reactivar jubi suspendida (tramite y honorarios)

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor sam1981 » Lun, 05 Nov 2012, 01:33

Hola a todos, nuevamente visitando el foro (hace mucho tiempo q no me podia conectar y de a poco estoy intentando retomar la profesion como puedo con mis 2 bebes!!!) y estoy necesitando ayuda urgente... hace unos años suspendi el cobro de una jubi a un señor q trabaja con mi marido xq sino no le permitian seguir trabajando en el estado, el asunto es q ahora al SR. le dieron de baja su contrato y quiere reactivar el cobro del beneficio, mi pregunta es como debo hacerlo y a partir de cuando cobra, me imagino q por nota y adjuntando el contrato vencido, pero quisiera saber si hay algo mas, y cuanto se deberia cobrar por este tramite (yo lo acompañaria dado q no tengo carta poder)
tambien queria saber el si puede pedir reajuste de su jubilacion, pero creo q eso es imposible verdad? como podemos saber si esta bien lo q esta cobrando???

Mil gracias y disculpen la ignorancia, es q hice muy poco de previsional y quiero aprender :) *leo*
sam1981
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: reactivar jubi suspendida (tramite y honorarios)

Notapor sam1981 » Jue, 15 Nov 2012, 02:22

ya llame y me dijeron q presnete una nota del organismo informando la baja, es con turno el tramite, supongo q le computararn el retroactivo a la fecha de la finalizacion del contrato laborla no???? y alguien podria informarme cuanto puedo cobrar de honorarios x este tramite??? yo acompañaria a la persona... saludos
sam1981
Miembro

Volver a Derecho Previsional