PENSION POR MAL DE CHAGAS

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor floppy » Vie, 01 Abr 2011, 14:33

Hola amigos!! les cuento tengo el caso de una señora que vino del chaco y tiene mal de chagas, me consulta para tramitar la pension y comenta que allá en la provincia se esta haciendo este tipo de pensiones...alguno tiene alguna informacion que pueda ser de utilidad tanto por ANSES o Provincia, chaco o Bs. As.??
desde ya gracias!!
floppy :P
floppy
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: PENSION POR MAL DE CHAGAS

Notapor MARIO1943 » Sab, 02 Abr 2011, 09:32

floppy escribiste:Hola amigos!! les cuento tengo el caso de una señora que vino del chaco y tiene mal de chagas, me consulta para tramitar la pension y comenta que allá en la provincia se esta haciendo este tipo de pensiones...alguno tiene alguna informacion que pueda ser de utilidad tanto por ANSES o Provincia, chaco o Bs. As.??
desde ya gracias!!

EL BENEFICIO POR INCAPACIDAD, NO S E OTORGA POR EL TIPO DE INCAPACIDAD QUE TENGA , SI NO POR LOS PORCENTAJES QUE TIENE LA INCAPACIDAD, QUE DEBE TENER UN 66% COMO MINIMO PARA OBTENER EL BENEFICIO
MARIO1943
Miembro

Notapor empedocles » Sab, 02 Abr 2011, 16:26

Hay que analizar la afección cardíaca que registra por el Chagas, habra que ver el baremo, no?
empedocles
Miembro

Notapor floppy » Sab, 02 Abr 2011, 22:45

gracias por su ayuda! lo que queria saber si hay algo especifico por mal de chagas, porque estuve buscando y parece que en el chaco habian presentado un proyecto para quienes tienen esta enfermedad, que se les liquidaría una pension pero no tengo nada concreto ahora por eso preguntaba.....y sino tendre que rpesentarlo como una RTI aca en Pcia Bs. as. donde ahora se domicilia la señora que me consulto y ver el tema d elos aportes para poder dar curso al tramite ademas del poorcentaje...
floppy
Miembro

Notapor empedocles » Dom, 03 Abr 2011, 04:06

En Chaco puede ser por la endemia que representa pero no está incluida en el regimen nacional.-
empedocles
Miembro

Notapor Lorena77 » Dom, 03 Abr 2011, 11:39

Buenos dias, dispulpen la intromision. Soy del Chaco y si, efectivamente aca esta lleno de pensionados por el mal de chagas, pero como dijo un forista, hay que determinar el % de incapacidad, es una pensión por enfermedad. Lo que pasa que aca en en interior por cuestiones políticas, por captar un votito mas los médicos se juegan y les dan como positivo los analisis de esta enfermedad que, efectivamente, afecta muchisimo al corazon. Por eso le da el % de discapacidad para pensionarse. Espero les sirva.

Saludos
Lorena77
Miembro

Notapor lgaray » Dom, 03 Abr 2011, 20:14

Bueno, te dire que a una Sra. que le presente el tràmite con Chagas + Diabetes La Comisiòn la mando a hacer estudios adicionales y le dieron el 52 %.
El Chagas solo, no invalida con el 66.
lgaray
Miembro

Volver a Derecho Previsional