jubilado de anses quiere acresentar lo de provincia

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Re: jubilado de anses quiere acresentar lo de provincia

Sponsor

Sponsor

Notapor empedocles » Mar, 21 Abr 2009, 22:00

Jubilado por la 24241 NO.-
empedocles
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor Cristina D. » Mar, 21 Abr 2009, 22:19

Hola estoy este post y me entro una duda.-
En anses me dijeron que no habria problema pero ahora no se..
Presente jubilacion en anses a principio de mes de un hombre que esta en provincia, Fue con un reco pcial hasta 09/07. El reco dice que el continua en actividad aun.-
Habra algun problema?...
Cristina D.
Cristina D.
Miembro

Notapor inesla » Mar, 21 Abr 2009, 22:20

hola, Graciela transcribo el párrafo 1ero. d elos considerandos:
Que mediante el precitado acto se establecieron las normas sobre incompatibilidades y acumulaciones autorizadas de cargos, funciones y/o pasividades para el personal de la Administración Pública Nacional dentro de su jurisdicción, y entre ésta y los otros poderes del Estado Nacional, las provincias y los municipios.

Empedocles, una pregunta en el supuesto que la pcia. de bs.as. no haya adherido por ley, cómo debe ser, al decreto 894 y que para peor yo creo que adhirió, si tiene los últimos 10 años simultáneos, x qué no reajusta el haber???
El tema puntual es si es incompatible o no.
saludos
inesla
Miembro

Notapor inesla » Mar, 21 Abr 2009, 22:45

Cristina D. escribiste:Hola estoy este post y me entro una duda.-
En anses me dijeron que no habria problema pero ahora no se..
Presente jubilacion en anses a principio de mes de un hombre que esta en provincia, Fue con un reco pcial hasta 09/07. El reco dice que el continua en actividad aun.-
Habra algun problema?...

hola, no. A lo sumo te pedirán el cese. Mañana voy a averiguar y te cuento, voy a pedir en Normatización que me informen si está vigente y qué pcias. adhirieron, saludos
inesla
Miembro

Notapor inesla » Mar, 21 Abr 2009, 22:46

Perdón, vigente está, qué pcias. adhirieron, sds
inesla
Miembro

Notapor gracielaelenamar » Mar, 21 Abr 2009, 22:49

MI CLIENTE SE JUBILO POR LA 24241.
LA REFERENCIA QUE HACE ES A MI CRITERIO , DE LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL CON RESPECTO A LA ACUMULACION DE PASIVIDADES NACIONALES O DE OTRAS PROVINCIAS O MUNICIPIOS. EN LIMPIO UN EMPLEADO PUBLICO NACIONAL NO PUEDE TENER UNA JUBI NI NACIONAL NI PROVINCIAL NI MUNICIPAL.
NO HABLA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS PROVINCIALES.
MI CLIENTE NO TUVO NINGUN AÑO SIMULTANEO.
Que mediante el precitado acto se establecieron las normas sobre incompatibilidades y acumulaciones autorizadas de cargos, funciones y/o pasividades para el personal de la Administración Pública Nacional dentro de su jurisdicción, y entre ésta y los otros poderes del Estado Nacional, las provincias y los municipios.
gracielaelenamar
Miembro

Notapor Mo » Mié, 22 Abr 2009, 17:48

no creo habernos ido tan por las ramas.
De lo posteado por inesla, a mi humilde interpretación creo que, surge claramente que solamente si sos empleado de la administracion publica nacional no podes tener beneficio jubilatorio ni en nacion ni en provincia ni municipal y por lo tanto si sos jubilado de nacion si podes trabajar para la provincia y por lo tanto al no haber incompatibilidad, implícitamente entiendo que si se puede reajustar he incluso hasta el tiempo posterior trabajado luego de jubilado.
interpretemos juntos puedo estar equivocada
Mo
Mo
Miembro

Notapor inesla » Mié, 22 Abr 2009, 20:35

Mo he llegado a la justicia, x la suspensión de pago de una minúsvalida, que trabajaba en GCBA, pero estaba exceptuada!!!!! esa incompatibilidad se reflota de un decreto de 1961, el concepto que reedito es que si el jubilado trabaja, debe entrar en compatibilidad limitada, es decir percibe el haber mínimo y puede trabajar, pero el 894/01 fue más allá, más amplio. El GCBA no adhirió en la época de Ibarra, creo, no se si no lo hizo después. No obstante en el área de salud han dado de baja a mucha gente x estar jubilada, a pesar de avisar a recursos humanos, ya que la implementación es responsabilidad de la auditoría de c/provincia, sds PD hoy no pasé por Normatización, mañana veo si puedo hacerlo y que ellos me ratifiquen o rectifiquen, sds
inesla
Miembro

Notapor Mo » Jue, 23 Abr 2009, 17:27

ok. Esperamos
Mo
Miembro

Notapor DrPrimeriso » Sab, 16 Jul 2011, 13:32

Reflotando este post... no habria incompatibilidad entre una jubilacion de Nacion y un empleo de la pcia. de Bs As, por lo tanto se podrian utilizar los aportes de pcia. reconocidos parcialmente en el beneficio de Nacion...
DrPrimeriso
Miembro

Anterior

Volver a Derecho Previsional