JUBILADO PUEDE COBRAR SEGURO DE VIDA POR SU ESPOSA

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor Gisss » Mié, 04 May 2011, 09:16

Buen dia!
Me llego un cliente contandome la siguiente situacion: el es jubilado de la municipalidad y pago 23 años el seguro de vida por su mujer; la señora de este hombre fallecio hace 8 años mi duda es el puede cobrar dicho seguro de vida o no? y en caso de ser asi como lo tramito y donde?
Muchas gracias por responder.
Saludos
Gisss
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: JUBILADO PUEDE COBRAR SEGURO DE VIDA POR SU ESPOSA

Notapor MARIO1943 » Mié, 04 May 2011, 09:25

Gisss escribiste:Buen dia!
Me llego un cliente contandome la siguiente situacion: el es jubilado de la municipalidad y pago 23 años el seguro de vida por su mujer; la señora de este hombre fallecio hace 8 años mi duda es el puede cobrar dicho seguro de vida o no? y en caso de ser asi como lo tramito y donde?
Muchas gracias por responder.
Saludos

SI EL ES BENEFICIARIO , SI LO PUEDE COBRAR Y SIEMPRE Y CUANDO LA POLIZA D E SEGURO EN EL MOMENTO DEL FALLECIMIENTO ESTABAN VIGENTE Y AL DIA, TENES QUE TRAMITARLO EN LA CIA DE SEGURO QUE CORRESPONDA
MARIO1943
Miembro

Notapor dramamita » Mié, 04 May 2011, 09:35

No corresponde al foro previsional tu consulta, el echo que tu cliente sea jubilado no lo hace un tema previsional. Si el señor ha tomado un seguro de vida por su esposa, ante su muerte corresponde cobrar, pero tendras que leer la poliza emitida, verificar si se denuncio la muerte y verificar plazos de prescripcion.............. averigualo pero creo que prescribe a los 2 años!!!!!!!!!!
dramamita
Miembro

Notapor Gisss » Mié, 04 May 2011, 09:42

Gracias chicos por responderme.
Una pregunta Dramamita en que foto deberia ir mi pregunta? y perdon lo puse aqui porque pense que era lo correcto, no quise molestar a nadie.
Nuevamente muchas gracias por responder.
Saludos!
Gisss
Miembro

Notapor dramamita » Mié, 04 May 2011, 09:50

Nooooooo no es ninguna molestia!!!!!!!! solo que en otro foro te pueden ayudar mas. Supongo que en Civil y Comercial tendrias que postear, de todas maneras para resolver tu consulta antes que entrar al portal , que sin datos nadie puede opinar, te conviene llamar a la cia. de seguros y verificar la poliza y el plazo de prescripcion, 8 años es demasiado tiempo!!!!!!!
dramamita
Miembro

Notapor Gisss » Mié, 04 May 2011, 09:57

Ok, muchas gracias por responder; entonces voy a hacer lo que me decis: llamo al seguro, veo que me dicen y si se puede hacer algo y me surje alguna duda pregunto en el foro civil y comercial.
Gracias nuevamente y tengas un lindo dia.
Saludos!
Gisss
Miembro

Notapor dramamita » Mié, 04 May 2011, 09:59

Graciasssss Gisss igualmente para vos y te invitamos a colaborar en el foro !!!!! todos tenemos algo para aportar
dramamita
Miembro

Volver a Derecho Previsional