Consulto para no ser estafado...

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor Nicolas22 » Mié, 15 May 2013, 16:18

Buenas tardes a todos.
Ante todo quiero aclarar que no soy abogado, pero necesito saber como proceder.
Mi madre cumple 60 en pocos meses, y solo cuenta con 6 meses de aportes.
Ante la imposibilidad de jubilarse, una gestora me ofreció hacerse cargo del problema.
La misma me dijo que para obtener la jubilación, basta con pagar un monto aproximado de $5000 como autónomo voluntario (por los 8 años que le quedan afuera de la moratoria previsional) y el resto se descuenta a futuro.

¿Es esto realmente así de fácil?
Leyendo opiniones por la web, encontré que no podes pagar como autónomo si tenes mas de 55 años, que la ley 24.828 salio para las AFJP y que hoy en día no esta legislada, por lo que ANSES no adjudica jubilaciones por aportes mínimos de ama de casa...

Estoy realmente confundido y quisiera saber si es conveniente aceptar la oferta de la gestora o si solo voy a perder plata.

Espero si puedan me respondan, y pido perdón si molesto o estoy fuera de lugar con mi pregunta.

Muchas Gracias.
Nicolas22
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Consulto para no ser estafado...

Notapor arandu2 » Mié, 15 May 2013, 16:51

No vayas a una gestora, andate aun abogado previsionalistaque conozcas, o pregunta en el Colegio de Abogados
arandu2
Miembro

Notapor andrea1982 » Mié, 15 May 2013, 18:45

Coincido con Arandu, andá a un abogado. Por otra parte, vos estás confundiendo el régimen de "ama de casa" con autonomo o monotributista.
andrea1982
Miembro

Notapor MARIO1943 » Mié, 15 May 2013, 19:37

YO TE VOY A DAR LA JUSTA, PARA QUE NO TE CONFUNDAS