INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

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INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Notapor martha » Jue, 08 Feb 2007, 18:47

Espero les sea util. :)


INSTRUCTIVO DE INGRESO AL SOFT DE TURNOS POR WEB
UDAI – UDAT –OFICINAS
Titulares – Abogados – Gestores autorizados

Modo de acceso al Soft de Turnos - Alta

 Ingresar a http://www.anses.gov.ar/.
 Buscar la sección “Autopista de Servicios” , y dentro de la misma la opción “Solicitud de Turno”, y se mostrará la siguiente pantalla:

RECUERDE QUE PARA TRAMITAR CUALQUIER PRESTACION CORRESPONDIENTE AL REGIMEN DE REPARTO, SUS DATOS DEBEN ESTAR ACREDITADOS EN NUESTRAS BASES Y DEBE CONTAR CON LOS REQUISITOS Y DOCUMENTACION NECESARIA PARA EL BENEFICIO QUE DESEA GESTIONAR.

La acreditación de datos, es un trámite sencillo que usted puede realizar sin solicitar turno, en cualquiera de nuestras dependencias, presentando su Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

Para mayores detalles puede consultar aquí:
• ¿En que consiste este nuevo procedimiento de solicitud de turno en ANSES?
• ¿Desea conocer las respuestas a las consultas mas frecuentes?


Por asesoramiento de los requisitos y documentación necesaria puede consultar aquí:
• ¿Cómo me jubilo?
• ¿Cómo tramito mi pensión?
• Solicitar Cartilla Informativa en la UDAI más próxima a su domicilio.





Ingrese el código que se muestra en la imagen



Importante
Los datos informados por Ud. revisten carácter de declaración jurada, debiendo ser cumplimentados sin omitir ni falsear ningún dato, sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 275 y 292 del Código Penal de los delitos de estafa y falsificación de documentos.

 En el Menú Principal de la pantalla, elegir la Opción correspondiente de acuerdo a quien sea la persona que solicita el turno.



SOLICITUD DE TURNO POR TITULAR


 Si elige la opción y presiona INTRO, aparece el siguiente campo:
Titular
Ingrese CUIL o CUIT TITULAR


CUIL: Campo manual: 11 dígitos sin espacios ni guiones.

Al completar el campo:

Titular
Ingrese CUIL o CUIT TITULAR 2013456780

 Al presionar INTRO aparecen las siguientes opciones:



 Si elige la opción y presiona INTRO, el sistema en forma automática valida que los datos estén acreditados en el Sistema ADP y los muestra en pantalla permitiendo completar SOLO en forma manual, los campos: Teléfono y Dirección de e-mail.

Datos del Titular

Nombre y apellido: CAROT MIGUEL DANIEL
Documento: 17182232
Fecha de Nacimiento: 13/01/1970
Sexo: Masculino




 Si elige la opción y presiona INTRO, se visualiza:



Domicilio

Calle: RIVADAVIA
Número: 00457 Piso: 00 Depto.: 0000
Localidad : GENERAL RODRIGUEZ
Provincia: BUENOS AIRES
Código Postal: 1760
Teléfono: (3488) 40152022 Celular

Campo Teléfono: obligatorio Ingresar el código de área sin cero .Ej. 3488 para Escobar

E-Mail:


Reingreso de E-Mail:





Medio de notificación:

Elegir una de las opciones:

Teléfono
Correo
E mail
Indistinto

IMPORTANTE : La dirección postal visualizada predeterminará la Unidad de Anses más cercana en la que se asignará el turno para gestionar la presentación.

• Para turnos gestionados por el titular: se toma el correspondiente al Código Postal registrado en el sistema ADP de ANSES.
• Para turnos gestionados por Abogado y/o Gestor Autorizado: se toma el correspondiente al Código Postal registrado en la base de Abogados y Gestores Autorizados administrada por la Gerencia UCA de ANSES.

La dirección de correo electrónico suministrada se utilizará para realizar las notificaciones que se estimen necesarias.
De ser solicitado el turno por UDAT, UDAI y/o Oficina por parte del titular y este no cuente con correo electrónico se deberá consignar el correo del Jefe de UDAT, UDAI y/o Oficina.

 Los datos visualizados son correctos?
 Al presionar NO, indica la siguiente leyenda:
“Concurra a la Unidad de ANSES mas cercana a su domicilio, para acreditar los datos” y vuelve a INICIO.
 Al presionar SI, se visualiza la siguiente pantalla, de la que se debe optar por una de las prestaciones que se despliegan.


