GESTOR PREVISIONAL!!!!

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

GESTOR PREVISIONAL!!!!

Sponsor

Sponsor

GESTOR PREVISIONAL!!!!

Notapor varelamariac » Sab, 03 Dic 2011, 13:40

HOLA, LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DICTA CURSOS PARA GESTOR PREVISIONAL!!!!!!!!!, NO ES QUE ESA FIGURA NO EXISTE??????????????
varelamariac
Miembro

GESTOR PREVISIONAL!!!!

Sponsor

Sponsor

Re: GESTOR PREVISIONAL!!!!

Notapor noelin » Sab, 03 Dic 2011, 14:51

LA FIGURA DEL GESTOR PREVISIONAL ESTA ESTABLECIDA EN LA LEY 17040, PERO NO ACTUA PER SE SINO EN REPRESENTACION DE ORGANIZACIONES AUTORIZADAS LEGALMENTE, COMO SER SINDICATOS, MUTUALES, ETC. CREO Q LO DICE EXPRESAMENTE, Y ENTIENDO Q PARA ESO DEBEN PREPARAR LOS CURSOS.
noelin
Miembro

Notapor varelamariac » Dom, 04 Dic 2011, 16:00

el curso es para todo aquel que se quiera anotar!
varelamariac
Miembro

Notapor andrea1982 » Lun, 05 Dic 2011, 13:01

El problema sería si garantizan que con eso podrán trabajar si o si.
andrea1982
Miembro

Notapor jarocho » Lun, 05 Dic 2011, 14:25

Vos hace el curso, educate bien en este oficio y cuando te las sepas a todas, pedis el turno por titular y vas con el-ella al inicio.
jarocho
Miembro

Notapor mmmm » Lun, 05 Dic 2011, 17:23

seguramente los deben dar la gente de extension universitaria, no creo que el titulo sea oficial, de todos modos si esta bien dado debe ser de utilidad para muchos, como decia no se quien, el saber no ocupa lugar
mmmm
Miembro

Notapor andrea1982 » Lun, 05 Dic 2011, 21:04

jarocho escribiste:Vos hace el curso, educate bien en este oficio y cuando te las sepas a todas, pedis el turno por titular y vas con el-ella al inicio.

No me parece un consejo serio... el derecho no es un oficio, es una profesión.
Además, con todo respeto a los profesionales de Cs. Económicas, pero por qué están dando ese curso?
andrea1982
Miembro

Notapor andrea1982 » Lun, 05 Dic 2011, 21:05

mmmm escribiste:seguramente los deben dar la gente de extension universitaria, no creo que el titulo sea oficial, de todos modos si esta bien dado debe ser de utilidad para muchos, como decia no se quien, el saber no ocupa lugar

Si, por eso digo que debería ser claro en cuanto a quien apunta, o... quienes van a poder tramitar.
andrea1982
Miembro

Notapor jarocho » Lun, 05 Dic 2011, 21:37

andrea1982 escribiste:
jarocho escribiste:Vos hace el curso, educate bien en este oficio y cuando te las sepas a todas, pedis el turno por titular y vas con el-ella al inicio.

No me parece un consejo serio... el derecho no es un oficio, es una profesión. Además, con todo respeto a los profesionales de Cs. Económicas, pero por qué están dando ese curso?

Mi consejo es desinteresado y no actuo con ningun espiritu de cuerpo, tus dichos descalificantes son opinion de tu parte, parte interesada, pierden valor frente a la realidad, contra quien estas litigando ? contra un iniciador que a los ponchazos termino el secundario pero lo acomodo el puntero ?
Que hacen los abogados gestoreando jubilaciones ? es lo mismo que ser medico y trabajar de enfermero, sobra perfil, comprendo las necesidades de caja chica, hay que pagar los gastos fijos, para eso estudiaste 6 años ? , bienvenidos todos, tengan la profesion que tengan pero sin sectarismos.
Ahora, si me decis un reajuste, es obligado que intervenga el titulado y alli hacen agua con los calculos si no tienen el blue tienen que ir al contador que les saque las papas del fuego.
Te pido por favor cuando veas un post mio no me agredas, ignorame, soy libre de publicar lo que me parece, si no coincidis, no saltes para pelear como haces siempre, guarda el estilo profesional, cuida tu quinta en silencio, podes criticar una tecnica pero no una opinion y mucho menos personalizarte conmigo.
jarocho
Miembro

Notapor eric000 » Mar, 06 Dic 2011, 08:50

andrea1982 escribiste:Mi consejo es desinteresado y no actuo con ningun espiritu de cuerpo, tus dichos descalificantes son opinion de tu parte, parte interesada, pierden valor frente a la realidad, contra quien estas litigando ? contra un iniciador que a los ponchazos termino el secundario pero lo acomodo el puntero ?
Que hacen los abogados gestoreando jubilaciones ? es lo mismo que ser medico y trabajar de enfermero, sobra perfil, comprendo las necesidades de caja chica, hay que pagar los gastos fijos, para eso estudiaste 6 años ? , bienvenidos todos, tengan la profesion que tengan pero sin sectarismos.
Ahora, si me decis un reajuste, es obligado que intervenga el titulado y alli hacen agua con los calculos si no tienen el blue tienen que ir al contador que les saque las papas del fuego.
Te pido por favor cuando veas un post mio no me agredas, ignorame, soy libre de publicar lo que me parece, si no coincidis, no saltes para pelear como haces siempre, guarda el estilo profesional, cuida tu quinta en silencio, podes criticar una tecnica pero no una opinion y mucho menos personalizarte conmigo.

