Consulta Honorarios

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Re: Consulta Honorarios

Sponsor

Sponsor

Notapor Esteban25 » Jue, 05 Ago 2010, 16:33

Siempre que aparece la plata...tambien aparecen los hijos jaja que nunca estuvieron presentes y en esa oportunidad se quieren quedar con su "parte".

Y con respecto a que "la ley es ley y hay q cumplirla aca y dentro de 50 años"...esto no es así, si la ley es injusta e inconstitucional puede solicitarsele al juez no cumplirla, y un juez ordenar que no es justa y que es inconstitucional.
Esteban25
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor GAVA » Jue, 05 Ago 2010, 22:44

Solo espero que al colega previsionalista que ¨mostro¨ sus convenios le haya pagado la consulta.
GAVA
Miembro

Notapor 66vc » Jue, 05 Ago 2010, 23:11

ya queda casi todo dicho.
si es por ANSES ponen los carteles de todos los tramites son GRATUITOS , BUENISIMO con la bola que dan para asesorar sumado a lo ordenadisima , estable, uniforme , clarisima que es la normativa
66vc
Miembro

Notapor srreloj » Lun, 09 Ago 2010, 15:48

Consultados 3 abogados y un contador:
1) Me confirman que por ley 21.839 no se pueden pactar honorarios en asuntos previsionales, pero que está asumido que SI por uso y costumbre, aunque en el momento de la firma del convenio lo tendrian que haber avisado y no fue asi.
2) Recien llame a la abogada y me informa que no entrega factura, solamente un recibo por un importe MENOR al que le vamos a abonar. Me negue solicitando factura por el importe REAL (o no se realizaba el pago de honorarios) y su contadora me dice que en ese caso nos tienen que cobrar el IVA.
3) Le informo que 3 abogados y un contador de confianza me dijeron que el IVA le corresponde pagarlo a ellos y no a nosotros. Y nuevamente le digo que en esas condiciones dejamos sin efecto el pago de honorarios. La contadora me dice que lo va a consultar con la Dra.
4) Dos minutos despues suena mi celular y me dice sonriente "no hay problema, se le entrega factura por el importe total.

MUCHOS en este foro me atacaron, espero que ahora sepan el por qué de mi desconfianza, que surgió cuando la notificacion del ANSES informaba de los limites de los honorarios, al tiempo que la abogada queria entregar un recibo por un importe menor al reclamado.

Obviamente el pago se hará por el 30% pactado mas los $300 de gastos judiciales segun el convenio firmado, aunque la ley 21.839 dice en forma bien clara (sic) "Cuando la participación del profesional en el resultado del pleito, sea superior al 20 %, los gastos que correspondieren a la defensa del cliente y la responsabilidad de éste por las costas, estarán a cargo del profesional, excepto convención en contrario. Los asuntos o procesos previsionales, alimentarios y de familia, no podrán se objeto de pactos."

La cuestion de todo esto no son los montos, sino lo que dice la ley (palabra que todos conocen pero muchos eluden) y no traicionar al cliente ofreciendole un recibito por un monto menor, amenazandolo con cobrarle el IVA si el recibo es por el monto real.

Saludos a todos, gracias a los que respondieron con buena onda o con la informacion precisa.
srreloj
Miembro

Notapor mandarina » Lun, 09 Ago 2010, 17:32

Hola a todos!

Yo sólo quisiera agregar lo siguiente:

1) respecto a este señor que tanto le preocupa "el cumplimiento de la ley", le diría que las leyes deben cumplirse cuando son justas y guardan relación con la realidad y para eso están los jueces justamente, para interpretarlas y declararlas inconstitucionales cuando corresponde.

2) Respecto a nosotros, los abogados previsionalistas, que ya va siendo hora que logremos la reforma o inconstitucionalidad de estas leyes, tanto la que prohíbe el pacto como la que limita el honorario a DOS HABERES!!!!!!!!!!!! Es una vergüenza!

