USUFRUCTO/ BIEN DE FAMILA

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Sponsor

Sponsor

Notapor gisamse » Mar, 11 Dic 2007, 20:08

HOLA, TENGO UNA PROPIEDAD CON USUFRUCTO A NOMBRE DE MI PADRE, QUIERO PONERLO COMO BIEN DE FAMILIA, SE PUEDE? EN EL CASO DE QUE SI, HAY QUE TENER AUTORIZACION DEL USUFRUCTUARIO PARA PODER REALIZARLO?
queria saber si teniendo una propiedad con usufructo, se puede poner como bien de familia, y en el caso de que si, hay que tener una autorizacion de esta persona (usufructuario) para poder realizarlo?
gisamse
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor vic » Mié, 12 Dic 2007, 13:02

de donde es la propiedad??
vic
Miembro

Re: USUFRUCTO/ BIEN DE FAMILA

Notapor gisamse » Mié, 12 Dic 2007, 14:36

gisamse escribiste:HOLA, TENGO UNA PROPIEDAD CON USUFRUCTO A NOMBRE DE MI PADRE, QUIERO PONERLO COMO BIEN DE FAMILIA, SE PUEDE? EN EL CASO DE QUE SI, HAY QUE TENER AUTORIZACION DEL USUFRUCTUARIO PARA PODER REALIZARLO?

la propiedad esta en capital federal
queria saber si teniendo una propiedad con usufructo, se puede poner como bien de familia, y en el caso de que si, hay que tener una autorizacion de esta persona (usufructuario) para poder realizarlo?
gisamse
Miembro

Notapor gisamse » Mié, 12 Dic 2007, 14:37

vic escribiste:de donde es la propiedad??

esta en capital federal
gisamse
Miembro

Notapor vic » Mié, 12 Dic 2007, 15:08

el bien de familia lo constituye el nudo propietario con quien quiera...puede hacerlo poniendo al usufurctuario como beneficiario. Para el tramite podes ir al registro que en forma gratuita te lo hacen. Te piden el titulo de propiedad, DNI y que acredites el vinculo (partida de nacimeinto ejm)
vic
Miembro

Notapor gisamse » Mié, 12 Dic 2007, 15:14

vic escribiste:el bien de familia lo constituye el nudo propietario con quien quiera...puede hacerlo poniendo al usufurctuario como beneficiario. Para el tramite podes ir al registro que en forma gratuita te lo hacen. Te piden el titulo de propiedad, DNI y que acredites el vinculo (partida de nacimeinto ejm)

yo convivo con mi pareja pero no estamos casados, tengo alguna manera de demostrar el vinculo y poder ponerlo a el?
gisamse
Miembro

Notapor vic » Mié, 12 Dic 2007, 15:20

NOO en el registro de cap. fed no lo toman como vinculo, solo podes con conyuge, hijos, padres y hasta heramnos si manifiestan para este ultimo caso que viven juntos, sino no.
Tienen hijos? si es asi, aunque n esten casados, acreditando el vinculo con el menor pueden??
vic
Miembro

Usufructo

Notapor gisamse » Vie, 11 Ene 2008, 20:12

vic escribiste:NOO en el registro de cap. fed no lo toman como vinculo, solo podes con conyuge, hijos, padres y hasta heramnos si manifiestan para este ultimo caso que viven juntos, sino no.
Tienen hijos? si es asi, aunque n esten casados, acreditando el vinculo con el menor pueden??

hola tengo una propiedad en capital con usufructo hacia mi padre, el mismo se va a casar, quiero saber en caso de que fallezca, la nueva mujer, le corresponde su parte o el usufructo queda anulado??
Otra consulta: en caso de querer anular el usufructo como es el tramite, donde se realiza, quien lo hace y cuanto dinero saldria aproximadamente?
gracias
gisamse
Miembro

Notapor Sailaw » Vie, 11 Ene 2008, 20:19

El único que puede anular el usufructo es el usufructuario, que es el que dió la propiedad reservandose el usufructo.

El usufructo generalmente es vitalicio y dura mientra viva el usufructuario, y a su muerte termina automaticamente.

El usufructo no se transmite.
********Abogado********
Ciudad Autónoma de Bs.As.
Sailaw
Miembro

Usufructo

Notapor gisamse » Vie, 11 Ene 2008, 22:11

Sailaw escribiste:El único que puede anular el usufructo es el usufructuario, que es el que dió la propiedad reservandose el usufructo.

El usufructo generalmente es vitalicio y dura mientra viva el usufructuario, y a su muerte termina automaticamente.

El usufructo no se transmite.

como se realiza la desafectacion del bien y donde?
gisamse
Miembro

Notapor MORGAN » Vie, 11 Ene 2008, 23:05

Depende hay varias formas, por muerte de todos los beneficiarios, por orden judicial, puede ser parcial la desafectacion etc
MORGAN
Miembro

Volver a Derecho de Familia