Aprender a hacer jubilaciones!

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor doctora » Lun, 24 Nov 2008, 18:59

Hola colegas, estoy recien recibida, y quiero aprender a hacer jubilaciones. Alguien seria tan amable de enseñarme? Gracias!!
doctora
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Aprender a hacer jubilaciones!

Notapor andrea1982 » Lun, 24 Nov 2008, 19:06

Yo soy estudiante. Lo que aprendí fue basicamente de Seg. Social... y obviamente ayuda de mi mamá je je je!
Podés ir leyendo la parte de Seg. social de algún manual de derecho laboral...
Las leyes, y demás. En el foro hay una biblioteca... con info. importante.
Saludos
andrea1982
Miembro

Notapor andrea1982 » Lun, 24 Nov 2008, 19:07

Bue, en los hechos jamás hice una jubilación.. no tengo título.
andrea1982
Miembro

Notapor hugo2 » Lun, 24 Nov 2008, 19:23

doctora escribiste:Hola colegas, estoy recien recibida, y quiero aprender a hacer jubilaciones. Alguien seria tan amable de enseñarme? Gracias!!

Que tal doctora, tambien podes trabajar con alguna colega amiga para ir dando los primeros pasos y aprendiendo.
hugo2
Miembro

Notapor MARIO1943 » Mar, 25 Nov 2008, 09:41

doctora escribiste:Hola colegas, estoy recien recibida, y quiero aprender a hacer jubilaciones. Alguien seria tan amable de enseñarme? Gracias!!

HOLA PASAME TU CORREO QUE TE VOY A IR DANDO PAUTAS Y LOS DIFERENTES CASOS COMO TENES QUE ENFRENTARLO , ADEMAS EN LA MEDIDA QUE QUIERAS HACER UNA JUBILACION PASAMELA
CON LOS DATOS NECESARIO Y YO TE DIGO LO QUE TENES QUE HACER Y POR QUE Y COMO CARGAR LOS DATOS AL SICAN, A SI VAS A IR APRENDIENDO DE A POCO TAMBIEN TE PUEDO PASAR EL PASO A PASO DEL SICAM A SI TE VAS FAMILIARIZANDO, QUE ES MUY SIMPLE - TE ACLARO QUE TENGO UNA EXPERIENCIA DE HABER PRESENTADO MAS DE 200 JUBILACIONES - NO SOY ABOGADO, SOY CONTADOR, EN LOS CUALES HE TENIDO JUBILACIONES DE INSALUBRIDAD DE LA EMPRESA SIDERCA DE CAMPANA QUE SE DEDICA AL ACERO Y OTRAS MAS COMPLICADAS

SALUDOS
MARIO1943
Miembro

Notapor andrea1982 » Mar, 25 Nov 2008, 10:37

Para mi depende de cuán a conciencia quieras hacer las cosas...
Si querés hacer jubilaciones de "amas de casa" que son fáciles... y las podría hacer hasta mi primito... Podés directamente preguntar en el foro... leerte un poquito la ley y listo.
Ahora, si querés trabajar a conciencia porque te gusta el derecho... y te gusta previsional, creo que no te queda otra que sentarte a estudiar con las herramientas que la facultad te dió, quizás no tuviste seg. social porque no en todas las facultades se da como rama aparte, pero si tuviste laboral, administrativo, derecho constitucional, y otras materias que te sirven de base.
Creo que bien "ejercida" es una rama bastante complicada, y no es solamente "hacer jubilaciones de amas de casa".
Pero eso obviamente va a depender de lo que vos quieras hacer, una cosa es ser tramitero y aprender el trámite y otra cosa es conocer el derecho... El problema es que si no conocés bien el derecho (en su amplitud y no nada más las reglas que rigen en previsional) ANSeS te puede mandar cualquier barbaridad...

Bah, lo digo porque mi mamá hace 40 años que es abogado y 35 por lo menos que se dedica a Seguridad Social, y no es una pavada como todos piensan, no todos los abogados previsionalistas se limitan a hacer jubilaciones.

En mi opinión, no te quedes nada más con aprender el trámite, porque eso solo no sirve para nada... sería como estudiar procesal de un código... te cambian el código y qué haces si no sabés la teoría?

