monotributo retroactivo

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

monotributo retroactivo

Sponsor

Sponsor

monotributo retroactivo

Notapor arahi » Vie, 20 Abr 2012, 22:44

Hola ; se puede ingresar un tramite con la inscripcion de monotributo retroactivo ya que el señor pago en termine 8 meses pero nunca se dio de alta ,en anses me dicen que por mas que consiga que me den el alta retroactiva en AFIP ellos me exigen que en el PUC figure la incripcion al momento del primer pago,estoy mareado, no es que no es competencia de ellos fizcalizar lo que afip da de alta? un millon de gracias
arahi
Miembro

monotributo retroactivo

Sponsor

Sponsor

Re: monotributo retroactivo

Notapor MARIO1943 » Vie, 20 Abr 2012, 23:31

COMO ES MONOTRIBUTO, LOS PERIODOS PRESCRIPTO O NO PRESCRIPTO Y ES COMPTENCIA DE AFIP , EL SISTEMA LO PONE AUTOMATICAMENTE EN SIT. DE REVISTA, POR LO TANTO NO LO PODES PONER EN FORMA MANUAL
A PESAR DE LA CIRCULAR 58/10 QUE ES DE ANSES, NO D E AFIP, LA MISMA TE VA PEDIR PRUEBAS QUE JUSTIFIQUE UN ALTA RETROACTIVA

CON FORMULARIO MULTINOTA , LE SOLICITAS A LA AFIP EL ALTA RETROACTIVA DESDE HASTA, ADJUNTANDO PARA TAL EFECTOS LOS OROGINALES Y FOTOCOPIAS DE LOS PAGOS CORRESPONDIENTES , EXPLICANDO LOS MOTIVOS POR EL CUAL NO FUE INSCRIPTO Y OTRAS PRUEBAS QUE PUEDAS ADJUNTAR,ADJUNTALE TAMBIEN LA CIRCULAR

CIRCULAR GP Nº 58/10
PROBATORIA DE SERVICIOS AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS COMPROBACIÓN DE SERVICIOS CON APORTES EFECTUADOS
Dado que se facultó a la Gerencia Diseño de Normas y Procesos dependiente de la Subdirección de Administración para dictar las normas de procedimiento y disposiciones aclaratorias de la Resolución D.E.-N Nº 555/10 (Probatoria de Servicios Autónomos y Monotributistas), se aclara que si el afiliado invoca aportes realizados en tiempo y forma, mediante la presentación de las boletas de aportes originales que respalden lo indicado en la situación de revista del SICAM, son considerados como prueba suficiente de servicio, en tanto estén incluidos en el formulario (historia de pagos) que emite el SICAM.
En consecuencia, no resultará necesario que el afiliado concurra a la Agencia de AFIP, para comprobar los períodos donde figuran los aportes realizados en tiempo y forma, ya que los cuales se consideran prueba fehaciente de la actividad y de la categoría efectuada, por aplicación supletoria del apartado 7.6. (Ampliación de Servicios) del item 4 (Verificación del Derecho) del capítulo VI (Acreditación de Servicios) del Anexo de la Resolución D.E.-N Nº 555/10.
MARIO1943
Miembro

Notapor tincho_20 » Sab, 21 Abr 2012, 00:46

Hace poco tuve un caso parecido el señor tenia 2 pagos de monotributo autonomo los cuales eran periodos no preescriptos por lo tanto yo no los podia agregar manualmente. Anses como de costumbre a partir de la 555, me pedia que esos pagos figuren en la pestaña de datos personales sicam.
Fui a la Afp, mediante multinota solicite la inscripcion de esos 2 pagos de monotributo en el sicam para fines jubilatorios..
La prueba que ofreci.. los pagos de dichos meses en tiempo y forma. por lo cual a mi entender correspondia que en la pestaña datos personales figure dicha actividad.
Al personal de afip le tomo solo 3 minutos y listoooooo.
La multinota de afip es el formulario 206..
Saludos.
tincho_20
Miembro

Notapor arahi » Sab, 21 Abr 2012, 01:38

gracias a los dos! es loq eu yo pensaba porque la 555 dice que si coinciden el puc datos personales del sicam y situacion de revista , no tienen que pedir mas pruebas.
pero en anses me dicen que si en el PUC figura el alta hoy y los periodos dados de alta retroactivamente lo rechazan, y las excepcione sde la circular 33/11'
arahi
Miembro

Volver a Derecho Previsional