ABSOLUCION POSICIONES, NOTIFICACION??

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor SVUM » Mié, 13 Ago 2008, 11:58

HOLA CHICOS!! ESTOY COMO APODERADA EN UN JUICIO DE DESALOJO BASTANTE COMPLICADO EN EL CUAL YA TUVE LA ABSOLUCION DE POSICIONES DE LA DEMANDADA Y AHORA ME TOCA LA DE MIS CLIENTAS QUE ES EL 20 DE AGOSTO PERO ELLAS TIENEN DOMICILIO DENUNCIADO EN CORDOBA Y TODAVIA NI SE LIBRO LA CEDULA PARA NOTIFICARLAS DE ESTA AUDIENCIA. COMO EL ART. 135 DEL CODIGO DE PROVINCIA DICE Q LA ABSOLUCION DE POSICIONES SE NOTIFICARA POR CEDULA O PERSONALMENTE AL DOMICILIO REAL PERO COMO YO ESTOY COMO APODERADA Y RETIRE EL EXPTE EN ALGUNA OPORTUNIDAD NOTIFICANDOME DE ESTA FORMA DE LA APERTURA A PRUEBA, TENGO MIEDO DE Q SI MIS CLIENTAS NO VAN LAS TENGAN POR CONFESAS FICTAMENTE. ADEMAS TENGO ENTENDIDO Q TIENEN Q NOTIFICARLA CON ANTELACION MINIMA DE 3 DIAS SIN CONTAR EL DE LA AUDENCIA NI EL Q RECIBEN LA CEDULA. EN CASO Q NI SIQUIERA SE HAGA LA CEDULA NI LA NOTIFIQUEN PUEDE PEDIR LA OTRA PARTE NUEVA FECHA O PIERDE ESTA PRUEBA??? COMO DEBERIA ACTUAR YO EN ESTE CASO
OJALA LAGUIEN PUEDA AYUDARME , ES MI PRIMERA AUDIENCIA DE POSICIONES
GRACIAS
CARIÑOS
SABRINA
SVUM
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor marale » Mié, 13 Ago 2008, 12:20

La Absolución de Posiciones debe ser en el domicilio real del absolvente
Sí, que no? ®
marale
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mié, 13 Ago 2008, 12:50

Hola SVUM, tené presente si tu clienta vive en Córdoba que ...

ARTICULO 418°: Litigante domiciliado fuera de la sede del juzgado. La parte que tuviere domicilio a menos de trescientos kilómetros del asiento del juzgado, deberá concurrir a absolver posiciones ante el Juez de la causa, en la audiencia que se señale. (CPCC provincia de Buenos Aires)
Imagen
abogado_1987
Miembro

Re: ABSOLUCION POSICIONES, NOTIFICACION??

Notapor fede7801 » Mié, 13 Ago 2008, 12:56

Sabrina:
El tema de las absoluciones de posiciones suele generar muchas confusiones y problemas, por suerte no son muchos los juzgados que le asignan el valor que deberia tener "probatio probatisima", (pero los hay) sobre todo cuando algunas de las partes queda confesa.-

En cuanto a tu pregunta y tal como te contesta marale en el cpcc de la nacion el art. 409 en su anteultimo parrafo establece que la parte que actua por derecho propio sera notificada en el domicilio constituido, en sentido contrario si actuas como apoderada tus clientas deben ser notificadas en el real.- Si bien el art. del cpcc de la provincia no dice lo mismo, es un criterio que se aplica tambien en pcia.

La antelacion de los 3 dias es tal cual como vos lo decis, en el cpcc esta bien descripto el tema.- Si existió algún problema con la notificación y si no existió desidia por parte de la contraria puede pedir nueva audiencia confesional, pero no todos los juzgados se la conceden.-

Para quedarte tranquila le diria a tus clientas que asistan a la audiencia, es una mañana y un ratito nada más.-

La próxima vez y para no hacer comparecer a tus clientas evalua la posibilidad de sustituir absolvente conforme lo establece el art. 406 del cpcc de la nación en caso que optes por esta última opción no presentes el escrito como una oposición sino simplemente como un: "designa absolvente".- En este escrito te podes desigar a vos misma como absolvente, siempre que seas apoderada con facultades para absolver o bien a otro representante de tus clientes que tengan la facultad de absolver posiciones en juicio.- CUIDADO que esta posibilidad no rige en los juicios laborales donde SI o Si tiene que ir el representante de la empresa o tu cliente en persona.-

Espero haberte sido útil y contame como te fue.
Saludos,
Fede
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
fede7801
Miembro

Notapor Taneyev » Mié, 13 Ago 2008, 12:57

Como tienen domicilio real a más de 300 kms.,no tienen obligación de
concurrir a la audiencia, aunque les llegue una cédula al real notificando.
En realidad, lo que corresponde es que tus clientes absuelvan en SU
jurisdicción, mediante oficio al Jdo.en turno al que debería agregarse
el pleigo. Si no pidieron el oficio, lo más probable es que vayan a
desistir de la confesional, o la pierdan.
Taneyev
Miembro

Notapor abogado_1987 » Mié, 13 Ago 2008, 13:11

Otrosi digo: preguntás ... " ... EN CASO Q NI SIQUIERA SE HAGA LA CEDULA NI LA NOTIFIQUEN PUEDE PEDIR LA OTRA PARTE NUEVA FECHA O PIERDE ESTA PRUEBA??? COMO DEBERIA ACTUAR YO EN ESTE CASO ..." ??

la respuesta más abajo ...