Luego de la selección de una prestación, aparece la siguiente pantalla:






SELECCIONE UNA OPCIÓN:

1 Jubilación por vejez: Incluye ART.2º y 6º de la Ley 25994 y 24476
2 Jubilación por edad avanzada
3 Retiro por invalidez
4 Pensión Directa
5 Pensión Derivada de Beneficiario
6 Reconocimiento de servicios
7 Veteranos de guerra
8 Reapertura Administrativa
9 Determinación Preliminar del Derecho a Prestación Previsional
10 Trámite Provisional con Aplicación de Convenio Internacional

Se debe tener en cuenta que los distintos grupos están conformados de la siguiente manera (Permite seleccionar sólo una)

Grupo 1 - Jubilación

004 PBU – PC – PAP (PRESTACION POR VEJEZ - Ley 24.241)
159 PBU – PC – PAP Art.6to. Ley 25.994
974 PBU – PC – PAP Moratoria Ley 24.476
904 PBU – PC – PAP – Dcto. Docente 137/05
855 PBU – PC – PAP Minusvalía
930 PBU – PC – PAP – Investigador Científico – Dcto. 160/05
768 TRAMITACION ANTICIPADA PBU – PC-PAP (4 meses antes)
157 TRAMITACION ANTICIPADA POR DESEMPLEO
064 MINUSVALIA Art.6to. Ley 25.994


Grupo 2 – Jubilación por Edad Avanzada

008 PRESTACION POR EDAD AZDA. (Ley 24.241)
924 PREST.EDAD AZDA. Art.6to. Ley 25.994
976 PREST.EDAD AZDA. Moratoria Ley 24.476
834 JUB. EDAD AZDA. Trabajador Rural
962 TRAMITACION ANTICIPADA PEA (4 meses antes)


Grupo 3 – Retiro por Invalidez

005 RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ – Ley 24.241
978 RTI Moratoria Ley 24.476
906 RTI Docente Decreto 137/05
932 RTI Investigador Cientifico Dcto. 160/05
813 Edad Azda. Por Invalidez menor 70 años.

Grupo 4 – Pensión Directa

006 - 004 Pensión Directa (Causante c/derecho a PBU)
006 - 005 Pensión Directa (Causante c/derecho a RTI)
006 - 008 Pensión Directa (Causante c/derecho a PEA)
964 Pensión Dcta. Art.6to. Moratoria 25.994
983 Pensión Dcta. RTI Moratoria Ley 24.476
916 Pensión Directa PBU Docente Dcto.137/05
918 Pensión Directa RTI Docente Dcto.137/05
942 Pensión Directa PBU Inv. Cientifico Dec.160/05
945 Pensión Directa RTI Inv. Científico Dec.160/05
967 Pensión Directa PBU - Art.6to. Ley 25.994
964 Pensión Directa Edad Azda. Art.6to. Ley 25.994
981 Pensión Directa Edad Azda. Moratoria Ley 24.476
979 Pensión Directa PBU Moratoria Ley 24.476
835 Pensión Directa Trabajador Rural



Grupo 5 – Pensión Derivada

007 Pensión Por Fallecimiento de Beneficiario
910 Pensión Derivada PBU Docente Dec.137/05
912 Pensión Derivada RTI Docente Dec.137/05
936 Pensión Derivada PBU Inv. Cientifico Dec.160/05
938 Pensión Derivada RTI Inv. Científico Dec.160/05
836 Pensión Derivada Trabajador Rural


Grupo 6 – Reconocimiento de Servicio

118 Reconocimiento de Servicios


Grupo 7 – Veteranos de Guerra

147 Veterano de Guerra - Dec.1357/04 – 886/05
148 Pensión Derivada Vet. Guerra - Dec.1357/04 – 886/05
149 Pensión Directa Vet. Guerra- Dec.1357/04 – 886/05


Grupo 8 –Reapertura administrativa

Para 8 con selección Reapertura, solicita el número de expte. Administrativo;

xxx xx xxxxxxxx x xxx xxxx


Grupo 9 –Determinación Preliminar del Derecho a prestación Previsional

Este grupo involucra a todos aquellos titulares que solicitan turno para que las Unidades de ANSES realice el “Pre-Computo del Derecho” y la liquidación “SICAM” y que en la actualidad en algunas UDAIS se atienden a contraturno.


