PRUEBAS EN PENSION POR FALLECIMIENTO CONCUBINA!

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor diejubilaciones » Lun, 26 Jul 2010, 15:31

HOLA, QUERIA CONSULTAR CON USTEDES LO SIGUIENTE..
TUVE LA " SUERTE" DE CAER EN LA UDAI CENTRO, CALLE CORDOBA Y OBVIAMENTE TERMINE REGISTRANDO EN EL LIBRO DE QUEJAS QUE ESTÁ EN LA OFICINA DEL GTE LOS MALOS TRATOS Y FALTA DE CONOCIMIENTOS QUE TIENEN AHÍ!!

LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE, ES UN CONCUBINATO, EL CUAL ME TOMARON CON LAS PRUEBAS PARA EL ADP SIN PROBLEMA, Y EN EL EXPEDIENTE, ME DICEN QUE FALTAN!!

TENGO SEGÚN LO QUE LEÍ DE LA CIRCULAR 45/05 ME SON VÁLIDAS LAS 3 SIGUIENTES PRUEBAS:

- Certificado de defunción y el DNI del concubino con IGUAL DOMICILIO
- Partidas de nacimiento de hijos en común
- Información Sumaria realizada en Registro Civila ( luego de fallecido, si coinciden los domicilios la toman).

Que opinan?? Me pidieron incluso en la citación otra DDJJ de testigos ante ANSES y por discutir, me lo anularon, pero me dijeron que lo pasan a legales...que hago!?

GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES
diejubilaciones
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: PRUEBAS EN PENSION POR FALLECIMIENTO CONCUBINA!

Notapor Calderons » Lun, 26 Jul 2010, 17:17

diejubilaciones escribiste:HOLA, QUERIA CONSULTAR CON USTEDES LO SIGUIENTE..
TUVE LA " SUERTE" DE CAER EN LA UDAI CENTRO, CALLE CORDOBA Y OBVIAMENTE TERMINE REGISTRANDO EN EL LIBRO DE QUEJAS QUE ESTÁ EN LA OFICINA DEL GTE LOS MALOS TRATOS Y FALTA DE CONOCIMIENTOS QUE TIENEN AHÍ!!

LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE, ES UN CONCUBINATO, EL CUAL ME TOMARON CON LAS PRUEBAS PARA EL ADP SIN PROBLEMA, Y EN EL EXPEDIENTE, ME DICEN QUE FALTAN!!

TENGO SEGÚN LO QUE LEÍ DE LA CIRCULAR 45/05 ME SON VÁLIDAS LAS 3 SIGUIENTES PRUEBAS:

- Certificado de defunción y el DNI del concubino con IGUAL DOMICILIO
- Partidas de nacimiento de hijos en común
- Información Sumaria realizada en Registro Civila ( luego de fallecido, si coinciden los domicilios la toman).

Que opinan?? Me pidieron incluso en la citación otra DDJJ de testigos ante ANSES y por discutir, me lo anularon, pero me dijeron que lo pasan a legales...que hago!?

GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES

HOLA LA INFORMACION SUMARIA, DESDE JUNIO DEL AÑO PASADO LA REALIZA ANSES, EN FORMULARIO DE CONVIVENCIA PREVISIONAL, DE AHI QUE TE PIDIERON DOS TESTIGOS QUE ACREDITEN QUE VIVIAN JUNTOS HACE TANTO TIEMPO. POR OTRO LADO SI SE TUVIERAN FACTURAS DE UN SERVICIO A NOMBRE DEL/LA
FALLECIDA/O CON EL MISMO DOMICILIO DE RESIDENCIA ES PRUEBA Y CERTIFICADO DE DEFUNCION CON EL MISMO DOMICILIO DECLARADO. ASI ME LO TOMAN A MI...CUALQUIER OTRA COSA CHIFLA JEJ
SALUDOS
MARCELO
Las almas Superiores no tiene miedo más que de una cosa: de cometer una injusticia.
Calderons
Miembro

Notapor diejubilaciones » Lun, 26 Jul 2010, 18:04

Gracias Marcelo!!! no tenía el dato, justamente pense que despues de fallecido ANSES no lo tomaba mas, pero bueno, al llevarle una información sumaria con dos testigos, no pense que debía hacer nuevamente el mismo trámite pero ante ANSES.
Respecto de los servicios, ese es el tema, la concubina que falleció, tenía todo a su nombre, no tengo nada a nombre de mi cliente, por eso junte estas tres pruebas, pensando que era suficiente..

