Intereses Servicio Domestico

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor sanjoh » Jue, 02 Dic 2010, 13:28

Disculpen las molestias, pero aun no he descifrado el maravilloso mundo de los formularios 102 B y 575.

Tenia entendido que a partir de la nueva resolucion conjunta de ANSES Y AFIP, a los clientes que declaraban haber trabajado como SDD se les agregaba el hecho de tener que pagar los intereses.

Ahora bien, la calculadora de afip calcula los intereses, resarcitorio y capitalizables.

Pero en ANSES me informaron que para iniciar una jubilacion de una cliente que tiene 2 años de servicio domestico a $ 55, deberia pagar, $ 23 en el formulario 575 y $ 20 en el 102 B y ademas los intereses en el F575.

Hice el calculo y por los $ 55 de abril de 2000 me dio algo asi como $177 en concepto de intereses.

Aqui es donde me pierdo. Deberia pagar 23 + 20 + 177.

Agradezco una mano.
sanjoh
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Intereses Servicio Domestico

Notapor dramamita » Jue, 02 Dic 2010, 16:14

holaaaaa
fijate bien, tu cliente pago a $ 55 (hasta enero 2006 fue ese importe) por mes de sdm en la categoria de 16 hs. o mas que es la maxima y en Anses te estan indicando por la categoria minima que es la de $ 43...........vos tenes que calcular los intereses sobre los $ 55 y si, dan un monto muy alto porque son 10 años de interes!!!!!!!!!!!
en pagina de AFIP tenes para leer bastante del Regimen de Serv.domestico
dramamita
Miembro

Notapor chiqui79 » Jue, 02 Dic 2010, 17:08

Dramamita, me atrevo a preguntarte porque veo que tenes el tema claro.
Yo hace bastante que no hago SDM porque estaba media alejada con tanto barullo, pero ahora que las cosas estan mas claras quiero iniciar las que me quedaron.
te consulto mis dudas. tengo presente lo de los formularios 575 y 102 (ya inicie sdm y eso lo manejo). ahora bien, leyendo de intereses me doy cuenta que aparecieron dos formularios nuevos 102 b y 575 b. Los busque y son para intereses capitalizables.
ahora bien... suponiendo que yo pague en mismo dia capital e interes uso los 102 y 575 normales no??? Puedo poner intereses en el mismo formulario ??? o tengo que usar uno aparte???
y los otros (los B) los usos cuando pago en dias diferentes???
entendi bien o me estoy mandando cualquiera??? jajajaj
gracias por la ayuda de antemano, vi tus post y son muy interesantes.
saludos.
chiqui79
Miembro

Notapor fabidoc » Jue, 02 Dic 2010, 23:23

Hola chiqui, te cuento que estos formularios "suplantan" a los anteriores.
Y todo sigue igual. Salvo, que tenés el apartado intereses capitalizable que se utiliza cuando se abonó el capital fuera de fecha y al no abonarse conjuntamente los intereses resarcitorios, esto genera intereses capitalizables. O sea, y en definitiva, para no complicarse conviene abonar siempre capital e intereses resarcitorios, todo JUNTO. EN la pág. de Afip tenés los formularios y toda la explicación pertinente.
Saluditos
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
fabidoc
Miembro

Notapor peri1955 » Vie, 03 Dic 2010, 00:57

Yo sigo pagando capital y cuando salen los 20 más 23 realizo sicam y pago intereses con 575 y lo presento, no me han hecho ninguna objeción y los intereses de sicam son menores a los de calculadora Afip.
peri1955
Miembro

Notapor dramamita » Vie, 03 Dic 2010, 01:20

hola peri55

que suerte que en tu udai te lo toman asi, aunque no sea el precedimiento correcto......he leido qe muchos foristas pagan asi......es mucho mas facil y barato, como siempre tenemos que consultar en cada udai como lo quieren???? aunque liquidar intereses por los 2 formularios y por calculador de afip es tal lo que pide la circular y tal como siempre lo exigio _AFip para cancelar intereses.......... asi no interesaria en que udai te toca presentar ni que criterio toma el iniciador!!!!!!!!!!!
dramamita
Miembro

Notapor dramamita » Vie, 03 Dic 2010, 01:29

chiqui79 escribiste:Dramamita, me atrevo a preguntarte porque veo que tenes el tema claro.
Yo hace bastante que no hago SDM porque estaba media alejada con tanto barullo, pero ahora que las cosas estan mas claras quiero iniciar las que me quedaron.
te consulto mis dudas. tengo presente lo de los formularios 575 y 102 (ya inicie sdm y eso lo manejo). ahora bien, leyendo de intereses me doy cuenta que aparecieron dos formularios nuevos 102 b y 575 b. Los busque y son para intereses capitalizables.
ahora bien... suponiendo que yo pague en mismo dia capital e interes uso los 102 y 575 normales no??? Puedo poner intereses en el mismo formulario ??? o tengo que usar uno aparte???
y los otros (los B) los usos cuando pago en dias diferentes???
entendi bien o me estoy mandando cualquiera??? jajajaj
gracias por la ayuda de antemano, vi tus post y son muy interesantes.
saludos.

chiqui.......ojala tuviera el tema claro, le sigo teniendo miedito a la verificacion jajajajajajaja
los formularios que tenes que utilizar ahora "siempre" son los /b , que reemplazan a los anteriores. si pagas el mismo dia capital e intereses no se generan capitalizables y podes utilizar el mismo form. para los 2 conceptos y si pagas en dias diferentes no habria problema en utilizar el mismo que llevaste para abonar el capital............pero ojo que el cajero no se equivoque (yo para intereses no hago formulario, me llevo una planilla casera con periodo e interes)
espero que me entiendas
saludos
ale
dramamita
Miembro

Notapor chiqui79 » Vie, 03 Dic 2010, 16:32

Gracias a ambas, me dieron una mano barbara. espero poder ayudarlas tambien en lo que necesiten. hago los formularios y les aviso cualquier duda. Mil gracias.
saludos.
chiqui79
Miembro

Notapor chiqui79 » Mié, 29 Dic 2010, 18:05

chicas perdon la molestia. que fecha de vencimiento le pongo al capital dia 10 o 15, y de que mes ??? del siguiente o mes en curso que se abona.
gracias!!!!!!!!!
chiqui79
Miembro

Notapor dramamita » Mié, 29 Dic 2010, 22:36

los depositos son a mes vencido, el 102 el dia 10 y el 575 el dia 15
dramamita
Miembro

Notapor chiqui79 » Jue, 30 Dic 2010, 12:40

GRACIAS !!!!!!! FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!!!!
chiqui79
Miembro

Volver a Derecho Previsional