Grupo 10 –Tramite Previsional con Aplicación de Convenio Internacional.

La nomina de paises con la cual existen convenios con la Republica Argentina, son:

• Brasil
• Chile
• Uruguay
• España
• Italia
• Portugal
• Grecia
• Venezuela
• Bolivia
• Paraguay
• MERCOSUR

El sistema verifica si existe alguna solicitud de turno vigente ingresada por este medio para el mismo titular y para el mismo tipo de prestación:

En caso afirmativo, muestra una leyenda: “Ud. ya ha ingresado una solicitud por este medio que se encuentra en tramite” .

No permite la compatibilidad de turnos entre las prestaciones definidas en los Grupos 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10.

Permite la compatibilidad de turno entre las prestaciones definidas en los Grupos 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 con las definidas en 4 y 5, rechazando nuevas solicitudes de turno de prestaciones vigentes de idéntico grupo al ya solicitado.


 Seleccionar la opción correspondiente (permite sólo una)

Prestación:


 Seleccionar la opción correspondiente a la prestación elegida y los servicios prestados (permite sólo una).


Servicios exclusivamente en Relación de Dependencia
Servicios exclusivamente Autónomos
Servicios en Relación de Dependencia y Autónomos




 Al presionar , se visualiza el siguiente campo, en el que se debe optar por el tipo de actividad que desarrolló el solicitante.


A: Actividad del titular de los servicios



B: Empleador

Campo Empleador: 21 dígitos. Completar con letra mayúscula y sin espacios o guiones.
Debe indicar razón social del empleador en caso de haber desarrollado actividad en Relación de dependencia o Reserva de derecho


C: Desde (dd/mm/aaaa)

Campo “Desde” : Numérico del tipo DD/MM/AAAA, separado por barras.

D:Hasta (dd/mm/aaaa)

Campo “Hasta” : Numérico del tipo DD/MM/AAAA, separado por barras.

 Al finalizar de completar estos campos y presionar INTRO, aparecen los siguientes botones:



 Al presionar vuelve al Menú Inicial.

 Al presionar los datos son ingresados al sistema, permitiendo volver a cargar el siguiente detalle de servicios, según corresponda, teniendo en cuenta lo siguiente:

E: Documentación

Campo E:
 Si es trabajador en relación de dependencia debe seleccionar la documental de la cual dispone, de acuerdo a las siguientes opciones:

Poseo Certif. de Servicios extendida por el empleador: se identifica como CERTIF. TAREAS
Poseo Pruebas de los Servicios invocados: se identifica como PRUEBAS
No poseo Certificación ni pruebas pero surgen en el SIJP. Se identifica como SIJP.
Los servicios se encuentran reconocidos por Expte. Previsional: Se identifica como REC SERV.
No poseo documental alguna


 Si es trabajador autónomo debe seleccionar la documental de la cual dispone, de acuerdo a las siguientes opciones:

Los servicios se encuentran reconocidos por Expte. Previsional". Se identifica como REC SERV
No poseo documental alguna

 Caso contrario el sistema le solicita:

Número de liquidación SICAM y fecha de la misma. Se visualizará número de liquidación y fecha.

 Al completar los datos solicitados, se visualiza la siguiente pantalla:

A :Actividad del titular de los servicios




B: Empleador



C:Desde (dd/mm/aaaa)



D:Hasta (dd/mm/aaaa)



E: Documental a presentar





 Al elegir la opción , el sistema confirma los datos ingresados.
 Al elegir la opción , vuelve al Menú Inicial

 Para los casos en que el solicitante desarrolló tareas “Autónomas” al seleccionar el ítem correspondiente, se visualiza:



A: Actividad del titular de los servicios



B: Empleador


C: Desde (dd/mm/aaaa)

D: Hasta (dd/mm/aaaa)


E: Documental a presentar




 Al elegir la opción , vuelve al Menú Inicial
 Al elegir la opción , el sistema confirma los datos ingresados y muestra el siguiente cuadro:


Actividad Empleador Desde Hasta Documental
102 - RELACION DE DEPENDENCIA Alpargatas 01/05/1970 15/02/1985 CERT.TAREAS




 Al presionar Continuar, se visualiza la siguiente pantalla.

