empleado rural

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

empleado rural

Sponsor

Sponsor

empleado rural

Notapor yolola » Jue, 12 Abr 2012, 18:53

hola quisiera saber de donde saco los codigos para saber si le estan aportando bien a mi cliente???
les introduzco en el tema para que se entienda mi pregunta, mi cliente ya tiene 58 años y toda la vida trabajo como empleado rural, de una certificacion de serv que tiene (y que no le figura en el SIJyP) los aportes los tiene como COMUNES!!! del resto que son mas de 25 años "estarian como RURALES" pero no se porque como actualmente se encuentra trabajando no tiene certif de serv y si bien en el recibo de sueldo dice quiero saber el codigo en anses para asegurarme que cumple con ambos requisitos de edad y años de aportes en el regimen.
yolola
Miembro

empleado rural

Sponsor

Sponsor

Re: empleado rural

Notapor yolola » Vie, 13 Abr 2012, 12:21

me explico mejor???

Alguien sabe como se sabe si en ANSES los aportes de una persona estan cargados como comunes o rurales?
yolola
Miembro

Notapor AUKA » Vie, 13 Abr 2012, 12:52

A mi entender, esta tarea recién desde fin de año se considera diferencial, por lo que entiendo no hay código que indique si se trata de tareas rurales. Es como la construcción.
En mi caso yo presenté la certificación de servicios que dice tareas rurales (peón general) Y la libreta de trabajado agrario ( la del RENATEA o ex RENATRE)
AUKA
Miembro

Notapor yolola » Vie, 13 Abr 2012, 16:34

pero este hombre no tiene libreta por eso quiero asegurarme q lo tomen como rural!! porque de lo contrario le faltarian años para jubilarse por la ordinaria
yolola
Miembro

Notapor susanac » Vie, 13 Abr 2012, 17:46