Simplemente espectacular.
eric000
Miembro

Notapor noelin » Mar, 06 Dic 2011, 09:20

EL DERECHO PREVISIONAL SE HA CONVERTIDO EN UNA RAMA MAS DEL DERECHO, AUNQ SEA MENOSPRECIADA, NO HAY MUCHOS ABOGADOS A QUIENES LES GUSTE EL TEMA; ES MUY ESPECIFICO Y TIENE SUS MODALIDADES, ASI ME LO CONFIESAN ALGUNOS COLEGAS Q DERIVAN SUS CASOS. HAY Q VER DERECHO ADMINISTRATIVO, PROCESAL CIVIL Y TODA LA LEGISLACION PROPIA DEL ANSES, Y DE TODAS LOS SISTEMAS PREVISIONALES PROVINCIALES, PROFESIONALES, ESPECIALES Y DIFERENCIALES, SIN OLVIDAR LA NORMATIVA DE AFIP. MAS AUN SI HABLAMOS DE REAJUSTES O DE JUICIOS POR PENSIONES DENEGADAS, RENTAS VITALICIAS, ETC.ETC
POR ELLO NO ME PARECE Q LOS ABOGADOS ESTEMOS "GESTOREANDO " JUBILACIONES . NO ME CONSIDERO NI MAS NI MENOS Q OTRO COLEGA Q TRAMITA UN CONCURSO O UN DIVORCIO. CADA UNO EN LO SUYO... ESO SI, CON RESPETO, DIGNIDAD Y SERIEDAD. NUNCA TRATE ESTE TEMA Y AHORA LO EXPRESO CON TODO RESPETO POR QUIENES HACEMOS DERECHO PREVISIONAL Y PADECEMOS LAS ARBITRARIEDADES DE ANSES, Y HACEMOS TODO LO POSIBLE EN DEFENSA DE NUESTROS CLIENTES Q TAMBIEN BUSCAN JUSTICIA A TRAVES DE UNA PRESTACION PREVISIONAL.
noelin
Miembro

Notapor mmmm » Mar, 06 Dic 2011, 13:24

coincido con noelin, no estamos gestoriando, algunas jubilaciones son de taquito por asi decirlo, pero la mayoria que recurren a nosotros es por que un gestor no lo puede hacer (ojo algunos gestores, como digo siempre, saben mucho mas que nosotros en lo que a esta rama se refiere)
Hay de todo en la viña del Señor, aprendamos a convivir. en cuanto a lo del curso, si esta bien dictado, es genial que lo hagan, todo suma,
Se hacercan las fiestas, fin de año, bajemos un cambio, bastante duro estuvo esto (en lo laboral creo que coincidimos todos, en lo q se refiere al anses y los que hacemos otras cosas, aguantamos 4 meses de paro, peleamos a diario con la desidia de algunos empleados judiciales etc etc
mmmm
Miembro

Notapor andrea1982 » Mar, 06 Dic 2011, 21:06

Me parece una total y absoluta falta de respeto la respuesta de Jarocho, si no sos abogado, y tanto te hiere que otros SI lo seamos, no creo que sea necesario que nos insultes por hacer previsional, que es tan DIGNA como cualquier otra rama. Ninguno de nosotros es gestor. Y, para ejercer la profesión, tuvimos que aprender DERECHO ADMINISTRATIVO (fundamental en esta rama), Derecho Constitucional, Derecho laboral, etc. etc. Seguramente, muchisimo más de lo que se puede dar en un cursito. Y por eso, también, estamos habilitados para mucho mas que la gestoría.

Yo, personalmente, no presento jubilaciones, lo hace mi mamá, que tiene 40 años en la profesión.
Y nadie litiga contra un iniciar, sino contra ANSeS.

Y si actuo con interes, porque es la profesión que elegí, y previsional es a lo que me dedico, porque estudié 6 años para poder hacerlo, porque existe una ley que dice que somos los abogados quienes podemos hacerlo.

Si a vos Jaracho solo te caen trámites fáciles, o rechazas los dificiles porque no lo sabés hacer no es razón para que nos ofendas.

Además, no se que podés hablar, si vos, siempre que podés, ofendes a los foristas, y casualmente, siempre aparecés para armar quilombos.
andrea1982
Miembro

Notapor andrea1982 » Mar, 06 Dic 2011, 21:08

Por cierto, yo soy abogada, hago reajustes y tengo bluecorp, y no me jode para nada pedirle ayuda a un contador, en lo que es su competencia. Y tampoco, considerararía que es menos un contador que hace altas de monotributo.

Y por otra parte, donde dice que una enfermera es menos que un médico?
andrea1982
Miembro

Notapor jarocho » Mar, 06 Dic 2011, 21:44

Que facil cuando te ponen los puntos victimizarte, hablar de falta de respeto y toda tu sanata, cuando vas a una audiencia lloras tambien ?
Por favor no abuses de tu condicion femenina, te duele la triste realidad que se ve en las Udais donde los abogados y los gestores son mal vistos siendo mas aceptados los titulares, el tema pasa por quien esta atras de ese tramite y los elementos que puso en ese legajo que es la verdadera fuerza de la gestion y el camino al exito.
Hablas de k........s ? cuantos de esos tenes en el foro, queres que te arme un compilado ? estas para el Guiness, cuando te tiran contra porque metiste la pata, hablas de respeto, de ofensa, la clasica defensa de quien no puede sostener una posicion. Feliz Navidad.
jarocho
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Previsional