Actividad Empleador Desde Hasta Documental
102 - RELACION DE DEPENDENCIA Alpargatas 01/05/1970 15/02/1985 CERT.TAREAS
103 - AUTONOMO AUTON. 16/05/1985 31/12/2006 REC.SERV




 Al presionar Continuar, se visualiza:


 Indique número de Liquidación SICAM y fecha de la misma.



Nro. de liquidación SICAM 1


Fecha (formato dd/mm/aaaa) 26/12/2006




 Luego de estos datos se visualizan los siguientes botones:


 Al presionar , emite la siguiente leyenda:
“Debe ingresar los datos requeridos para poder efectuar la solicitud.”
Caso contrario debe reiniciar la solicitud.
 Al presionar , se visualiza la siguiente pantalla.


Por favor verifique que los datos sean correctos

Datos del Titular
CUIL/CUIT: 20171822328
Nombre y Apellido: CAROT MIGUEL DANIEL
Documento: 17182232
Fecha de Nacimiento: 13/01/1970
Sexo: Masculino

Datos del Domicilio

Dirección: RIVADAVIA 00457 00 0000
Localidad: GENERAL RODRIGUEZ (1760)
Provincia: BUENOS AIRES
Teléfono: 1140152021
EMail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.AR




Datos de la Prestación

Prestación: JUBILACIONES POR VEJEZ: INCLUYE ART. 2 Y 6 DE LA LEY 25.994 Y 24.476

Tipo de Prestación: Servicios en Relación de Dependencia y Autónomos


Períodos ingresados


1 RELACION DE DEPENDENCIA
Empleador: Alpargatas Desde: 01/05/1970 Hasta: 15/02/1985 Documental: CERT.TAREAS


2 AUTONOMO-(CTA PROPIA: INDEPENDIENTE, EMPRESARIO - PROFESIONAL) Empleador: AUTON. Desde: 16/05/1985 Hasta: 31/12/2006 Documental: REC.SERV


Liquidación SICAM
Número de la liquidación:1

Fecha de la liquidación: 26/12/2006




Los servicios declarados y documental indicada revisten el carácter de Declaración Jurada, toda modificación sustancial sobre lo vertido en la presente declaración puede configurar la pérdida de la fecha inicial de pago de la Prestación solicitada quedando sujeta a la fecha de tal modificación.


 Luego de la lectura de datos , se visualizan las siguientes opciones:





 Al presionar , confirma los datos y luego puede imprimir su solicitud,

 Al presionar tiene la opción de realizar una corrección y continuar con la confirmación e impresión del formulario.
 Al presionar, vuelve al Menú inicial y comienza otro ingreso.

Imprimir Nueva Solicitud


COMPROBANTE DE SOLICITUD DE TURNO
ANSES


Consulte dentro de los 7 días corridos el resultado de esta solicitud.

Conserve este número de Registro
173418

Conserve esta constancia, el numero de registro le será solicitado para efectuar cualquier consulta o tramite sobre esta solicitud de turno.
En caso de extravío del presente comprobante, por favor contáctenos a través de nuestro servicio telefónico al 0800 –22- 26737.



Registro 173418
Prestación Solicitada:

JUBILACIONES POR VEJEZ: INCLUYE ART. 2 Y 6 DE LA LEY 25.994
Titular:

27052171100
PONCE LILIA SUSANA Apoderado:
CUIL TITULAR



27052171100 CUIL APODERADO



Los servicios declarados y documental indicada revisten el carácter de Declaración Jurada, toda modificación sustancial sobre lo vertido en la presente declaración puede configurar la pérdida de la fecha inicial de pago de los haberes previsionales de la Prestación solicitada, quedando la misma sujeta a la fecha de la modificación efectuada.


El sistema, dentro de ese plazo y de acuerdo a la capacidad operativa de cada Unidad (cantidad de iniciadores, etc.), determinará el turno en primera instancia en la Unidad más cercana al domicilio del titular o del Abogado o Gestor, según corresponda de acuerdo al código postal.

 De no encontrar turno en la Unidad más cercana, "buscará" el turno automáticamente en la Unidad alternativa más cercana al domicilio que posea capacidad de atención y así sucesivamente.

 Culminado este proceso, en una primera instancia, el Titular o Apoderado dispone de 7 (siete) días corridos, contados desde la asignación del turno para aceptar o cancelar el mismo a través de la web de ANSES o telefónicamente en la UDAT; transcurrido este plazo sin acción alguna por parte del Titular o Apoderado, el sistema automáticamente cancelará dicho turno y procederá a su reasignación.


