duda no aparecen en sijip todos los aportes

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor pupina02 » Mié, 06 Jul 2011, 14:32

Hola tengo un cliente que trabajo 20 años en una empresa que no existe mas. tiene recibos y certificacion de servicios. En anses pidio la sabana de aportes y solo le aparecen 2 años tambien lo pidio con el n° de cedula .
en este caso que me conviene hacer? ya tiene la edad para jubilarse.
me conviene hacer un reconocimiento previo a la jubilacion o es preferible iniciar la jubilacion y que verifiquen si existen esos aportes?
Agradezco las respuestas que puedan brindarme !!!!
saludos
pupina02
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: duda no aparecen en sijip todos los aportes

Notapor monyzappa » Mié, 06 Jul 2011, 15:38

si tenes la certificacion de servicios es suficiente, yo inicie una con certificacion de servicios donde constaban 12 años y en sijip de la misma empresa solo 2años, me lo tomaron sin problema.
monyzappa
Miembro

Notapor carinaarena » Mié, 06 Jul 2011, 15:38

lo que no te aparece lo tenes que probar con la certificacion de servicios o recibos de sueldos que el trabajador posea.chau suerte
carinaarena
Miembro

Notapor pupina02 » Mié, 06 Jul 2011, 16:03

gracias!! entonces aunque no aparezcan en el sijip con la certificacion es suficiente?? entonces para completar lo que le falta hago la moratoria tranquila que se lo van a reconocer .... no quiesiera que me lo rechacen!!
pupina02
Miembro

Notapor noemiadriana » Mié, 06 Jul 2011, 18:02

Nada es seguro en anses, ´por mas que tengas toda la documental, pero en este caso la cuota de la moratoria va a ser muy baja, de último si te lo rechazan le haces de nuevo la moratoria con los años que anses te reconozca y si te la acuerdan te ganas unos meses de retroactivo.
noemiadriana
Miembro

Notapor arielruiz86 » Jue, 07 Jul 2011, 11:15

carinaarena escribiste:lo que no te aparece lo tenes que probar con la certificacion de servicios o recibos de sueldos que el trabajador posea.chau suerte

Y un interrogante, que la verdad, yo aun tengo; suponte que le otorgan el benefecio, y los aportes que "omitió" hacer el empleador como se resuelve eso? acaso luego el anses o la afip se los reclama? o debiera reclamarlo? (perdon por mi pregunta ingenua).
arielruiz86
Miembro

Notapor diegomdp » Jue, 07 Jul 2011, 11:41

pupina02 escribiste:Hola tengo un cliente que trabajo 20 años en una empresa que no existe mas. tiene recibos y certificacion de servicios. En anses pidio la sabana de aportes y solo le aparecen 2 años tambien lo pidio con el n° de cedula .
en este caso que me conviene hacer? ya tiene la edad para jubilarse.
me conviene hacer un reconocimiento previo a la jubilacion o es preferible iniciar la jubilacion y que verifiquen si existen esos aportes?
Agradezco las respuestas que puedan brindarme !!!!
saludos

pupina con la informacion que pasas mal uno te puede asesorar puede haber varis respuestas dependiendo de que periodo se trate que aprezca en el sijp y de que periodos tengas los recibos de sueldo.
empeza con la resolcion D:E 524/08 eso te va a dar un panomara mas amplio que es lo que evalua anses ny de las dudas que tengas se ve como plantear el caso
diegomdp
Miembro

Notapor diegomdp » Jue, 07 Jul 2011, 11:45

arielruiz86 escribiste:
carinaarena escribiste:lo que no te aparece lo tenes que probar con la certificacion de servicios o recibos de sueldos que el trabajador posea.chau suerte

Y un interrogante, que la verdad, yo aun tengo; suponte que le otorgan el benefecio, y los aportes que "omitió" hacer el empleador como se resuelve eso? acaso luego el anses o la afip se los reclama? o debiera reclamarlo? (perdon por mi pregunta ingenua).

anses no es organismo de recaudacion, tu pregunta sale del art 13 de la 24241 la obligacion del empleado de hacer al denuncia cuando las transferencias no figuran hechas, osea, la denuncia z, despues que anses en muchas udais no las pida o que afip si la haces persiga el cobro de los periodos no prescriptos, es otra cosa, igual hoy no necesitan denuncia alguna si esta la ddjj y no la trasnferencia, con las herramientas informaticas de afip tienen la informacion al instante para tratar de cobrar lo que declaro el empleador
diegomdp
Miembro

Notapor lilita09 » Jue, 07 Jul 2011, 11:47

monyzappa escribiste:si tenes la certificacion de servicios es suficiente, yo inicie una con certificacion de servicios donde constaban 12 años y en sijip de la misma empresa solo 2años, me lo tomaron sin problema.

