Ayuda Pensión

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Ayuda Pensión

Sponsor

Sponsor

Ayuda Pensión

Notapor luisvispo » Mar, 16 Abr 2013, 23:23

Estimados, primero muchas gracias por responder siempre mis consultas.
Paso a contarles lo que me esta pasando: resulta que tengo un cliente que percibía una pensión no contributiva, de un día para otro dejó de cobrar, mi cliente pensando que alguien estaba cobrando por el hace una denuncia, después de eso aparece en mi estudio, empiezo a averiguar y resulta que figuraba como dado de alta como trabajador en relación de dependencia en la municipalidad de Moreno Pcia. de Bs. As., lugar que ni conoce, (aclaro por las dudas somos de Corrientes), entonces hablo con la gente de la municipalidad y me reconoces que se equivocaron que dieron de alta a un trabajador suyo con el número de cédula el que coincide con el dni de mi cliente y que no me preocupe que ya se encargaban de ese tema y que me iban a mandar una certificación en la que consta que mi cliente no trabaja ni trabajó ahí y a la par iban a contestar un oficio que les llego en virtud de la denuncia que hizo mi cliente.
Hasta acá todo venía bien, mi cliente me pide que le inicie los trámites para jubilarse por moratoria, entonces hago el sicam etc etc pido turno y el día del turno me presento con todos los formularios y además llevo la certificación que me da la gente de Moreno que dice que no trabajó ni trabaja ahí y conseguí también copia certificada del legajo del trabajador al que correspondía registrar realmente el que estaba adjunto al expte penal que se inicio por la denuncia.

El problema está en ANSES se niega a iniciar el trámite por que para ellos mi cliente sigue en actividad o en última instancia tiene aportes desde febrero de 2012 hasta diciembre de 2012 y me dicen que tengo ver la forma de que o le traspasen esos aportes al verdadero trabajador o que inicie un reconocimiento de servicios y para ellos esa prueba documental (la certificación de que no prestó servicios y el legajo del trabajador con el número de cédula igual al dni de mi cliente) no sirve.

Mi duda es puedo o hay forma de renunciar a esos aportes?
Espero se entienda todo, desde ya mil gracias a todos
luisvispo
Miembro

Ayuda Pensión

Sponsor

Sponsor

Re: Ayuda Pensión

Notapor mariouba » Mié, 17 Abr 2013, 08:53

Hola: Primero te aclaro una cosa, por lo menos en Buenos Aires, ahora cuando pedis un SIJIP aparecen los aportes de las dependencias municipales.
Tengo caso que han venido a pedir la tramitacion de la Jubilacion y cuando pido sabana aparecen los preriodos trabajados en la Municipalida y ellos dicen que no saben nada y que nunca trabajaron. Eso puede ser verdad o mentira. Muchas veces prestan el nombre a punteros politicos que hacen empleos truchos, ellos cobran $15.000 y al presta nombre le dan $1000, o suele pasar que les roban los datos.
Aca lo que hay que hacer es dar la baja a la actividad Municipal, pedir un reco, e iniciar normalmente
mariouba
Miembro

Volver a Derecho Previsional