Pero además, cosa que no ocurre en otrs ramas del derecho, VAMOS AL RESULTADO!!!! Es decir que si por casualidad se hubiera rechazado la demanda, luego de 16 años, no hubiera cobrado NI LOS GASTOS! Tampoco se cobran anticipos, ni nada, así que me parece que algo no cierra, porque ni siquiera podemos cobrarle a Anses, cuando prácticamente nos obliga a plantear reajustes o amparos por mora, cuando ellos sí cobran comodamente sus sueldos del Estado.
Realmente me indigna que encima después aparecen los parientes presentándonos como los aprovechadores de los pobres ancianos!

Gracias por v/opinión!
mandarina
Miembro

Notapor Mauricia » Lun, 09 Ago 2010, 18:59

Hola: Esto ya es una verguenza :twisted: :twisted: y pasa justamente creo porque hoy en dia son mas los profesionales que se dedican a previsional y debido a la poca experiencia, no tienen en claro de que se trata, los gastos que genera llevar un juicio de reajustes, hoy vino una señora y me dijo que ella no tenia los $1000 que pide mi estudio para comenzar el juicio y que otros le dijeron que no le cobraban nada, INCREIBLE!!!, nada, asi como lo leen. Imaginense si esta mujer que ya en la primera consulta me dice que va a ver si el hijo le presta, como me va a pagar los otros 1000 o 1500 anuales que pido yo de gastos. Le dije que vaya a contratar al que no le cobra, casi la hecho y pensar que la mentirosa tiene 89 años, una lacra, penso que me podia pasar y me menospresio mal, la desgraciada.-
Mauricia
Miembro

Notapor andrea1982 » Lun, 09 Ago 2010, 19:41

Si, pese al beneficio de litigar sin gastos, el abogado igual tiene gastos, que aunque estén a su cargo es dificil afrontarlos.
No sé como será de donde es Mauricia, pero al menos en mi ciudad, un abogado tiene que disponer de entre $100 y $150 para iniciar el juicio, porque hay que pagar las boletas de iniciación, y a un comisionista que lleve los oficios a la procuración, etc. Y de no pedirlo al cliente se recuperaría recién al terminar el juicio. Y si ANSeS apela? También hay que pagarle a alguien si uno es del interior. Y son $150 multiplicados por cuántos juicios????
A mi no me sorprende nada, también habia "estudios" que jubilaban a la gente sin que "pagase" nada, la realidad era que los metian en mutuales a la fuerza. Cuál es la necesidad de decir el otro me cobra menos? Estarán esperando una rebaja???
Además, el abogado no tiene obligación legal de emitir facturas, puede dar recibo (hasta donde yo sé)
Y no sé si en todos lados es igual, pero un porcentaje de los aportes son a cargo del cliente, este hombre, estará dispuesto a pagarlos?
Y en todo, no están contempladas todas las idas y venidas a al juzgado (como mínimo los días de notificación), ni impresiones, ni fotocopias, ni nada... lo cual, se supone que debería estar incluido en los "honorarios", pero a veces pasa como en este caso, los honorarios son una miseria en comparación al tiempo que trabajó...
Yo le preguntaría a este señor, en qué lo perjudicaba particularmente a él que la abogada le diera un recibo por un monto menor... si a él no le estaba robando nada. En última instancia, podía llegar a perjudicar al fisco, si es que estaba facturando más de lo que la categoría a la que corresponde la permitía.
andrea1982
Miembro

