como doy de baja el sicam?

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor elida » Mié, 14 Jul 2010, 10:47

Quisiera saber si alguien me puede orientar.
Llamé al anses y me dijeron que la baja la tengo que solicitar en la Afip. Mande un sicam el 17/06 pero mi mamá cumple los 60 años recien el 11/09 por lo tanto, hasta entonces ya habran pasado los 45 dias habiles de enviado el plan. El tema es que ya pagó 61 meses por sdm, posterior a esto salió la circular 30/10.
Mi pregunta es. Alguien sabe que pasa con esos pagos?

Gracias
elida
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: como doy de baja el sicam?

Notapor marjus » Mié, 14 Jul 2010, 10:54

hola
con respecto a la baja del sicam, siempre la hice en ANSeS, se presenta una nota simple, solicitando la baja de la moratoria y le pones todos los datos del cliente, sino tenes poder la firma el cliente y si tenes poder la firmas vos. Y la presentas en cualquier ANSeS.

con respecto a lso pagos de SDM, nose responderte, supongo y quiero creer que van a ser tenidos en cuenta.
pero igual al respecto esperemos respuestas.

saludos.
marjus
Miembro

Notapor marimilo » Mié, 14 Jul 2010, 11:37

Para dar la baja en sicam puede presentar la señora una nota en cualquier Anses, no es en Afip. Sino vos si sos abogada podés presentarla en Capital en la UAP (Profesionales) con poder y copia de las credenciales.
Averiguá bien, pero yo creo que te van a exigir el pago de los intereses y el dato del empleador, como ahora lo pide la circular, y además vas a tener que liquidar en SICAM.
Saludos...
marimilo
Miembro

Notapor elida » Mié, 14 Jul 2010, 11:51

Sí. Me dijeron que tengo que pagar los intereses, ya tenía los form. 102 firmados por dador solo me faltaban los intereses porque despues de enviar el plan surgió la cir. 30/10. Mi pregunta es ¿que va a pasar con los pagos sdm al hacer un nuevo sicam? igual tengo los comprobantes, pero nunca se sabe con que cosa nueva van a salir.
elida
Miembro

Notapor dramamita » Dom, 25 Jul 2010, 06:15

hola elida, no te preocupes que no es tan grave, da la baja al sicam por nota ante Anses, sencillita, ponele solicito la baja del sicam presentado tal dia y adjunta una copia del acuse del plan, a veces lo dan de baja en el momento y si no espera unos dias y ya podes presentar el nuevo sicam. Los pagos que ya hiciste van a aparecer por pantalla de pagos y esos periodos sin deuda, pero te faltara pagar intereses. fijate tambien la nueva circular , pero en sintesis es: pagar periodo mas intereses, dador de trabajo verdadero y en situacion de revista cargar el SDM . suerte!!!!!!
dramamita
Miembro

Volver a Derecho Previsional