pension no contributiva por HIV

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor juka » Jue, 25 Ago 2011, 16:04

Buenas tardes colegas, me llegó una consulta respecto de una persona fallecida que tenia una pensión no contributiva por convivir con HIV.
Respecto al primer punto que me planearon ya lo resolví, que es si pueden cobrar un subsidio por fallecimiento(gastos de sepelio) que si se puede y ya se como.
Respecto a al segundo punto, tengo dudas, ¡SE PUEDE PASAR LA PENSIÓN POR HIV DE LA SRA. FALLECIDA AL HIJO MENOR QUE QUEDO CON LOS DOS HERMANOS MAYORES?
SÉ QUE ALGUNAS PENSIONES, SE PUEDEN PASAR A LOS HIJOS MENORES O AL CÓNYUGE. PERO RESPECTO A ESTE TIPO DE PENSIONES NO LO TENGO CLARO.
si alguien sabe o tiene algún material para referirme para leer y tratar de evacuar esta duda y así poder dar una respuesta concreta a la situación que me plantearon, se lo agradeceré. desde ya gracias por cualquier aporte que pudieran brindarme. saludos
juka
Miembro

Sponsor

Sponsor

Volver a Derecho Previsional