Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado y prepaga

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #715474  por Juana2009
 Mié, 18 May 2011, 19:45
hola chicos
tengo una señora que se va a jubilar, y tiene medicus como prepaga, la cual no quiere abandonar, ya que tiene varios problemas de salud.-
estuve leyendo pero no me queda muy claro si en este caso se puedo pedir que le desregularicen los aportes de pami a medicus?
gracias!!
 #715519  por lgaray
 Mié, 18 May 2011, 20:26
Que pregunte en Médicus si esta´n asociados a alguna sindical para que le deriven el descuento de O . Social,
Si es jubilación por moratoria, será nada para lo que paga en Medicus
 #715530  por MARIO1943
 Mié, 18 May 2011, 20:40
Juana2009 escribió:hola chicos
tengo una señora que se va a jubilar, y tiene medicus como prepaga, la cual no quiere abandonar, ya que tiene varios problemas de salud.-
estuve leyendo pero no me queda muy claro si en este caso se puedo pedir que le desregularicen los aportes de pami a medicus?
gracias!!

LA PREPAGA DE MEDICUS, ES PARTICULAR O LA TIENE POR MEDIO D E LA EMPRESA DONDE TRABAJA
 #715535  por fabidoc
 Mié, 18 May 2011, 20:47
No sé si lo ampara la nueva ley de Prepagas, pero yo pregunté en OSDE y me dijeron que no,la semana pasada.
Osde tiene,por ejemplo, el plan más bajo que lo brinda OSOCNA, pero me dijeron que tampoco reciben afiliaciones de ese tipo.
 #715547  por Juana2009
 Mié, 18 May 2011, 21:04
Hola chicos,
paga particular medicus, y no es jubilacion por moratoria,
entonces tendre que preguntar en medicus a ver que pasa?
 #715550  por lgaray
 Mié, 18 May 2011, 21:11
Juana2009 escribió:Hola chicos,

si
 #715585  por MARIO1943
 Mié, 18 May 2011, 22:27
Juana2009 escribió:Hola chicos,

NO S E PUEDE
DE ACUERDO A LA LEY REGULADORA D E MEDICINA PREPAGA, TE PEGO LA PARTE QUE TE INTERESA, LOS APORTES DEL PAMI SOLO SE PUEDEN DERIVAR A OTRA O. SOCIAL

Por su parte, los afiliados que se jubilen pasan a intrigar el PAMI y pueden seguir en la prepaga pagando integralmente la cuota de sus bolsillos ya que este sector jubilado no puede derivar a una prepaga el descuento del haber que se destina al PAMI.

ESTO SE DA, CUANDO LA EMPRESA TE DA UNA COBERTURA POR MEDIO DE UNA PREPAGA, POR ESO TE PREGUNTABA Y MENOS SI ES PARTICULAR
 #715861  por Juana2009
 Jue, 19 May 2011, 12:31
GRACIAS MARIO1943

la sra. va a continuar pagando particularmente su prepaga entonces, no puede dejarla, no queda otra,

saludos a todos!!!