Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de haber recií©n otorgado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #106739  por mariagarcin
 Sab, 16 Feb 2008, 09:35
Hola buenos días: quería que por favor, alguien me ayude: en el día de hoy llegó notif de ANSES a mi papá del beneficio otorgado en $729.11, qué pasos debo seguir ahora para pedir el reajuste? Cuántos días tengo? El turno lo pido por internet o para esa clase de reclamos es sin turno? Para éste trámite se necesita patrocinio letrado o puede hacerlo solamente el beneficiario? Mil Gracias
María
 #106785  por cinti2
 Sab, 16 Feb 2008, 12:14
mariagarcin escribió:Hola buenos días: quería que por favor, alguien me ayude: en el día de hoy llegó notif de ANSES a mi papá del beneficio otorgado en $729.11, qué pasos debo seguir ahora para pedir el reajuste? Cuántos días tengo? El turno lo pido por internet o para esa clase de reclamos es sin turno? Para éste trámite se necesita patrocinio letrado o puede hacerlo solamente el beneficiario? Mil Gracias
María
Hola, yo interpondría un recurso jerárquico, en lugar de iniciar un nuevo trámite. Si te lo rechazan tenés la posibilidad de ir a la vía judicial. Fijate los plazos en la Ley de Procedimientos Administrativos.

#106832  por empí©docles
 Sab, 16 Feb 2008, 14:33
Hasta tanto no cobre, no podés hacer nada.- Entonces, cobra y presenta él mismo una nota con copia del recibo y de la Res. de acuerdo indicando dónde radicaría el error del haber inicial y que se reajuste a partir de la fecha inicial de pago.-
Pueden ocurrir dos cosas: 1) que esté mal liquidado: nada explicás del por qué, de dónde surge incorrecto el monto, etc..- Lo rectifican por Beneficiarios y se normaliza.-
2) que esté bien liquidado: emiten Res. denegatoria.- RECIEN allí, con esa resolución, podés recurrirlo ante la Justicia.- Si no hay una denegatoria, se rechaza in limine.-