SERVICIO DOMESTICO, NUEVOS FORMULARIOS 102/B Y 575/B

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor gladys19 » Dom, 09 Ene 2011, 23:14

Soy nueva en el foro, y quería saber si alguno de Uds. ha hecho una jubilación con servicio doméstico, utilizando el nuevo formulario 102/B y 575/B, de $ 20 y $ 23.-
Se siguen completando igual que antes? porque noto que los formularios son diferentes. Me podrían decir cómo se completan ahora? y los intereses que surgen del detalle de deuda del Sicam, los pagan por separado con el F.575/B o en una sola boleta. Desde ya les agradezco mucho, su ayuda *flor*
gladys19
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: SERVICIO DOMESTICO, NUEVOS FORMULARIOS 102/B Y 575/B

Notapor MARIO1943 » Lun, 10 Ene 2011, 10:23

LA UNICA DIFERENCIA CON LOS FORMULARIOS VIEJOS ES QUE SE AGREGAN LOS INTERESES CAPITALIZABLES, QUE ESTOS APARECEN CUANDO SE PAGA EN UN PRINCIPIO EL CAPITAL Y DESPUES LOS INTERESES, SON INTERESES DE INTERESES, NO SE PUEDE PAGAR LOS INTERESES CON LOS VALORES DEL DETALLE DE DEUDA, YA QUE A ESTOS LE FALTA EL COMPONENTE DE LA OBRA SOCIAL Y ADEMAS SE PAGAN CON F. 102 Y 575 B, ESTE TEMA YA SE HA TRATADO INFINIDADES DE VECES, FIJATE QUE HAU MUCHA INFORMACION AL RESPECTO
MARIO1943
Miembro

Notapor gladys19 » Lun, 10 Ene 2011, 10:41

Te agradezco la info, pero en otros foros leí que solamente iban los intereses resarcitorios y no los capitalizables...y que los mismos los obtenía de la página de Afip - cálculo de intereses, que lo hacés en base a $35 (no $ 43) y desde la fecha de vencimiento, a la fecha que se va a realizar el pago. Y todo junto, se pagaba con el F.575/b, en el Rubro II( diferencia de contribuciones) $ 23 ; y en el rubro de Intereses resarcitorios, los intereses anteriormente mencionados. Es así????
gladys19
Miembro

Notapor MARIO1943 » Lun, 10 Ene 2011, 12:11

gladys19 escribiste:Te agradezco la info, pero en otros foros leí que solamente iban los intereses resarcitorios y no los capitalizables...y que los mismos los obtenía de la página de Afip - cálculo de intereses, que lo hacés en base a $35 (no $ 43) y desde la fecha de vencimiento, a la fecha que se va a realizar el pago. Y todo junto, se pagaba con el F.575/b, en el Rubro II( diferencia de contribuciones) $ 23 ; y en el rubro de Intereses resarcitorios, los intereses anteriormente mencionados. Es así????

NO, SI LO HACES ASI, TE VA APARECER UNA LEYENDA QUE LOS PAGOS FUERON HECHOS POR EL TRABAJADOR, PORQUE DE ESTA MANERA TE QUEDAN IMPAGO LOS APORTES DEL DADOR Y EN EXCESO LOS DEL TRABAJADOR, DE ESTA FORMA TAMBIEN ESTAS PASANDO POR ALTO LOS APORTES DE LA O. SOCIAL
MARIO1943
Miembro

Notapor gladys19 » Lun, 10 Ene 2011, 17:26

Gracias Mario! Me podrías decir dónde puedo leer màs sobre este tema?? *leo*
gladys19
Miembro

Notapor gladys19 » Lun, 10 Ene 2011, 17:31

Mario, me parece que interpretaste mal mi pregunta...En el F 102 B, se completa con $20 (de 6 a 12 horas); y con el F 575 B los $ 23 más los intereses resarcitorios. No sé porqué me decis que va a aparecer una leyenda :?:

De todos modos, te agradezco en responderme *suerte*
gladys19
Miembro

Notapor MARIO1943 » Lun, 10 Ene 2011, 19:04

gladys19 escribiste:Mario, me parece que interpretaste mal mi pregunta...En el F 102 B, se completa con $20 (de 6 a 12 horas); y con el F 575 B los $ 23 más los intereses resarcitorios. No sé porqué me decis que va a aparecer una leyenda :?:

