Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADOS DEL ESTADO. PAGO DE IUS PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189509  por Roxa71
 Lun, 04 Dic 2017, 17:08
Buenas Tardes: Se presenta la siquiente situacion: Pertenezco al Estado . Debo de iniciar ejecuciones fiscales en fuero federal. No estoy matriculada en Pcia ya que de hecho no ejerzo en dicha jurisdiccion. Tramite la matricula federal para poder trabajar . Ahora bien, a raiz del dictado del fallo Action Vis, y por aplicacion de la Ley 23987 que amplio al fuero federal la aplicacion de la ley 18038 , la Caja nos exige el pago del IUS . El tema es que iniciamos tandas de 100 expedientes lo que a valores actuales significa $ 43.000 que debemos abonar de nuestro bolsillo , lo que es insostenible.- Mi empleador se nega a abonar , sosteniendo que ellos ya nos abonan aportes ; la Caja celebró convenios beneficiosos con otros organismos pero al que represento no le brinda las mismas condiciones; mi empleador me obliga a iniciar . Me encuentro en encrucijada de necesitar trabajar pero no puedo asumir el costo; la Caja no celebra convenios individuales etc. Alguien podra orientarme posibles caminos a seguir? Muchas Gracias
 #1189523  por HernanZS
 Lun, 04 Dic 2017, 21:33
Vas a tener que plantear la inconstitucionalidad de Ley Nº 23.987, la Resolución 484/2010 del Consejo de la Magistratura, la Resolución 31/2004 de la Secretaría de Seguridad Social, el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley nacional 24.241, el articulo 41 constitucion de la provincia de Bs. As., el art 31 de la ley 6716, por violación de los artículos 42 y 125 segundo párrafo y demás artículos de la Constitución Nacional.
Si pensas plantear la inconstitucionalidad avísame por mensaje privado y contá con mi ayuda para realizar el escrito.
https://www.change.org/p/al-se%C3%B1or- ... -pa%C3%ADs
 #1189525  por HernanZS
 Lun, 04 Dic 2017, 21:36
Vas a tener que plantear la inconstitucionalidad de Ley Nº 23.987, la Resolución 484/2010 del Consejo de la Magistratura, la Resolución 31/2004 de la Secretaría de Seguridad Social, el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley nacional 24.241, el articulo 41 constitucion de la provincia de Bs. As., el art 31 de la ley 6716, por violación de los artículos 42 y 125 segundo párrafo y demás artículos de la Constitución Nacional.
Si pensas plantear la inconstitucionalidad avísame por mensaje privado y contá con mi ayuda para realizar el escrito.
humana https://www.change.org/p/al-se%C3%B1or- ... -pa%C3%ADs
 #1189526  por HernanZS
 Lun, 04 Dic 2017, 21:47
El abogado para poder ejercer en tribunales provinciales debe matricularse en el colegio profesional departamental. En ese preciso momento "ES AFILIADO COMPULSIVO" a la caja de previsión social.

El abogado que no esté matriculado en provincia o tenga matricula suspendida, de poseer matricula federal, de presentarse en juzgados y cámaras federales radicadas en provincia, se le exige pagar en anticipo previsional y demás exigencias de la ley 6716. COMO VOS NO ESTAS AFILIADA ALA CAJA PREVISIONAL, PORQUE NUNCA TE MATRICULASTE EN PROVINCIA, TE VES OBLIGA A IR A LA CAJA PREVISIONAL Y PEDIR QUE TE AFILIEN, EN TU CASO NO TE AFILIAN COMPULSIVAMENTE, VOS TE VES OBLIGADA A PEDIR TU AFILIACION, Y DESPUES PAGAR LOS ANTICIPOS Y LOS ADICIONALES, PERO...Y VAS A QUEDAR ACTIVA ANTE LA CAJA,Y PARA NO VERTE OBLIGADA A PAGAR LA CUOTA ANUAL OBLIGATORIA, LA UNICA ALTERNATIVA VA A SER SUSPENDER LA CREDENCIAL FEDERAL, Y DE NO HACERLO QUEDARÁS ACTIVA ANTE LA CAJA Y TODOS LOS AÑOS SE TE IRÁ ACUMULANDO CAO Y TASA ACTIVA.