Buen día yo no estaría tan segura acaban de denegarme un tramite porque la certi no coincide con el sijip certificacion por 3 años presentamos y en sijip hay 1año ,saludos.
SIMPLEMENTE GESTORA!!! UNA HUMILDE COLABORADORA.
lilita09
Miembro

Notapor MARIO1943 » Jue, 07 Jul 2011, 11:57

lilita09 escribiste:
monyzappa escribiste:si tenes la certificacion de servicios es suficiente, yo inicie una con certificacion de servicios donde constaban 12 años y en sijip de la misma empresa solo 2años, me lo tomaron sin problema.

Buen día yo no estaría tan segura acaban de denegarme un tramite porque la certi no coincide con el sijip certificacion por 3 años presentamos y en sijip hay 1año ,saludos.

NO SE PUEDE GENERALIZAR, TODO DEPENDE DE QUE PERIODOS SE TRATE, HASTA EL 31/12/1977 SE PROCEDE DE UNA FORMA, DEL 01/01/1978 HASTA EL 30/06/1994, S E PROCEDE DE OTRA FORMA Y A PARTIR DEL 01/07/1994 , DE OTRA FORMA
MARIO1943
Miembro

Notapor lilita09 » Jue, 07 Jul 2011, 12:04

MARIO1943 escribiste:
lilita09 escribiste:

NO SE PUEDE GENERALIZAR, TODO DEPENDE DE QUE PERIODOS SE TRATE, HASTA EL 31/12/1977 SE PROCEDE DE UNA FORMA, DEL 01/01/1978 HASTA EL 30/06/1994, S E PROCEDE DE OTRA FORMA Y A PARTIR DEL 01/07/1994 , DE OTRA FORMA

Buennnn diaaaa mira quien habla estas ? ahí ? :P Maritoooo eso me pasa por tener 0 lectura,por ende me tengo que bancar que mis amigos y otros ilustres desconocidos "para mi" me apliquen correctivos :x :x :cry: :cry: donde me equivoque mis periodos eran entre el 96 y el 98 :evil:
lilita09
Miembro

Notapor diegomdp » Jue, 07 Jul 2011, 12:08

donde me equivoque mis periodos eran entre el 96 y el 98 :evil:[/quote]

por ese periodo 80 porciento en sijp siempre y cuando ese 80 porciento no vaya mas alla del alta y la baja

no figuraba nada o figuraba la ddjj y no la transferencia???
diegomdp
Miembro

Notapor MARIO1943 » Jue, 07 Jul 2011, 12:31

LILITA
ESTA BIEN RECHAZADA, EN EL SIJP DEBERIAS TENER POR LO MENOS D E 2 ANOS Y 5 MESES DEL PERIODO LABORAL INVOCADO Y TENES SOLO 1 ANO
MARIO1943
Miembro

Notapor lilita09 » Jue, 07 Jul 2011, 13:57

diegomdp escribiste:donde me equivoque mis periodos eran entre el 96 y el 98 :evil:

por ese periodo 80 porciento en sijp siempre y cuando ese 80 porciento no vaya mas alla del alta y la baja

no figuraba nada o figuraba la ddjj y no la transferencia???[/quote]
había meses con las correspondientes ddjj y meses con solo las transferencias me confié porque en otros tramites con iguales características en esos mismos periodos con la certificacion me salieron favorables, por eso mi moraleja es cada udai es un mundo aparte, para tener en cuenta es un expte que viajo a virrey del pino y desde allí lo denegaron,saludos.
lilita09
Miembro

Notapor lilita09 » Jue, 07 Jul 2011, 14:02

MARIO1943 escribiste:LILITA
ESTA BIEN RECHAZADA, EN EL SIJP DEBERIAS TENER POR LO MENOS D E 2 ANOS Y 5 MESES DEL PERIODO LABORAL INVOCADO Y TENES SOLO 1 ANO

Gracias Mario por responderme estoy ca......porque el tramite lo presente el 10/2010 y recién este mes lo deniegan le hice perder plata a mi cliente y debo subsanarlo urgente!!! o sea que aunque tengo recibos y certificado de trabajo certificado en el Banco no lo puedo revertir ? te agradezco nuevamente tu colaboración.
lilita09
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Previsional