COMO SE TRAMITA UN SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURA PUBLICA

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor albertog » Vie, 13 Abr 2012, 09:16

LA PREGUNTA EXACTA ES COMO SE DEBE TRAMITAR UN SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURA PUBLICA CUANDO LA MISMA ES UNA CESION DE DERECHOS, SE DEBE HACER VIA JUDICIAL? O DIRECTAMENTE AL ARCHIVO DE TRIBUNALES DONDE SE ENCUENTRA EL PROTOCOLO DEL ESCRIBANO QUE LA SUSCRIBIO? O SIMPLEMENTE CON UNA FOTOCOPIA CERTIFICADA DEL ESCRIBANO ES VALIDO? ESPERO OPINIONES
albertog
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: COMO SE TRAMITA UN SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURA PUBLI

Notapor albertog » Sab, 14 Abr 2012, 12:23

albertog escribiste:LA PREGUNTA EXACTA ES COMO SE DEBE TRAMITAR UN SEGUNDO TESTIMONIO DE ESCRITURA PUBLICA CUANDO LA MISMA ES UNA CESION DE DERECHOS, SE DEBE HACER VIA JUDICIAL? O DIRECTAMENTE AL ARCHIVO DE TRIBUNALES DONDE SE ENCUENTRA EL PROTOCOLO DEL ESCRIBANO QUE LA SUSCRIBIO? O SIMPLEMENTE CON UNA FOTOCOPIA CERTIFICADA DEL ESCRIBANO ES VALIDO? ESPERO OPINIONES
albertog
Miembro

Notapor ataale » Sab, 14 Abr 2012, 13:16

Llamá al colegio de escribanos que te dicen todo. Saludos.
ataale
Miembro

Notapor fabidoc » Sab, 14 Abr 2012, 13:31

yo lo he hecho dentro del mismo juicio, solicitando al Juzgado se libre oficio al archivo notarial de....(jurisdicción correspondiente) a los fines se expida segunda copia de testimonio.
También se podría contactando al escribano que expidió la escritura. Pero aparte de costoso, a veces es difícl ubicarlo.
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
fabidoc
Miembro

Notapor Nane » Sab, 14 Abr 2012, 13:48

fabidoc escribiste:yo lo he hecho dentro del mismo juicio, solicitando al Juzgado se libre oficio al archivo notarial de....(jurisdicción correspondiente) a los fines se expida segunda copia de testimonio.
También se podría contactando al escribano que expidió la escritura. Pero aparte de costoso, a veces es difícl ubicarlo.

¿ese segundo testimonio lo acompañás con el certificado catastral?
Nane
Miembro

Notapor Nane » Sab, 14 Abr 2012, 13:53

Nane escribiste:
fabidoc escribiste:yo lo he hecho dentro del mismo juicio, solicitando al Juzgado se libre oficio al archivo notarial de....(jurisdicción correspondiente) a los fines se expida segunda copia de testimonio.

¿ese segundo testimonio lo acompañás con el certificado catastral?

Creo que no fui claro. Esa copia que otorga el archivo notarial, la cual se presenta en el expediente, se debe solicitar su inscripción en el Registro de la Propiedad.
¿se acompaña certificado catastral cuando se inscribe en el registro?
Nane
Miembro

Notapor albertog » Dom, 15 Abr 2012, 15:55

si se adjunta certificado catastral el tema es que es una cesion de derechos y no es registrable igual se pide via judicial?
albertog
Miembro

Notapor Nane » Dom, 15 Abr 2012, 23:15

albertog escribiste:si se adjunta certificado catastral el tema es que es una cesion de derechos y no es registrable igual se pide via judicial?

Gracias por haberme contestado, demostraste tener educación en haberme respondido, ya que la pregunta se la hice a una forista pensando que me iría a contestar. Disculpame que no te pueda responder a tu consulta, hay cosas que se y otras que no. Pero si no lográs obtener una respuesta a tu tema, avisame, este viernes veo a un escribano y le pregunto, y te envío un mensaje privado. saludos.
Nane
Miembro

Re: pedido de 2 testimonio por todos los otorgantes de la es

Notapor albertog » Mié, 18 Abr 2012, 19:23

Hola nuevamnete con otra pregunta, los otorgantes de la escritura que se pediria el segundo testimonio son cuatro, en caso de que no lo encuentre a uno o no se domicilie mas en la provincia o no conozca su domicilio actual que hago, puedo pedir con la firma de los otros 3?
albertog
Miembro

Volver a Derecho Previsional