Saludos
Andrea
andrea1982
Miembro

Notapor doctora » Mié, 26 Nov 2008, 10:50

Gracias a todos por su aporte.
Saludos
doctora
Miembro

Notapor natig1 » Sab, 07 Ago 2010, 13:36

Estimados Colegas, me he recibido hace poco y quisiera saber si alguien puede guiarme en los pasos a seguir para realizar correctamente una jubilación.

Desde ya muchas gracias a todos por sus aportes!!!
natig1
Miembro

Notapor ajamilis » Jue, 30 Sep 2010, 18:21

Mario yo te podría pasar mi mail?, por que tengo que hacer una jubilación de una señora uruguaya que trabajó acá 21 años cuidando niñoss, pero sólo le aportaron desde agosto del 2006 hasta el presente, esta señora cumplió los 60 años. TE SUPER AGRADECERIA SI ME GUIAS QUE FORMULARIOS DEBO PEDIR EN ANSES.
Saludos.
Alejandra
ajamilis
Miembro

Notapor alejandra01 » Jue, 30 Sep 2010, 22:06

la verdad, no es por ser mala onda, pero querer aprender a hacer jubilaciones cuando se están practicamente acabando todas las posibilidades de continuar con semejante lío para los que ya sabemos, es toda una audacia y un desperdicio de tiempo...
Los abogados y gestores previsionalistas que viven de ésto desde hace mucho tiempo más que desde que empezaron a regir las moratorias actuales ya ven como se acota el trabajo que queda por realizar ante tantos proyectos de anses de hacer ellos mismos todos los trámites jubilatorios. Menos mal que los que somos abogados podemos hacer otra cosa, como los contadores. Ahora los que son exclusivamente gestores previsionales solamente...no quisiera estar en su lugar...
lamento si cae mal lo que digo, pero quizás otros post te van a hacer conocer por qué lo digo...suerte
alejandra01
Miembro

Notapor andrea1982 » Vie, 01 Oct 2010, 11:28

No creo que caiga mal, es la realidad, lamentablemente...
andrea1982
Miembro

Notapor mariabenitez » Mié, 06 Oct 2010, 20:09

EN TODA LA PREFESION SI NO SABES LA PRACTICA NO TE SIRVE DE NADA SABER TEORIAS!!
mariabenitez
Miembro

Notapor dramamita » Mié, 06 Oct 2010, 20:21

y en toda profesion tenes que practicarrrrrrrrrrrrrr mucho antes de cobrarrrrrrrrrrrrr
dramamita
Miembro

Notapor andrea1982 » Mié, 06 Oct 2010, 20:48

No vieron el que ofrece un curso de gestoria previsional en 2 meses...
lindo currito, no solo no podés aprender nada en dos meses, si no que eso no los "habilita" a nada... :roll:
andrea1982
Miembro

Notapor hugo2 » Mié, 06 Oct 2010, 21:00

alejandra01 escribiste:la verdad, no es por ser mala onda, pero querer aprender a hacer jubilaciones cuando se están practicamente acabando todas las posibilidades de continuar con semejante lío para los que ya sabemos, es toda una audacia y un desperdicio de tiempo...
Los abogados y gestores previsionalistas que viven de ésto desde hace mucho tiempo más que desde que empezaron a regir las moratorias actuales ya ven como se acota el trabajo que queda por realizar ante tantos proyectos de anses de hacer ellos mismos todos los trámites jubilatorios. Menos mal que los que somos abogados podemos hacer otra cosa, como los contadores. Ahora los que son exclusivamente gestores previsionales solamente...no quisiera estar en su lugar...
lamento si cae mal lo que digo, pero quizás otros post te van a hacer conocer por qué lo digo...suerte

Muy crudo su analisis pero muy real, volveremos a la epoca anterior a 2006 cuando haciamos 2 o 3 jubilaciones mensuales, por suerte no abandone nunca a mis viejos clientes a los cuales les llevo los papeles de sus negocios hace 20 años ( cuando todos me recomendaban que me dedicara de pleno a previsional ), solo espero que los compañeros hayan sabido invertir lo conseguido.
hugo2
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Previsional