Notapor GAVA » Lun, 09 Ago 2010, 20:15

srreloj escribiste:Consultados 3 abogados y un contador:
1) Me confirman que por ley 21.839 no se pueden pactar honorarios en asuntos previsionales, pero que está asumido que SI por uso y costumbre, aunque en el momento de la firma del convenio lo tendrian que haber avisado y no fue asi.
2) Recien llame a la abogada y me informa que no entrega factura, solamente un recibo por un importe MENOR al que le vamos a abonar. Me negue solicitando factura por el importe REAL (o no se realizaba el pago de honorarios) y su contadora me dice que en ese caso nos tienen que cobrar el IVA.
3) Le informo que 3 abogados y un contador de confianza me dijeron que el IVA le corresponde pagarlo a ellos y no a nosotros. Y nuevamente le digo que en esas condiciones dejamos sin efecto el pago de honorarios. La contadora me dice que lo va a consultar con la Dra.
4) Dos minutos despues suena mi celular y me dice sonriente "no hay problema, se le entrega factura por el importe total.

MUCHOS en este foro me atacaron, espero que ahora sepan el por qué de mi desconfianza, que surgió cuando la notificacion del ANSES informaba de los limites de los honorarios, al tiempo que la abogada queria entregar un recibo por un importe menor al reclamado.

Obviamente el pago se hará por el 30% pactado mas los $300 de gastos judiciales segun el convenio firmado, aunque la ley 21.839 dice en forma bien clara (sic) "Cuando la participación del profesional en el resultado del pleito, sea superior al 20 %, los gastos que correspondieren a la defensa del cliente y la responsabilidad de éste por las costas, estarán a cargo del profesional, excepto convención en contrario. Los asuntos o procesos previsionales, alimentarios y de familia, no podrán se objeto de pactos."

La cuestion de todo esto no son los montos, sino lo que dice la ley (palabra que todos conocen pero muchos eluden) y no traicionar al cliente ofreciendole un recibito por un monto menor, amenazandolo con cobrarle el IVA si el recibo es por el monto real.

Saludos a todos, gracias a los que respondieron con buena onda o con la informacion precisa.

Me parece que se mezclaron un poco las cosas, aca nadie hablo a favor del letrado con el tema del recibo y con el tema del IVA. Se habló (porque ese fue su post inicial) del planteo efectuado con la excusa de no pagar. Es obvio que buscó argumentos para evitar pagar pero finalmente primó la palabra dada.
Me alegro por el colega ya que ese es su remuneracion, la proxima vez cuando le parezca que se tarda mucho le pido se lo haga saber y tome decisiones en ese momento y no lo use como argumento cuando le toca pagar.
GAVA
Miembro

Notapor fabidoc » Lun, 09 Ago 2010, 20:23

srreloj escribiste:Consultados 3 abogados y un contador:

un recibito por un monto menor, amenazandolo con cobrarle el IVA si el recibo es por el monto real.

Bueno parece que haya abogados que se dedican a decir cuanto tienen que cobrar los otros.
QUe falta de ética por favor. Yo lo hubiera sacado volando!!!!!!!
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
fabidoc
Miembro

Notapor JulioRam » Lun, 09 Ago 2010, 20:27

yo hago simplemente la siguiente cuenta 27.300/16 (años)= 1706.23. Por cada año de "trabajo" la profesional le cobra "solamente" esa suma, no olvidemos estimados que hay colegas que cobran eso por presentar un escrito, así que humildemente, y me disculpara el que no este de acuerdo, pero me parece razonable el monto acordado. Abrazo!! :)
"El primer deber de un hombre es la búsqueda y la investigación de la verdad". Marco Tulio Cicerón
JulioRam
Miembro

Notapor Esteban25 » Mar, 10 Ago 2010, 11:07

No, era el 30% de 27.000 osea nada...
Coincido con el colega que dijo que "la ley se cumple cuando es justa" para eso estan los jueces, para interpretar CUANDO una ley es JUSTA o NO.
Si hubiera que aplicar la ley siempre, directamente su madre no hubiera cobrado su reajuste ya que se piden inconstitucionalidades para reajustar haberes.
Que contradicción.
El congreso se la pasa sacando leyes inconstitucionales y es tarea de los abogados solicitar a los jueves que las REVEAN.
A mi si se me planteara un tema como este, que no me quiera pagar, pediria la inconstitucionalidad de ese articulo ya que es DISCRIMINATORIO y viola el art. 16 de la constitucion nacional.

