Dejar nota de retiro de Contestacion de Demanda

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor beaben » Vie, 04 Mar 2011, 13:25

Hola, queria preguntar que control tiene el juzgado cuando uno retira del expediente
la contestacion de demanda del anses, cuando uno retira y deja constancia en la
ultima foja del expediente que se retira en fecha tanto y se firma
uno puede poner cualquier fecha, por ejemplo 2 o 3 dias mas
para tener mas tiempo para contestar....ya que los chicos
ni miran lo que pones.....
beaben
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Dejar nota de retiro de Contestacion de Demanda

Notapor andrea1982 » Vie, 04 Mar 2011, 13:27

Te corrieron traslado para contestar la contestación de demanda? Si es así, no importa que fecha pongas, va a correr desde que te notificaste, ya sea personalmente o no.
andrea1982
Miembro

Notapor beaben » Vie, 04 Mar 2011, 13:30

no me corrieron traslado, me notifique personalmente...por eso digo que deje nota del retiro de las copias
y la fecha que pongo la puedo dibujar ya que ni me controlaron
beaben
Miembro

Notapor andrea1982 » Vie, 04 Mar 2011, 13:32

Y hay algun proveido? Desconozco como se manejan en otros juzgados.. por eso te pregunto.
andrea1982
Miembro

Notapor beaben » Vie, 04 Mar 2011, 13:39

si hay proveido, pero el plazo para contestar la contestacion de demanda como sabes, comienza
a partir de que me notifico...por eso la inquietud
beaben
Miembro

Notapor andrea1982 » Vie, 04 Mar 2011, 13:41

mmm.. pero tenés que firmar el libro, no sé que días de notificacion tienen ustedes, acá es martes y viernes, por mas que vos no vayas esos días o no esté el expediente en casillero, si no firmaste el libro, te das por notificado.
andrea1982
Miembro

Notapor Indubio » Vie, 04 Mar 2011, 13:59

Me parece que no se entendió la pregunta que hiciste.
No hay ningún control sobre la fecha que le pongas, y obviamente podés abusar de la confianza de los chicos de Mesa de Entradas, y poner una fecha posterior a la del día que retirás las copias. Pero eso no se hace, no es ético.
Y siempre existe la posibilidad de que te descubran.
Indubio
Miembro

Notapor andrea1982 » Vie, 04 Mar 2011, 14:05

Ah, yo la verdad no sé como se manejan en otros lugares con respecto a la mesa de entrada, he descubierto, que pese a todos tener un mismo código, las prácticas difieren, y mucho, de un lugar a otro.
andrea1982
Miembro

Notapor markello » Vie, 04 Mar 2011, 15:25

Para evitar situaciones de esta indole, sobretodo el excaso tiempo que consideran algunos colegas para contestar el traslado conferido, en lugar de RETIRAR LA CONTESTACION DE DEMANDA y notificarse, piden el expediente en prestamo y SACAN FOTOCOPIA A LA CONTESTACION DE DEMANDA, tendran todo el tiempo de mundo YA QUE EN CAPITAL LA NOTIFICACION ES PERSONAL O POR CEDULA y la anses nunca nos manda una cedula.

Luego presentan la contestacion al traslado conferido Y POR ECONOMIA PROCESAL SE NOTIFICAN Y CONTESTAN EN EL MISMO ACTO.
markello
Miembro

Notapor andrea1982 » Vie, 04 Mar 2011, 15:29

Markello, o sea que ustedes en capital no tienen necesidad de firmar el libro, no?
andrea1982
Miembro

Notapor markello » Vie, 04 Mar 2011, 15:37

Para retirar la copia de la constestacion de demanda y tal cual nos ilustra la forista, debemos dejar nota en el mismo expedientes judicial (en la ultima foja).

El problema radica en el control, la verdad desconocemos si la fecha es controlada por alguien en particular, lo que si vemos es que una vez que retiramos la contestacion el expediente judicial NO va directamente a letra, se pone un una de las tantas pilas, NO sabemos que pasa cuando colocan el exte en letra,quizas alguien vea la ultima foja, quizas no.

En aquellos dias donde el anses contesta varios de nuestros expedientes, y sabiendo que es casi imposible contestar TODOS LOS TRASLADOS CONFERIDOS, lo que se hace es sacar fotocopia de varias contestaciones, SIN DEJAR CONSTANCIA DE NOTIFICACION.

En capital hay que dejar constancia en el exte SOLO del retiro, de la fotocopia queda en un libro para fotocopiar. Por tanto no hay notificacion alguna y tenemos todo el tiempo para contestar el traslado.

saludos
markello
Miembro

Notapor andrea1982 » Vie, 04 Mar 2011, 15:45

La verdad, me sorprende tanta diferencia, acá en Rosario, los profesionales con muchos expedientes tienen casillero propio, por ejemplo, nosotros tenemos dos casilleros, en uno de los juzgados destinado unicamente a nuestros expedientes, entramos y salimos con ellos, y podemos verlos tranquilos. Te podes notificar en el expediente, ANSeS jamás manda una cédula, y queda con manifestación y lo dejan, como decis en otra pila, por eso a veces conviene volver a dejarlo en casillero... pero no te corren traslado de la contestación de demanda, directamente se abre a prueba. Para mi, un error procesal...sobre todo por el tema de la prescripción.

Martes y viernes son los días de notificación, igual que en el provincial, en los proveidos lo suelen poner "para notificación en secretaria martes y viernes", si el expediente no está, o no querés quedar notificado, por ejemplo, de una sentencia para tener más tiempo,firmas el libro... firmar el libro significa que fuiste al juzgado el expediente no estaba, entonces no lo pudiste ver, en realidad una ficción. Sobre todo en el provincial, los estudios mandan a sus empleados con sellito en mano a que firmen por ellos...

El otro juzgado es un poquito más exigente con el control, tienen todo cargado en la computadora. Además, son medio extrictos sobre el retiro de los expedientes...

Saludos
Andrea
andrea1982
Miembro

Notapor fymj » Sab, 05 Mar 2011, 20:40

Si de algo sirve, yo me manejo del mismo modo que Markello, es decir, saco fotocopia de la contestación de demanda, y así tengo el tiempo necesario para contestarla. Luego me presento a contestar y me notifico en el mismo acto (o bien retirás la copia de la contestación en otro momento, notificandote en la última foja del expte., cuando ya tenés la contestación armada).
fymj
Miembro

Volver a Derecho Previsional