Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REPARACION HISTORICA - SUSPENDE PAGO EN HABER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1189408  por astur
 Vie, 01 Dic 2017, 19:57
Consulta, cliente jubilado con juicio, sentencia firme, notificada a Anses en marzo.
Sin que lo haya pedido en Agosto, le comienzan a liquidar mensualmente el monto de RH, en recibo.(PENDIENTE Aceptacion/Rechazo)
Se comienza con ejecucion de sentencia y se rechaza el ofrecimiento de reparacion historica. (en octubre)
Me informan en Alsina 250, que esta para pagar en enero 2018, que estan haciendo liquidacion.
En el haber de diciembre, chequeado hoy, no le pagan la suma de Reparacion Historica.
Preguntas:
a) les paso algo similar?
b) puede que sea un error o es el procedimiento?
c) Despues que paguen la sentencia, el haber mensual, va a ser el monto reajustado?? (es casi la mitad el monto sin reparacion historica) o se va a tener que pedir judicialmente?
d) Presentarian algun reclamo x diciembre?
Gracias
 #1189677  por astur
 Mié, 06 Dic 2017, 17:12
astur escribió:
Vie, 01 Dic 2017, 19:57
Consulta, cliente jubilado con juicio, sentencia firme, notificada a Anses en marzo.
Sin que lo haya pedido en Agosto, le comienzan a liquidar mensualmente el monto de RH, en recibo.(PENDIENTE Aceptacion/Rechazo)
Se comienza con ejecucion de sentencia y se rechaza el ofrecimiento de reparacion historica. (en octubre)
Me informan en Alsina 250, que esta para pagar en enero 2018, que estan haciendo liquidacion.
En el haber de diciembre, chequeado hoy, no le pagan la suma de Reparacion Historica.
Preguntas:
a) les paso algo similar?
b) puede que sea un error o es el procedimiento?
c) Despues que paguen la sentencia, el haber mensual, va a ser el monto reajustado?? (es casi la mitad el monto sin reparacion historica) o se va a tener que pedir judicialmente?
d) Presentarian algun reclamo x diciembre?
Gracias
Alguna idea??
 #1189802  por Mauricia
 Sab, 09 Dic 2017, 13:04
Hola: Si, algo similar. Mi clienta tenia ya el expediente en ucadep esperando los 120 dias y ademas un 811 favorable (lo inicie apenas tuvo 473), aparecio la propuesta en la pagina, no la aceptamos pero tampoco la rechazamos (era buena pero no figuraba el retro), le empezaron a pagar durante dos meses, apenas me entero lo rechazo en la pagina, todo bien, le liquido ucadep y cobro, a los pocos meses en el haber le vino el descuento de lo que le habian pagado, estoy por revisar si le descontaron o lo tomaron a cuenta cuando cobro el retro.
 #1189814  por astur
 Dom, 10 Dic 2017, 13:56
Mauricia escribió:
Sab, 09 Dic 2017, 13:04
Hola: Si, algo similar. Mi clienta tenia ya el expediente en ucadep esperando los 120 dias y ademas un 811 favorable (lo inicie apenas tuvo 473), aparecio la propuesta en la pagina, no la aceptamos pero tampoco la rechazamos (era buena pero no figuraba el retro), le empezaron a pagar durante dos meses, apenas me entero lo rechazo en la pagina, todo bien, le liquido ucadep y cobro, a los pocos meses en el haber le vino el descuento de lo que le habian pagado, estoy por revisar si le descontaron o lo tomaron a cuenta cuando cobro el retro.
Mauricia, muchas gracias!!!!!
Entiendo que asi va a ser este caso, antes de decirselo al cliente, que este mes no cobra, queria saber, si estaba en lo cierto, corroborado con otro caso similar.
La pregunta final, luego que le pagaron el retroactivo, el haber mensual, se lo liquidan automaticamente en base a la sentencia??? o tuvistes que hacer otra presentacion???
 #1189817  por ApoderadoSeguros
 Dom, 10 Dic 2017, 19:01
astur escribió:cliente jubilado con juicio, sentencia firme, notificada a Anses en marzo.
no le pagan la suma de Reparacion Historica.

Ayyyy mami...¿queres que le paguen la platita de la reparación histórica cuando le rechazaste la oferta :?: :?: :?: :?: ¿Vos comiste mierrrda con pajarito :?: :?: :?: :?: la próxima vez que ingreses a participar hacé preguntas serias y no cosas incoherentes.