ENTENDI PERFECTAMENTE, Y TE SIGUES EQUIVOCANDO, VOS TENES QUE PAGAR EN F. 102 B CAPITAL MAS INTERESES Y CON EL 575 CAPITAL MAS INTERESES
DE ESTA MANERA SE PAGAN SOBRE LOS $43 Y NO SOBRE LOS $ 35 QUE FIGURAN EN DETALLE DE DEUDA, ADEMAS EN EN DETALLE DE DEUDA, NO TE DISCRIMINA LO QUE SON INTERESES RESARCITORIOS Y LOS CAPITALIZABLES , TE LO SUMA TODO
LO QUE VOS QUERES HACER ES PAGAR LOS INTERESES QUE LE CORRESPONDEN AL F. 102, PAGARLOS CON EL F. 575 MAS LOS INTERESES DEL 575, SI LO HACES ASI, NO ESTAS PAGANDO LOS INTERESES DE LA O. SOCIAL, LO PAGAS TODO EN EL 575, MENOS LA O. SOCAIL Y AHI TE VA APARECER LA LEYENDA QUE YO TE DIGO, ADEMAS NO LO DIGO YO,
LO DICE EL INSTRUCTIVO DE ANSES 1128
TENES QUE LEER LAS CIRCUALRES 30 Y 35 DE SDM

INST. 1128
1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo.
MARIO1943
Miembro

Notapor gladys19 » Mié, 12 Ene 2011, 12:37

Mario, muy amable en pasarme el instr. de Afip!
Disculpame que te haga otra preguntita :oops: ¿ los intereses capitalizables corresponden únicamente si no se hubieran ingresado los intereses resarcitorios al momento de cancelar fuera de término el importe mensual?
Es decir, si con el F102 B pago $20 + los intereses resarcitorios (calculados con la herramienta de Afip), todo en el mismo acto, no corresponden los intereses capitalizables.
Bueno, espero tu calificada opinión. Gracias!!
gladys19
Miembro

Notapor gladys19 » Mié, 12 Ene 2011, 12:42

Lo posteado ut-supra, es válido también para el F 575 B: con $23+int.resarcitorios , no se deben abonar los capitalizables si todo se pagó en el mismo momento. Es Así??
gladys19
Miembro

Notapor MARIO1943 » Mié, 12 Ene 2011, 13:39

gladys19 escribiste:Mario, muy amable en pasarme el instr. de Afip!
Disculpame que te haga otra preguntita :oops: ¿ los intereses capitalizables corresponden únicamente si no se hubieran ingresado los intereses resarcitorios al momento de cancelar fuera de término el importe mensual?
Es decir, si con el F102 B pago $20 + los intereses resarcitorios (calculados con la herramienta de Afip), todo en el mismo acto, no corresponden los intereses capitalizables.
Bueno, espero tu calificada opinión. Gracias!!

SI ES ASI
MARIO1943
Miembro

Notapor sabrinaa » Mié, 12 Ene 2011, 16:23

Hola Mario

De acuerdo a esto si o si hay que pagar sobre 43$ :?:
Ya no se puede hacer solo sobre los 35 :?:
Te cuento que una sra pago 48 meses 20 y 23 y me aparece la famosa leyenda.
En otra oportunidad reliquidando esta desaparecia, pero ahora no, no se si es el sistema o la 1128
Como tiene que pagar los intereses mi pregunta es envio sicam y luego pago intereses , ya que no hace falta deuda cero.
O pago intereses resarcitorios y capitalizables sobre 20 y 23., y luego evio sicam :?:
En este ultimo caso Desaparece la leyenda??????
Saludos Sabrina
MARIO1943 escribiste:
gladys19 escribiste:Mario, me parece que interpretaste mal mi pregunta...En el F 102 B, se completa con $20 (de 6 a 12 horas); y con el F 575 B los $ 23 más los intereses resarcitorios. No sé porqué me decis que va a aparecer una leyenda :?:

ENTENDI PERFECTAMENTE, Y TE SIGUES EQUIVOCANDO, VOS TENES QUE PAGAR EN F. 102 B CAPITAL MAS INTERESES Y CON EL 575 CAPITAL MAS INTERESES
DE ESTA MANERA SE PAGAN SOBRE LOS $43 Y NO SOBRE LOS $ 35 QUE FIGURAN EN DETALLE DE DEUDA, ADEMAS EN EN DETALLE DE DEUDA, NO TE DISCRIMINA LO QUE SON INTERESES RESARCITORIOS Y LOS CAPITALIZABLES , TE LO SUMA TODO
LO QUE VOS QUERES HACER ES PAGAR LOS INTERESES QUE LE CORRESPONDEN AL F. 102, PAGARLOS CON EL F. 575 MAS LOS INTERESES DEL 575, SI LO HACES ASI, NO ESTAS PAGANDO LOS INTERESES DE LA O. SOCIAL, LO PAGAS TODO EN EL 575, MENOS LA O. SOCAIL Y AHI TE VA APARECER LA LEYENDA QUE YO TE DIGO, ADEMAS NO LO DIGO YO,
LO DICE EL INSTRUCTIVO DE ANSES 1128
TENES QUE LEER LAS CIRCUALRES 30 Y 35 DE SDM

INST. 1128
1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo.
sabrinaa
Miembro