ARTICULO 383°: Prueba producida y agregada. Se desestimará el pedido de declaración de negligencia cuando la prueba se hubiere producido y agregado antes de vencido el plazo para contestarlo. También, y sin sustanciación alguna, si se acusare negligencia respecto de la prueba de posiciones y de testigos antes de la fecha y hora de celebración de la audiencia, o de peritos, antes de que hubiese vencido el plazo para presentar la pericia.

solicitás negligencia respecto de la prueba de posiciones
Imagen
abogado_1987
Miembro

Notapor SVUM » Mié, 13 Ago 2008, 14:11

MUCHAS PERO MUCHAS GRACIASSS A TODOS LOS Q RESPONDIERON!!!!
SI BIEN YA ME LO ACLARARON Q SI O SI DEBEN SER NOTIFICADAS EN EL DOMICILIO REAL POR EL HECHO Q YO SOY APODERADA TODAVIA ME QUEDA LA DUDA DE LO Q DISPONE EL ART. 135 AL ESTABLECER Q SE NOTIFICA POR CEDULA O PERSONALMENTE SI YO AL RETIRAR EL EXPEDIENTE NO ME ESTARIA NOTIFICANDO TACITAMENTE DE LA AUDIENCIA...
EL TEMA DE LA DISTANCIA LO HABIA EVALUADO PERO EN ESE CASO TENDRIA Q VIAJAR YO PARA CONTROLAR EL TEMA DE LAS POSICIONES Y DEMAS Y POR UNA CUESTION DE PRACTICIDAD A MIS CLIENTAS NO LES INCOMODA VENIR Y ASI LO PREFIRIERON.
CON RESPECTO AL TEMA DE Q PODRIA HABER ABSUELTO YO LA VERDAD NO LO HABIA TENIDO EN CUENTA Y HUBIERA ESTADO BUENO AUNQUE ME VOY A FIJAR EN EL PODER SI TENGO ESA FACULTAD PERO IGUALMENTE YA NO TENDIRA TIEMPO DE PRESENTAR ESCRITO DESIGNANDO ABSOLVENTE NO?? ADEMAS EL ESCRITO DEBERIA FIRMARLO YO MISMA DESIGNANDOME A MI MISMA???
MUCHAS GRACIAS POR TODO LO Q ME HAN AYUDADO!!
MUCHOS CARIÑOS
SABRINA
SVUM
Miembro

audiencia confesional

Notapor fede7801 » Mié, 13 Ago 2008, 14:25

Sabri:
El art 406 del cpcc establece un plazo de 5 días desde que se te notificó la audiencia.-
Por lo que comentás en tu caso ya no podrías plantear la designación de absolvente, pues por lo que comentas ya te notificaste. Tenelo en cuenta para la próxima. Es decir, espera que te llegue la cédula a vos o a tu cliente en el real notificando de la audiencia y desde esa fecha tenes 5 dias para presentar el escrito designando absolvente.-
En dicho escrito podes firmarlo vos misma, simplemente tenés que manifestar los extremos que indica el art. 406 del cpcc de capital (similar al de pcia), y decir que: "se designa como absolvente a la suscripta", que sos vos pues firmas el escrito.-
Exitos,

SVUM escribiste:MUCHAS PERO MUCHAS GRACIASSS A TODOS LOS Q RESPONDIERON!!!!
SI BIEN YA ME LO ACLARARON Q SI O SI DEBEN SER NOTIFICADAS EN EL DOMICILIO REAL POR EL HECHO Q YO SOY APODERADA TODAVIA ME QUEDA LA DUDA DE LO Q DISPONE EL ART. 135 AL ESTABLECER Q SE NOTIFICA POR CEDULA O PERSONALMENTE SI YO AL RETIRAR EL EXPEDIENTE NO ME ESTARIA NOTIFICANDO TACITAMENTE DE LA AUDIENCIA...
EL TEMA DE LA DISTANCIA LO HABIA EVALUADO PERO EN ESE CASO TENDRIA Q VIAJAR YO PARA CONTROLAR EL TEMA DE LAS POSICIONES Y DEMAS Y POR UNA CUESTION DE PRACTICIDAD A MIS CLIENTAS NO LES INCOMODA VENIR Y ASI LO PREFIRIERON.
CON RESPECTO AL TEMA DE Q PODRIA HABER ABSUELTO YO LA VERDAD NO LO HABIA TENIDO EN CUENTA Y HUBIERA ESTADO BUENO AUNQUE ME VOY A FIJAR EN EL PODER SI TENGO ESA FACULTAD PERO IGUALMENTE YA NO TENDIRA TIEMPO DE PRESENTAR ESCRITO DESIGNANDO ABSOLVENTE NO?? ADEMAS EL ESCRITO DEBERIA FIRMARLO YO MISMA DESIGNANDOME A MI MISMA???
MUCHAS GRACIAS POR TODO LO Q ME HAN AYUDADO!!
MUCHOS CARIÑOS
SABRINA
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
fede7801
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial