Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pruebas de la culpa del causante

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #940149  por arandu2
 Mar, 05 Mar 2013, 18:50
Hola colegas.

Esta vez me tocó a mi el caso de las pruebas de la convivencia.
No puedo demostrar la culpa del esposo fallecido en el abandono del hogar conyugal. El fallecimiento se produjo hace 17 años. Es un caso de pensión directa con aportes de autónomos y con regularidad. De esos que ya no se encuentra.
La viuda no sabía de sus derechos, y cuando escucha las propagandas sobre el cobro de pensión, se acerca al estudio. Pero el domicilio del causante que se encuentra en el Acta de defunción, es diferente del domicilio de la viuda, y como ella no vivía con él, no puedo aportar pruebas. Ante mi pregunta me dice que él se fue con otra mujer.

No hay exposición policial que ella hubiera hecho en su momento. No tengo documentales para avalar el abandono del hogar.

Entonces recurro a uds, si es que pueden aportar ideas de como demostrar la culpa del causante , a fin de iniciar la pensión. La verdad es que es un desperdicio. Tiene todo, regularidad y aportes de autónomo.

Agradeceré cualquier sugerencia que conduzca a la resolucion del caso.

Que tengan una buena tarde.

Arandu del Portal
 #940171  por arandu2
 Mar, 05 Mar 2013, 19:37
Estaban casados y no hubo divorcio. Vivia con otra. Recien caigo que la prueba de la convivencia con la otra puede servir. Tendré que seguir esa linea... Se que la otra no pidió pension.

Gracias Andrea
 #940172  por Alejandra Radua
 Mar, 05 Mar 2013, 19:39
Hola arandu. Justo hoy fui a iniciar y escuché que un colega del box de al lado le contaba al iniciador que él era de arrecifes y que en una udai le pedían pruebas por los domicilios.
Que fue a la justicia y que la corte (no sé si será cierto) le dio la razón a él argumentando que si el abogado de anses no otorga la pensión porque la viuda no puede demostrar la culpabilidad del causante, que debería demostrarlo él.
Por lo tanto ordenó que se conceda la pensión.