Notapor MARIO1943 » Mié, 12 Ene 2011, 18:36

SI VOS NO PAGASTES TODAVIA EL CAPITAL, TE CONVIENE PAGAR JUNTO CAPITAL MAS INTERESES, PARA QUE NO SALGAN LOS CAPITALIZABLES TANTO EN EL F. 102B CON EN EL F. 575B
HAY 3 OPCIONES CON DEUDA CERO O CON DEUDA
1) DEUDA CERO, INCLUIS LOS PERIODOS DEL SDM EN SIT. DE REV. LIQUIDAS, PAGAS LUEGO CAPITAL MAS INTERESES TODO JUNTO Y ESPERA QUE SE ACREDITEN LOS PAGOS, ACREDITADOS LOS PAGOS LIQUIDAS NUEVAMENTE Y TE TIENE QUE DAR CERO DEUDA Y ENVIAS EL SICAM
2) INCLUIS TODO EN SIT. DE REVISTA, LIQUIDAS Y ENVIAS EL SICAM CON DEUDA, LUEGO PAGAS EL CAPITAL MAS INTERES ESPERA QUE S E ACREDITEN EN EL SIJP Y EL DIA DEL TURNO TE PRESENTAS CON LOS TICKETS DE PAGO Y SICAM CON DEUDA MAS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES , PARA QUE LA INICIADORA CONTROLE LOS PAGOS, PARA VER SI SE SALDA LA DEUDA
3) SI POR ERROR A LIQUIDAR Y PAGAR TODO Y ESPERAR QUE S E SALDE LA DEUDA EN EL DETALLE DE DEUDA, TE APARECEN ALGUNA DEUDA, LO ENVIAS LO MISMO
Y LUEGO PAGAS LAS DIFERENCIAS, PERO NO PAGUES EL VALOR DE ESA DIFERENCIAS, TE VAS AL CTA. CTE. Y LIQUIDAS A DETERMINADA FECHA , TE SALE TODO CALCULADO Y PODES GENERAR LOS FORMULARIOS, ESTO TAMBIEN ES VALIDO PARA LA OPCION 1, QUE NO HACE FALTA LIQUIDAR CON LA CALCULADORA DE AFIP
YA QUE EN CTA. CTE TE LO LIQUIDA INCLUSO CON FORMULARIOS , LO UNICO QUE HACES ES IMPRIMIRLOS
MARIO1943
Miembro

Notapor sabrinaa » Jue, 13 Ene 2011, 13:06

Hola Mario
El capital 20 + 23 esta todo pagado, reliquido y me aparecen intereses.( 1492 $)
Entonces sera la Opcion 2 con Deuda.
1.- Envio sicam.
2.- y luego pago intereses con el 575. y llevo todos los tickets al turno. OK
ya me aparecen los pagos en el SiPA
Lo que corresponde a la Obra social Intereses no la pague, por que la sra no le alcanzaba el dinero. Se la Reclamaran????.Le suguiero que la pague mas adelante?????Saludos Sabrina
sabrinaa
Miembro

Notapor MARIO1943 » Jue, 13 Ene 2011, 13:16

sabrinaa escribiste:Hola Mario
El capital 20 + 23 esta todo pagado, reliquido y me aparecen intereses.( 1492 $)
Entonces sera la Opcion 2 con Deuda.
1.- Envio sicam.
2.- y luego pago intereses con el 575. y llevo todos los tickets al turno. OK
ya me aparecen los pagos en el SiPA
Lo que corresponde a la Obra social Intereses no la pague, por que la sra no le alcanzaba el dinero. Se la Reclamaran????.Le suguiero que la pague mas adelante?????Saludos Sabrina

NO ES ASI

AL PAGAR SOLO CON EL 575B LOS INTERESES, Y AL NO PAGAR CON EL 102 B, LOS INTERESES, NO SOLAMENTE ESTAS OMITIENDO LA O. SOCIAL SI NO TAMBIEN EL COMPONENTE DE INTERESES SOBRE EL APORTE PREVISIONAL, TENES QUE PAGAR COMPLETO TANTO EL 575 COMO EL 102, NO PODES DEJAR DE PAGAR Y NO TE VAN A DEJAR INICIAR POR TENER DEUDA, SI NO TIENE DINERO QUE ESPERE PARA MAS ADELANTE , QUE LO PAGUE Y DESPUES PEDIS EL TURNO
MARIO1943
Miembro

Notapor naty_hamed » Jue, 13 Ene 2011, 19:24

hola a a todos! espero puedan responder una pequeña duda ... estoy haciendo mi primer jubilacion con SDM bajo los nuevos lineamientos y no sé como generar los formularios 102 b y 575 b con la Cta CTe de autonomos y monotributos ya que me aparece un cartel quee dice : ""NO EXISTE SITUACION DE REVISTA INFORMADA PARA ESTA LIQUIDACION. SI ESTO ES INCORRECTO COMUNIQUESE CON SU AGENCIA AFIP "" Esto significa que tengo que ir a la calculadora de AFIP y hacerlos unos por uno? o como hago para generarlos por este medio commo aconsejan mas arriba?

Saludos, espero puedan evacuar mi duda
naty_hamed
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Previsional