Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO PRESENTACION UNILATERAL ART 214 INC 2

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #361553  por bren
 Vie, 29 May 2009, 11:28
Quiero presentar una demanda por art. 214 inc 2 pero por presentacion unilateral. Los conyuges hace mas de 10 años que estan separados, tienen dos hijos uno de 21 años que solo estudia y otra hija de 15 años, ambos viven con la madre en el hogar conyugal y bien ganancial. Queria saber si:
1) en la demanda me conviene nombrar a los bienes gananciales y solicitar la atribucion del mismo a la madre hasta tanto cumpla la mayoria de edad la hija menor, o directamente no nombrarlo y luego ver si con la otra parte se llega a un acuerdo. Y el demandado posee un automovil, si tambien me conviene nombrarlo o no?
2) para los alimentos queria agregar como prueba un informe de anses donde aparece la remuneracion del demandado, y si se puede solicitar al inicio un porcentaje de ese sueldo como cuota alimentaria, o solo se pide la cuota a consideracion del juez. Actualmente le pasa 400 por los dos hijos, pero sin convenio previo. Por el hijo de 21 años, puedo igualmente pedir la cuota?, ya que no trabaja, solamente estudia.ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #361619  por ody
 Vie, 29 May 2009, 12:58
Hola. Esa causal objetiva, funciona como de mutuo acuerdo. Podés demandar a efectos de dar el puntapié inicial. Al concurrir la otra parte a la audiencia, ves cómo Acordás. Lo q demostrás y/o decís a la contraparte, es tu "intención" de acordar, sin conflictos.
No mencionaría el tema bienes, x ahora. Por el hijo de 21, si acreditás q estudia, podés extender la cuota hasta los 25.
Espero te sirva. En mi link está mi mail también.
Saludos, Ody
 #362506  por docthos
 Dom, 31 May 2009, 18:19
mira bien en el cc cdo se te permite incluir convenios sobre esas materias, en mi consejo no des nunca por sentado si no hablaste con la contraparte que se va a presentar y solo decir es verdad estamos separados hace tanto, porque muchos casos son los que se confian y se comen una reconvencion por cuanta causal subjetiva exista, mas si hay bienes, saludos