empleado rural

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

empleado rural

Sponsor

Sponsor

empleado rural

Notapor yolola » Jue, 12 Abr 2012, 18:53

hola quisiera saber de donde saco los codigos para saber si le estan aportando bien a mi cliente???
les introduzco en el tema para que se entienda mi pregunta, mi cliente ya tiene 58 años y toda la vida trabajo como empleado rural, de una certificacion de serv que tiene (y que no le figura en el SIJyP) los aportes los tiene como COMUNES!!! del resto que son mas de 25 años "estarian como RURALES" pero no se porque como actualmente se encuentra trabajando no tiene certif de serv y si bien en el recibo de sueldo dice quiero saber el codigo en anses para asegurarme que cumple con ambos requisitos de edad y años de aportes en el regimen.
yolola
Miembro

empleado rural

Sponsor

Sponsor

Re: empleado rural

Notapor yolola » Vie, 13 Abr 2012, 12:21

me explico mejor???

Alguien sabe como se sabe si en ANSES los aportes de una persona estan cargados como comunes o rurales?
yolola
Miembro

Notapor AUKA » Vie, 13 Abr 2012, 12:52

A mi entender, esta tarea recién desde fin de año se considera diferencial, por lo que entiendo no hay código que indique si se trata de tareas rurales. Es como la construcción.
En mi caso yo presenté la certificación de servicios que dice tareas rurales (peón general) Y la libreta de trabajado agrario ( la del RENATEA o ex RENATRE)
AUKA
Miembro

Notapor yolola » Vie, 13 Abr 2012, 16:34

pero este hombre no tiene libreta por eso quiero asegurarme q lo tomen como rural!! porque de lo contrario le faltarian años para jubilarse por la ordinaria
yolola
Miembro

Notapor susanac » Vie, 13 Abr 2012, 17:46

perdonen la curiosidad , yo sigo preguntando en la Udai y me siguen diciendo que todavia no las pueden aceptar porque no estan reglamentadas las tareas del peon rural, pero por lo que leo si lo estan , porque si estan iniciando ... como se entiende ?? en algunos lugares ya lo toman ? realmente tengo 5 Rurales ya y no puedo ingresarlos . gracias
esusanac
susanac
Miembro

Notapor yolola » Vie, 13 Abr 2012, 18:52

si los estan tomando, es ley!!! pero viste que en cada UDAI se manejan como quieren... insisti!!!
yolola
Miembro

Re: empleado rural, ni bajo insistencia lo toman

Notapor susanac » Lun, 16 Abr 2012, 20:29

hola, miren no se como lo logran pero ni bajo insistencia me lo inician, me miran como extraterrestre, jaja, la verdad (me dijo el iniciador , no lo puedo iniciar porque no tengo idea, de como hacerlo no lo puedo cargar fue hablar con el supervisor y nada volvio igual no hay reglamentacion. que se puede hacer ?? )
esusanac
susanac
Miembro

Notapor yolola » Mié, 02 May 2012, 16:49

sucede que en algo tiene razon el iniciador Susana, porque no deben tener ni como cargarlo en su sistema, y hay todo un tema con los aportes diferenciales que aún no esta reglamentado... pero en fin yo creo que los toman pero no las van a acordar hasta que no se reglamente la ley...
y la verdad que no se si no trabajaremos dos veces porque me temo que una vez reglamentada la ley nos exijan "algo" y rechacen las ya iniciadas...
yolola
Miembro

Notapor susanac » Mié, 02 May 2012, 21:20

ya pude empezar a ingresar los rurales, si queda en espera de normtiv pero se va haciendo las verificciones y va generando por lo menos retroactivo , por lo menos lo tomaron ...
esusanac
susanac
Miembro

Notapor diegomdp » Jue, 03 May 2012, 01:15

AUKA escribiste:A mi entender, esta tarea recién desde fin de año se considera diferencial, por lo que entiendo no hay código que indique si se trata de tareas rurales. Es como la construcción.
En mi caso yo presenté la certificación de servicios que dice tareas rurales (peón general) Y la libreta de trabajado agrario ( la del RENATEA o ex RENATRE)

es correcto a partir de este año estas tareas se declaran en sipa como diferencial ver rg 3308/12 que aprueba la version 36 del sicoss y circular dpa 12/12
diegomdp
Miembro

Notapor yolola » Vie, 04 May 2012, 10:13

si estoy de acuerdo, ahora yo pregunto... existe la posibilidad de que al haber aportado durante todo este tiempo como aportes comunes al pasarlo a diferenciales le exijan el pago de algun tipo de "diferencia" en el aporte??? no se si lo podrian exigir conforme a derecho porque si ya salio la ley que le otorga la jubilacion seria un derecho adquirido y los estaria perjudicando que opinan?
yolola
Miembro

Notapor diegomdp » Vie, 04 May 2012, 10:46

yolola escribiste:si estoy de acuerdo, ahora yo pregunto... existe la posibilidad de que al haber aportado durante todo este tiempo como aportes comunes al pasarlo a diferenciales le exijan el pago de algun tipo de "diferencia" en el aporte??? no se si lo podrian exigir conforme a derecho porque si ya salio la ley que le otorga la jubilacion seria un derecho adquirido y los estaria perjudicando que opinan?

nunca han exijido eso es mas la anses en algunas actividades lo ha usado como argumento para denegar el beneficio y la jurisprudencia ha fallado a favor de los beneficiarios y la gaj se ha hecho eco de esos fallos, por eso hay que esperar la reglamentacion y por eso no te lo liquidan porque no tienen operativamente manera de hacerlo, estan muy ocupados entregando notebooks
diegomdp
Miembro

Notapor pilar77 » Vie, 04 May 2012, 17:06

Hay que esperar la reglamentación... no saben que hacer aún con las tareas rurales, la ley es de fínes de diciembre, después vino enero y se fueron todos de vacaciones, y ahora están todos muy ocupados con lo de YPF... total que los trabajadores rurales esperen!!! esperemos que la reglamenten rápido, y se dejen de repartir neetbooks (yo pesnaba que ya no repartían más). Saludos a todos!!
pilar77
Miembro

Notapor noelin » Vie, 04 May 2012, 19:44

LA LEY ESTA VIGENTE, LOS UNICOS ART. BAJO AMPARO SON EL 106 Y 107, REFERIDOS AL RENATRE, PERO EL RESPONSABLE DE RENATEA ASUMIO IGUAL, ERGO, LO Q ESTA BAJO AMPARO SE EJECUTA SIN PROBLEMAS, LO DE LA JUBILACION DE LOS PEONES, COMO ES EROGACION EXTRA, DICEN Q NO ESTA REGLAMENTADA... A OTRO PERRO CON ESE HUESO!, COMO DICEN POR ACA....
YO YA MANDE UN RECLAMO POR LA PAG.WEB PQ EN LA UDAI LOCAL NO LAS RECIBEN POR LOS MOTIVOS Q MENCIONE.
noelin
Miembro

Notapor mariojose » Vie, 04 May 2012, 21:40

tengo primera vez una jubilacion de un peon rural , tiene once años aportados como peon rural, ley algo que con 25 años se jubila y tiene 63 , tiene exceso 3 años 3 meses y compraria 10 años 5 meses, pero es asi? como hago el sicam con que Ley financio lo que debe?
mariojose
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Previsional