Dicho sea de paso, les doy la buena noticia que finalmente luego de dos años de juicio por cobro de honorarios me dieron el embargo de la jubilacion de la "viejita" que no pagó los honorarios por la tramitación de la pensión :!: !!!
ASi que colegas si no les pagan, podemos pedirle al juez que embargue los haberes, ya que tienen caracter alimentario y la ley que declara la inembargabilidad es INCONSTITUCIONAL por DISCRIMINATORIA.
Esteban25
Miembro

Notapor lkgomez » Mar, 10 Ago 2010, 11:47

La verdad es que no puedio creer que la gete se ponga a cuestionar los honorarios cuando tiene que pagar.
Sinceramente estoy harta de las personas que cuando llega el momento de abonar los honorarios...empiezan a buscar excusas para NO ABONAR LO QUE ACORDARON.
Tengo el caso de dos clientes que cobraron el 28/07 y uno no atiende el teléfono y el otro le hace decir a un familiar que viajó a España!!!!
Esto es cada vez más increíble!!! Lamentablemente muchos no valoran el trabajo que realizamos.
lkgomez
Miembro

Notapor andrea1982 » Mar, 10 Ago 2010, 11:58

lkgomez escribiste:La verdad es que no puedio creer que la gete se ponga a cuestionar los honorarios cuando tiene que pagar.
Sinceramente estoy harta de las personas que cuando llega el momento de abonar los honorarios...empiezan a buscar excusas para NO ABONAR LO QUE ACORDARON.
Tengo el caso de dos clientes que cobraron el 28/07 y uno no atiende el teléfono y el otro le hace decir a un familiar que viajó a España!!!!
Esto es cada vez más increíble!!! Lamentablemente muchos no valoran el trabajo que realizamos.

Hola lkgomez, en Rosario hay un fallo sobre el embargo de los haberes previsionales, así que si tenés que ejecutar los honorarios, dale para adelante... ahi va a saltar si es verdad que se fue a España...
andrea1982
Miembro

Notapor dool » Mar, 10 Ago 2010, 12:22

sos de cuarta!!
pagá y callate caradura!!
por el 30% de 27 mil (o sea, 8100) VOS TRABAJARÍAS 16 AÑOS?? SON $42 PESOS POR MES!!
sos de terror.-
y si no te gusta que te agredan -MISERABLE- no nos agredas vos con tus insinuaciones de pobre hombre estafado por la abogada mala -CÍNICO- cuando acá el único CHANTA de poca monta sos vos.-
le tengo profunda lástima a la abogada de tu mamá, de encontrarse con gente como Uds.-
lolettttttt
dool
Miembro

Notapor lkgomez » Mar, 10 Ago 2010, 12:40

Hola lkgomez, en Rosario hay un fallo sobre el embargo de los haberes previsionales, así que si tenés que ejecutar los honorarios, dale para adelante... ahi va a saltar si es verdad que se fue a España...[/quote]
Gracias Andrea!
Te cuento que hemos presentado antes de la feria un escrito solicitando regulación de honorarios. Hoy lo fui a ver y me solicitan que previo a proveer por tema regulación, manifieste si con el pago efectuado porla ANSeS ya se ha cumplido el objeto de la demanda...de más está decir que hoy mismo dejé un escrito corroborando esto y solicitando se provea la regulación de honorarios.
Después les cuento como sigue esto!!!
Es increíble cómo la gente se burla de nuestra labor. Me dá mucha bronca trabajar para luego tener que estar lidiando con este tipo de personajes...y bue...es lo que me está tocando vivir últimamente...pero no lo voy a dejar pasar. Mi trabajo vale!!!
lkgomez
Miembro

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho Previsional