necesito modelo de demanda de reajuste ferroviario

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor estudiomougel » Jue, 16 Dic 2010, 23:55

la cosa es asi primero necesito en modelo de demanda de reajuste de haber ferroviario, el beneficio se otrogo el al 70 en 86 se reclamo reajuste con el certificado actualizado de haberes del causante y en 90 la mara resolvio hacer el calculo inicial con el la remuneracion actualizada del 86 al argumento de la apelacion fue la desproprcion del haber pasivo y del que hubiera correspondido si estubiera en actividad al ferroviario, mi duda es pido de vuelta que se calcule el haber inicial an base a la remuneracion actualizada y se practique reajuste en baje a ello ( remuneracion actualizada si estubiera en actividad 3800 y el haber pasivo de mi clienta a la misma fecha de expedicion del mantado certificado 1280) o solo se reajust e al haber por la desproprcion ante remuneracion del certificado y el haber que figura en opp y otra cosa nunca practique la liquidacion de cual seria el haber correcto , me podrian pasar un dato de programita para hacerlo asi lo adjunto a la demanda. gracias
PD: al reclamo administrativo lo hice por fallo badaro inicio demanda o hago nuevo reclamo administrativo?
estudiomougel
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: necesito modelo de demanda de reajuste ferroviario

Notapor andrea1982 » Jue, 16 Dic 2010, 23:58

Ya hiciste una consulta sobre el mismo reajuste, deberías aclarar por cual ley se jubiló. Yo te respondí que en caso de tener un reajuste anterior, solo podés discutir lo que no se discutió en dicho juicio.
Los programas que se utilizan para realizar los calculos, bluecorp, morena o jauregui, no se pueden copiar.
Saludos!!!
andrea1982
Miembro

Notapor andrea1982 » Jue, 16 Dic 2010, 23:59

viewtopic.php?f=8&t=122135&p=659559#p659559
esta fue tu otra consulta...lo digo porque no quedó en claro por cual ley se jubiló.
andrea1982
Miembro

Notapor andrea1982 » Vie, 17 Dic 2010, 00:05

Lo digo porque no es lo mismo, si te pasan un modelo, donde se reclama alguna de los dos decretos, no te va a servir para nada...ya que uno es de aprox. $1700 y el otro unos $2200 o $2300.
andrea1982
Miembro

Notapor estudiomougel » Vie, 17 Dic 2010, 02:01

ley 18037
estudiomougel
Miembro

Notapor estudiomougel » Vie, 17 Dic 2010, 02:07

mira lo que estuve averiguando es que el coeficiente de ferroviarios es de 2.2 si es conductor y de 1.7 si no lo es en mi caso era peon por lo que me tengo que avocar a la segunda posibilidad: Entonces que tengo que hacer multiplicar la emuneracion del peon ($3.800) x 2.2 para el haber inicial y despues tengo que sacar la movilidad?
estudiomougel
Miembro

Notapor andrea1982 » Vie, 17 Dic 2010, 15:27

No, tenés que multiplicar el mínimo, 1046, por alguno de esos dos coeficientes.
Saludos!
andrea1982
Miembro

Notapor estudiomougel » Vie, 17 Dic 2010, 19:31

pero en la sentencia anterior declaran la inconstitucionalidad del art 53 de alli y y eln adelante en los futuros claculos, o sea que segun esto no tendria que usar la remuneracion minima 1076 porque la sentencia dice que es inccosntitucional? ( sentencia del primer reajuste año 89)y si no uso del minimo de ser asi: no deberia usar la remuneracion actualidada que deberia percibir si estubiera en actividad) o sea 3.800 x1.7'?
estudiomougel
Miembro

Notapor andrea1982 » Sab, 18 Dic 2010, 01:29

De onda, con todo respeto, pero veo que no entendés nada de reajustes, sin perjuicio de que ANSeS copie y pegue las contestaciones de demanda, y que los jueces de primera instancia hagan lo mismo, no te conviene más compartir el caso?
Lo digo, porque por lo visto, no sabés ni como se calcula el haber inicial en la 18037 (y pese a que te lo dije varias veces) no leiste la ley, te aconsejo empezar por leer de qué se tratan esos articulos.
Por otra parte, revisar bien el administrativo y ver por cual ley de pensionó, porque en 1969 tenía la posibilidad de optar por la ley anterior, que tiene una forma diferente de calcular le haber inicial
También, leer, como mínimo, el fallo Andino o Carutti sobre la cosa juzgada.

Yo recién empiezo, y creo, al menos en este tema, considero que mis conocimientos son escasos como para arriesgar a un cliente. Pensalo, a lo mejor te conviene compartir el caso.
Porque lo que decís no tiene ni pies ni cabeza, y es imposible explicarte desde 0 todo el tema de reajuste, máxime, no sabiendo ni por cual ley se pensionó tu cliente. El hecho de que tenga un reajuste, y el haber en actividad, no tienen absolutamente nada pero nada nada que ver con los coeficinetes que utilizan los dos decretos de los ferroviarios!

Saludos!
andrea1982
Miembro

Volver a Derecho Previsional