CUATRO TESTIGOS, PARA UN CERTIFICADO DE CONVIVENCIA . ( TE HAGO ESTA SALVEDAD,,,PUES A PASADO)
SALUDOS MARCELO
Las almas Superiores no tiene miedo más que de una cosa: de cometer una injusticia.
Calderons
Miembro

Notapor dralejandra » Mié, 03 Dic 2008, 20:50

hola, ese tema de que si fue reciente la defunción se puede arreglar enseguida es una verdad a medias.-

lo correcto que debe hacer el registro civil es labrar las actas y cerrarlas inmediatamente.-

el caso que comentan que lo arreglaron en el mismo registro civil ha sido seguramente por que las actas no estaban cerradas, es decir el jefe del registro ha estado en contravencion de la norma interna.-

es poco probable o casi nunca se da que se labran actas y queden abiertas, es un riesgo para el personal del registro.-

un cordial saludo
nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio....

alejandra
dralejandra
Miembro

Notapor gallemaricel » Mar, 29 Jun 2010, 20:02

Hola, les quisiera consultar si ustedes saben si a los certificados de defunción en los hospitales de la provincia de buenos aires los puede firmar cualquier médico o tienen para ello que estar inscriptos en algún registro como ocurre en Capital que deben inscribirse los médicos en la Central de Defunciones.
Muchas gracias!!!
gallemaricel
Miembro

Volver a Derecho Previsional