Encima falleció hace mas de dos años, ya no viven ahí ( los hijos y el concubino)

GRACIAS!!
diejubilaciones
Miembro

Notapor Calderons » Mar, 27 Jul 2010, 01:14

diejubilaciones escribiste:Gracias Marcelo!!! no tenía el dato, justamente pense que despues de fallecido ANSES no lo tomaba mas, pero bueno, al llevarle una información sumaria con dos testigos, no pense que debía hacer nuevamente el mismo trámite pero ante ANSES.
Respecto de los servicios, ese es el tema, la concubina que falleció, tenía todo a su nombre, no tengo nada a nombre de mi cliente, por eso junte estas tres pruebas, pensando que era suficiente..

Encima falleció hace mas de dos años, ya no viven ahí ( los hijos y el concubino)

GRACIAS!!

A MI ME HCICIERON LA CONVIVENCIA PREVISIONAL, PESE A QUE HABIA FALLECIDO, EN MATERIA LEGAL NO SE PODRIA, PERO POR LO GENERAL TE RECOMIENDO VER AL JEFE DE UDAI PLANTEARLE EL CASO, ALUDIENDO QUE HAY MENORES, EL TEMA QUE EL BENEFICIO TIENE CARACTER ALIMENTICIO ETC, GENERALMENTE TE LO TOMAN, PARA TOMARLO DNI DEL CONCUBINO DONDE CONSTE EL DOMICILIO, LOS SERVICIOS SI ESTAN A NOMBRE DE LA FALLECIDA IGUAL, PUES SERA EL MISMO DOMICILIO, Y POR ULTIMO DE LAS TRES PRUEBAS QUE EXIGEN, LOS DOS TESTIGOS, Y LOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO. CON ESA DOCUMENTAL TE CARGAN EN EL ACTO LA CONVIVENCIA( LO HICIERON EN VARIOS CASOS QUE PRESENTE IGUAL AL TUYO) Y LUEGO, VIA WEB LA DERIVADA....SALUDOS

MARCELO
Las almas Superiores no tiene miedo más que de una cosa: de cometer una injusticia.
Calderons
Miembro

Notapor 11458379 » Mar, 27 Jul 2010, 12:42

BUEN DIA YO CONSULTO TENGO UNA PERSONA QUE CONVIVIO DURANTE 22 AÑOS, PERO NO HAY NADA QUE ALLAN COMPRADO JUNTOS, Y NO TIENE HIJOS EN COMUN, ESTO ES EN ZONA RURAL, YA QUE SIEMPRE EL SE TRASLADABA AL PUEBLO A COMPRAR POR LO QUE TPDP ESTA ASU NOMBRE, EN LO UNICO QUE PUIEDO DEMOSTRAR CONVIVENCIA ES EN AL BOLETIN DE ESTUDIO DE LOS HIJOS DE ELLA QUE EL EN ALGUNAS OPORTUNIDADES FIRMABA, MI PREGUNTA ES SE PUEDEN PRESENTAR COMO PRUEBAS? DE LA CONVIVENCIA, MAS ALLA DE LOS DOS TESTIGOS Y EL DNI, GRACIAS CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.. .
11458379
Miembro

Notapor fabidoc » Mar, 27 Jul 2010, 20:42

Todo se puede presentar cuando no hay nada...o poco...Información sumaria siempre y lo que tengas. Solicitar se realice la ambiental y tener consideración por la situación socio-económica de las partes que le impidió tomar las previsiones del caso...QUien solventó el sepelio? usá todo lo que puedas. Yo siempre presento un escrito explicativo. Saludos.
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
fabidoc
Miembro

Notapor Laluchi75 » Vie, 27 Ago 2010, 10:31

Hola. Podrían decirme en la pensión por fallecimiento, la conviviente, qué cantidad de años de convivencia debe probar teniendo una hija en común?
Desde ya, gracias
Laluchi75
Miembro

Notapor fabidoc » Sab, 28 Ago 2010, 22:58

Laluchi75 escribiste:Hola. Podrían decirme en la pensión por fallecimiento, la conviviente, qué cantidad de años de convivencia debe probar teniendo una hija en común?
Desde ya, gracias

Art. 53 Ley 24241
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
fabidoc
Miembro

Notapor victorhugo2010 » Mar, 31 Ago 2010, 09:19

Las tres pruebas que presentaste son validas incluso la segunda es necesaria cuando la convivencia a acreditar es entre 2 y 5 años, porque con 5 años de convivencia acreditada sumariamente ya da derechos sobre el concubino. Si te dicen que ello no basta interpone un recurso de aclaratoria manifestandoles lo que dice la ley bajo apercibimiento de iniciar acciones legales
victorhugo2010
Miembro

Notapor victorhugo2010 » Mar, 31 Ago 2010, 09:21

iNCLUSO te digo mas, el tema de identicos domicilios es cuestionable porque un concubino no necesariamente puede hacer cambio de domicilio cuando se junta. Lo que importa es la acreditacion sumaria de convivencia
victorhugo2010
Miembro

Volver a Derecho Previsional