HONORARIOS REGULADOS EN JUICIO PREVISIONAL

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor drany » Mar, 31 Ago 2010, 19:24

Hola a todos.
Soy abogada y llevo juicios de reajuste. En general no tengo problema en cobrar mis honorarios al cliente que estipulo entre un 15 y un 20%.-
Ahora bien, sabemos que hay clientes que, a la hora de pagar un cocodrilo grande como una casa hace trinchera en su bolsillo.-
También sabemos que, a la hora de regular honorarios los jueces del fuero no se hacen cargo de la tortuosidad que significa llevar adelante estos juicios en los que podemos llegar a estar hasta más de 3 meses para que nos dicten una providencia simple.-
Concretamente, sin un cliente quiere solo pagarme el porciento de los honorarios regulados en juicio, estoy legalmente amparada para cobrar además dos haberes reajustados por la labor desempeñada en sede administrativa y conforme lo establece la ley 17040?
Por favor les pido que me respondan aunque no tengan la respuesta exacta. Ya envié como 4 consultas y ni bola. Buahhhhhhh!!!!!!!!drany
Miembro

Mensaje privado
drany
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: HONORARIOS REGULADOS EN JUICIO PREVISIONAL

Notapor noelin » Mar, 31 Ago 2010, 19:28

HOLA: YO CREO Q NO CORRESPONDE EN JUICIOS DE REAJUSTES. PERO FIJATE EN LA LEY DE HONORARIOS FEDERALES EL TEMA DE GESTIONES ADMINISTRATIVAS O EXTRAJUDICIALES. HAY ALGO ALLI PARA AGREGAR, AUNQ SEA POR EL TEMA DE LA PRESENTACION ADMINISTRATIVA. TENES CONVENIO????
noelin
Miembro

Notapor drany » Mar, 31 Ago 2010, 19:32

Es que en sede previsional el convenio es inejecutable.-
drany
Miembro

Notapor drany » Mar, 31 Ago 2010, 20:14

Hola Noelín me olvidaba de agradecerta por tu ayuda.
drany
Miembro

Notapor markello » Mar, 31 Ago 2010, 21:16

[quote="drany"]Hola a todos.
Soy abogada y llevo juicios de reajuste. En general no tengo problema en cobrar mis honorarios al cliente que estipulo entre un 15 y un 20%.-
Ahora bien, sabemos que hay clientes que, a la hora de pagar un cocodrilo grande como una casa hace trinchera en su bolsillo.-
También sabemos que, a la hora de regular honorarios los jueces del fuero no se hacen cargo de la tortuosidad que significa llevar adelante estos juicios en los que podemos llegar a estar hasta más de 3 meses para que nos dicten una providencia simple.-
Concretamente, sin un cliente quiere solo pagarme el porciento de los honorarios regulados en juicio, estoy legalmente amparada para cobrar además dos haberes reajustados por la labor desempeñada en sede administrativa y conforme lo establece la ley 17040?
Por favor les pido que me respondan aunque no tengan la respuesta exacta. Ya envié como 4 consultas y ni bola. Buahhhhhhh!!!!!!!!drany

drany: ¿pediste regulación de honorarios en el juicio?

Esos los ejecutas en forma inmediata, el tema es que a veces son tan bajos que yo mismo los apelo.

En su momento eran entre el 5% y el 15% (hablo de la epoca de chocobar donde metiamos un reclamos administrativo y nos ibamos a la camara, todo antes de la 24241).

Por supuesto tomaba vista del administrativo o pedia su remisión para que el juzgado constate el monto liquidado y efectivamente cobrado.

Siempre hay alguno que nos genera problema, y deben entender que trabajamos para que ellos puedan tener una decorosa jubilación y un retroactivo realmente importante y la excusa es siempre la misma: la demora en el juicio, que otro abogado le dijo que tenia que cobrar más y en forma más rapida baaaaaaaahhhhhhhh,,,en resumen, lo mismo de siempre.

En otras oportunidades y aunque era un poco conflictivo me presentaba en la sucesion como acreedor.

Y por supuesto, he tenido incobrables.

Un tema que vengo evaluando y por ahora no tengo respuesta afirmativa es la RESERVA DE HONORARIOS, ya que existe una sentencia firme, una liquidación efectuada por la anses y una regulación de honorarios, lograr algún dia que la Anses pague por separado, uno a nombre del jubilado y otro a nombre del abogado.

El tema es si la regulación de honorarios es sensiblemente inferior a lo pactado, otra es como decirle al cliente que lo que cobramos por separado no cubre lo que se ha pactado oportunamente y por otra la más controvertida, es que se presta a abuso donde quizas el abogado intente cobrar la totalidad del convenio pactado sobre el deposito hecho al cliente mas lo que la anses le deposita al abogado en concepto de honorarios. Es algo muy verde pero no creo que sea nada descabellado, pero como dije, la piedra es el abuso.

saludos
markello
Miembro

Notapor drany » Mié, 01 Sep 2010, 18:04

Así es Markello, los honorarios de los previsionalistas carecen de las màs mínima protección. En definitiva dependemos de la buena voluntad del cliente.-
El único Juzgado que de alguna manera se apiada de nosotros es el 7 que te regula el 18% (debe ser para compensar lo mal que laburan).-
De todos modos, las pocas veces que tuve problemas para cobrar mis honorarios, envié carta documento al cliente notificándole el porciento regulado con más los 2 haberes reajustados conforme ley 17040 y me han pagado el total.-
Ponele que te regulen un 15%, con más la adición de esos 2 haberes estamos casi en el 20% del monto sobre retroactivo.-
Igual no me gusta llegar a ese extremo.-
De todos modos si nuestro trabajo previo se realizó en sede administrativa para habilitar instancia, no veo por qué tenemos que cobrar solo por la labor ejercida en sede judicial. O es que el laburo para habilitar instancia no vale nada?
No se si me explico.-
Besos y gracias a todos por responder
drany
Miembro

Notapor markello » Mié, 01 Sep 2010, 18:54

La verdad no me queda muy claro lo de los dos haberes de la 17040 para los reajustes, ojo no digo que este mal y que agregado a los honorarios regulados quizas sea un poco mas.

Lo que digo es que la regulación como tal si la consideras baja, podes apelarla con los tiempos que eso implica.
Ante la eventualidad de no cobrar nada, al menos cobrar la regulación que alli figura.

A veces me pregunto si los honorarios regulados son muy bajos o lo que nosotros pactamos con el cliente es muy alto, es solo una apreciación.

saludos
markello
Miembro

Volver a Derecho Previsional