 Las Unidades de ANSES deben consultar los turnos asignados para su debida atención, a través de la Intranet / Utilitarios de la Organización. Las mimas podrán ser consultadas por código de dependencia y/o por cuil del solicitante.


IMPORTANTE: Este soft de turnos puede ser utilizado por Titulares y SOLO por Abogados/Gestores que se encuentren registrados en la “Base de Abogados y Gestores” que administra la Gerencia UCA.-

SOLICITUD DE TURNO POR ABOGADO O GESTOR AUTORIZADO


 Si elige la opción y presiona INTRO, aparece el siguiente campo:


APODERADO

Ingrese CUIL o CUIT Apoderado habilitado ante ANSES

CUIL: Campo manual: 11 dígitos sin espacios ni guiones.

Al completar el campo:

Ingrese CUIL o CUIT Apoderado habilitado ante ANSES 27216694959





Datos del Apoderado

Nombre y Apellido: LOPEZ MILOVICH VIVIANA ESTELA

Documento: 21669495






TITULAR

Ingrese CUIL o CUIT TITULAR

CUIL: Campo manual: 11 dígitos sin espacios ni guiones.

Al completar el campo:

Ingrese CUIL o CUIT TITULAR 2013456780



Datos del Titular

Nombre y Apellido: VASQUEZ RAQUEL DEL CARMEN
Documento: 1899213
Fecha de Nacimiento: 20/11/1919
Sexo: Femenino






Domicilio

Calle: SAN LORENZO
Número: 01175 Piso: 00 Depto.: 0000
Localidad : ROSARIO
Provincia: SANTA FE
Código Postal: 2000
Teléfono: (3488) 40152022 Celular

Campo Teléfono: OBLIGATORIO Ingresar el código de área sin cero .Ej. 3488 para Escobar




E-Mail:


Reingreso de E-Mail:






Medio de notificación:

Elegir una de las opciones:

Teléfono
Correo
E mail
Indistinto


IMPORTANTE : La dirección postal visualizada predeterminará la Unidad de ANSES más cercana en la que se asignará el turno para gestionar la presentación.

• Para turnos gestionados por el titular: se toma el correspondiente al Código Postal registrado en el sistema ADP de ANSES.
• Para turnos gestionados por Abogado y/o Gestor Autorizado: se toma el correspondiente al Código Postal registrado en la base de Abogados y Gestores Autorizados administrada por la Gerencia UCA de ANSES.

Las solicitudes de turnos, de Abogados y/o Gestores Autorizados, con código postal en la Jurisdicción de la Jefatura regional Capital Federal, será asignado primero en la UDAI atención Profesionales, y de no existir disponibilidad, será asignado a las UDAI, mas cercana dentro de la Jurisdicción de la Jefatura Regional Capital.- según código postal –

Las solicitudes de turnos de Abogados y/o Gestores Autorizados con código postal dentro de las jurisdicción de las restantes Jefaturas regionales, será diseccionado a la UDAI, según dependencia por código Postal.

La dirección de correo electrónico suministrada se utilizará para realizar las notificaciones que se estimen necesarias.


IMPORTANTE: Si los datos de Gestor/Abogados no se encuentren registrados en la "Base de Abogados y Gestores" que administra la Gerencia UCA, deberán ser actualizados según Normativa vigente.


 Los datos visualizados son correctos?
 Al presionar NO, indica la siguiente leyenda:
“Concurra a la Unidad de ANSES mas cercana a su domicilio, para acreditar los datos” y vuelve a INICIO.
 Al presionar SI, continúa con el mismo proceso indicado para “Ingreso de turno por Titular”.


CONSULTA DE UN TURNO SOLICITADO

A los efectos de consultar un turno asignado, el titular o apoderado debe ingresar a la opción “Consultar el resultado de una Solicitud de turno ya efectuada”


SOLICITAR TURNO



CONSULTAR EL RESULTADO DE UNA SOLICITUD DE TURNO YA EFECTUADA





En esta oportunidad debe informarse el numero de CUIL y el Numero de Registro asignado oportunamente.


Ingrese CUIL o CUIT TITULAR
**

Ingrese CUIL/CUIT sin guiones.
Ingrese número de registro de la solicitud
**




Al consignar los datos requeridos, mostrará los datos del titular y/o apoderado, la UDAI, fecha y hora del turno asignado.
El Titular o Apoderado dispone de 7 (siete) días corridos, contados desde la asignación del turno para aceptar o cancelar el mismo a través de la Web de ANSES o telefónicamente en la UDAT; transcurrido este plazo sin acción alguna por parte del Titular o Apoderado, el sistema automáticamente cancelará dicho turno y procederá a su reasignación.
En caso de aceptación del turno asignado imprime el Comprobante de Turno asignado, con los datos identificatorios del mismo.
La UDAI, UDAT, u OFICINA deben consultar los turnos asignados para su debida atención a través de la INTRANET: Utilitarios de la Organización, pudiendo se localizado por Dependencia, o CUIL del solicitante.


CANCELACION DE UN TURNO
Si el titular/Apoderado desea cancelar un turno ya otorgado, deberá seleccionar el botón cancelación y consignar dato del CUIL y numero de registro, y al presionar “CANCELAR”, el sistema mostrará la siguiente leyenda:
“Su turno ha sido cancelado, si desea ingresar uno nuevo debe ingresar a Solicitud de turno”.













IMPACTO DE TURNOS ASIGNADOS POR EL SOFT DE TURNOS en el Sistema de Iniciación Cómputo y Ajuste (SICA)


Consideraciones para la operatoria

 El Soft de Turnos asigna a las prestaciones correspondientes al Grupo 1, 2, 3 y 6 el tipo de Tramite SICA: 199
 El Soft de Turnos asigna a las prestaciones correspondientes al Grupo 4- el tipo de Tramite SICA: 006 199. Pensión Directa
 Para los Grupos 4, 7, 9, y 10, no son con impacto en SICA.
 Para el Grupo 8, son aquellas solicitudes previsionales correspondientes a los Grupos 1,2,3, 4 y 6 con impacto en SICA.
 El Grupo 9, son aquellas solicitudes en las cuales se solicitan se realice Pre Computo y SICAM.
 Grupo 10, para las solicitudes cuyo Código Postal se encuentren dentro de la Jurisdicción de la Jefatura Regional Capital y Conurbano Bonaerense, se deriva el turno en forma automática a la UDAI Convenios Internacionales.
 Grupo 10, para las solicitudes cuyo Código Postal se encuentre dentro de las Jurisdicciones de las restantes Jefaturas Regionales, se deriva el turno según dependencia por Código Postal.
 El operador ingresa al Campo “Tipo de Trámite” de SICA con estos códigos.
 SICA en forma automática solicita se ingrese el CUIL y trae los datos asociados al mismo.
 El sistema emite la leyenda “Debe rectificar el Tipo de trámite” (por los correspondientes a SICA) y valida con F12.
 Continua con la operatoria habitual de SICA.


Aclaraciones Generales


 A partir de la puesta en marcha del Soft de Turnos, SICA sólo permitirá ingresar solicitudes de prestaciones con los tipo de tramites existentes en SICA y los que se habiliten en el futuro.
 Para poder ingresar a SICA el turno debe estar “solicitado” y “otorgado”.
 El CUIL correspondiente al solicitante del turno, estará asociado a la dependencia a la cual se le asigno el turno de acuerdo al código postal registrado en ADP para el titular o base de Gestores/Abogados. (Es decir la solicitud de una prestación con turno otorgado para la UDAI Río Gallegos no puede ingresarse a SICA por un operador en Salta).
 SICA no permite ingresar ningún trámite con fecha anterior al turno otorgado.
 Si un solicitante se presenta en la UDAI en fecha posterior al turno asignado, no podrá iniciar su trámite y debe solicitar un turno nuevamente.
 Una vez recuperada por el iniciador la carga de servicios efectuada al solicitar el turno, este debe consignar en SICA el tipo de Tramite según ANME reemplazando el asignado por la Web por el que le asista al titular, informando los beneficios que pudieran corresponderle (art.19, 38, art.3ro. Ley 24.476,25.321, etc.) y/o otros conforme a la historia laboral y proceder a dar el alta a la prestación solicitada, de cumplir con los requisitos según normativa vigente.
Dra. Martha
martha
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INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

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Re: INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Notapor Dana » Jue, 08 Feb 2007, 19:31

Hola y gracias Martha
Dana...
Dana
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Re: INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Notapor miranda espasandineugenia » Vie, 09 Feb 2007, 20:49

Muchas gracias por la ayuda saludos y buen finde :lol:
euge
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Re: INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Notapor Sonic999 » Lun, 09 Ago 2010, 12:06

Perdón por reflotar, pero encontré el hilo con el buscador y me parece mejor dejar las dudas planteadas al respecto acá mismo y no abrir otro tema.
Yo ya inicié el trámite para sacar la credencial de abogado de ANSES, pero se ve que todavía no me la habilitaron (ya hace un mes y algo).
Quiero sacar turno para iniciar una jubilación de autónomo puro con turno (intenté por web hacer el trámite de la automática, pero después de cargar los datos de domicilio, teléfono, mail, etc. me tiró error y me decía que intente más tarde o me comunique al 130).
Así que fui a la parte de sacar turnos, y me presenta la opción de hacerlo por "solicitud de turno por titular" o "solicitud de turno por abogado o gestor autorizado". Le di a la opción de "abogado", ingresé mi cuit, pero me tira error. "Ingrese CUIL o CUIT Apoderado habilitado ante ANSES", "Concurra a la UDAI a gestionar la habilitación correspondiente en virtud de no registrarse en la Base de Gestores Autorizados de la ANSES".

Qué se hace en estos casos? Llamar al 130 (intenté varias veces, opción 2 y opción 5 para que me atienda representante, pero no hay caso, es imposible)? O puedo sacar turno haciendo click en "solicitud de turno por titular"? Yo tengo poder del señor, sacado por escribanía porque en la UDAI había una cola larguísima para hacerlo gratuitamente.

Desde ya muchas gracias.
Sonic999
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Re: INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Notapor Sonic999 » Lun, 09 Ago 2010, 15:26

Me respondo a mí mismo. Vi en otro post que directamente piden el turno como titular.
Después de mil intentos logré comunicarme con el 130 y que me atienda una operadora... llegué hasta el primer período del sicam y se cortó la comunicación... qué bronca!!
No volví a poder comunicarme por teléfono, así que volví a la carga por web. Ahora el problema surge cuando hay que cargar los períodos, porque en el sicam están con mm/aaaa, y acá lo piden con dd/mm/aaaa, con lo cual surge la duda de cómo cargar cada período. Por ej. tengo en Sicam los dos primeros períodos 08/1967 - 10/1967; 02/1968 - 02/1968... entonces cómo se carga eso? 01/08/1967 - 31/10/1968; 01/02/1968 - 29/02/1968? Qué rotura de... para qué piden ingresar esto si ya está en el sicam?
Sonic999
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Re: INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Notapor Sonic999 » Lun, 09 Ago 2010, 18:06

Sigo con las autorespuestas. Recién logré comunicarme con el 130 y pude sacar el turno (después de probar unas 300 veces). Los períodos me los tomaron directamente desde el inicio hasta el cese... según el flaco que me atendió... espero que esté ok y no me compliquen con eso. Quedó del 01/08/1967 al 09/08/2010 (el sistema no permite ingresar el último día del mes en curso).

A ver si alguien me responde esta última duda, aunque presumo que no habrá problemas. El turno es para el 13 de Agosto, y obviamente está a nombre del titular, y en apoderado está en blanco... pero yo tengo hecho el poder de este señor, así que imagino que no me pondrán alguna traba burocrática si voy yo solo al turno, o sí?

Gracias de antemano.
Sonic999
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Re: INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Notapor sutriz » Lun, 09 Ago 2010, 18:24

HOLA
Sonic, si aún no tenés la credencial de ANSES(aunque la hayas solicitado), tenés que ir acompañado por el titular.
Saludos
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Re: INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Notapor Sonic999 » Lun, 09 Ago 2010, 20:03

Y no, la credencial por lo que vi puede llegar a tardar 3, 4 o más meses en salir. Pero entonces de qué me sirve el poder? :(
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Re: INSTRUCTIVO SOFT DE TURNOS POR WEB

Notapor Sonic999 » Mar, 10 Ago 2010, 13:31

Ok, antes que lo diga nadie, el poder sirve para hacerlo un rollito y... :mrgreen:
Hoy fui hasta la UDAI del turno y me confirmaron que es como vos decís, sutriz. Aunque tenga poder, el turno está sacado a nombre del titular... así que tiene que ir el titular. Burocracia. :x
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