¿Por qué Estado 18?

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

¿Por qué Estado 18?

Sponsor

Sponsor

¿Por qué Estado 18?

Notapor ADRIAN MONTENEGRO » Sab, 22 Ago 2009, 17:40

Hola. ¿Alguien sabe qué significa "Estado 18 - Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda"
Me aparece en un caso presentado con turno a principios de agosto. Es un caso de SICAM + servicio doméstico. Cuando estuvimos en la UDAI nos dijeron que ya estaba todo, que sólo había que esperar la carta. Yo esperaba que a esta altura ya estuviera aprobado, pero por ahora no pasa nada. Lo único raro que tiene este caso es que la señora tenía un turno para mediados de julio, y por la crisis sanitaria se lo cancelaron. Cuando le pedí un nuevo turno, me lo dieron para el 7/8 y fuimos sin pagar la cuota 2 del sicam que venció el 22/7 (después del 1º turno, el que fue cancelado). Fuimos con el dinero, dispuestos a pagar si fuera necesario, pero en anses nos dijeron que no hacía falta.
Desde ya, muchas gracias.

Adrián
ADRIAN MONTENEGRO
Miembro

¿Por qué Estado 18?

Sponsor

Sponsor

Re: ¿Por qué Estado 18?

Notapor lilita09 » Sab, 22 Ago 2009, 18:13

lo que te puedo contar es que tuve un caso igual...a la espera de nuevomarco,etc. y lamentablemente salio denegado,pero igual tranqui,todo tiene solucion.
SIMPLEMENTE GESTORA!!! UNA HUMILDE COLABORADORA.
lilita09
Miembro

Notapor periquita » Sab, 22 Ago 2009, 18:22

Tuve un caso similar y salió bien
No había ninguna razón para esperar nueva normativa, creo que se equivocaron al cargar el número de trámite
periquita
Miembro

Notapor fastidio » Sab, 22 Ago 2009, 19:35

Puede ser por dos cosas: una, cuando los pagos de moratoria autónomos no fueron debidamente imputados...para lo cual es bueno ir a AFIP a fin de que te den el listado de pagos registrados y eso lo adjuntas al expediente, otro motivo y este es mas un rumor..el cambio de estados a18, se debe a que necesitan cambiar el stock de algunos trámites en estado 15 a este estado porque tienen por mes q cumplir con cierta producción...no se si será verdad...
fastidio
Miembro

Notapor lorenam » Sab, 22 Ago 2009, 20:50

Te cuento tengo uno en codigo 18, hace un tiempo, este señor estaba en AFJP, ahora obviamente paso a ANSES, pero cobraba un subsidio de AFJP de $ 150 mensuales entonces esas personas que cobran un subsidio y ademas estaban en AFJP, son expedientes que los trabaja la UNIDAD DE CAPITALIZACION y quedan a la espera de normativa, es decir en otras palabras que los empleados laburen.
lorenam
Miembro

Notapor lgaray » Sab, 22 Ago 2009, 21:08

Las AFJP no pagaban subsidios.
Habrá sido un retiro programado, un Fraccionario o una Renta Vitalicia.

Si era una jubilación normal, me suena a que sea por la 2da. opción que menciona Fastidio.
Cambio de stock, 4 meses más, si quieren, para acordarlo.
lgaray
Miembro

Notapor hugo2 » Sab, 22 Ago 2009, 22:17

lorenam escribiste:Te cuento tengo uno en codigo 18, hace un tiempo, este señor estaba en AFJP, ahora obviamente paso a ANSES, pero cobraba un subsidio de AFJP de $ 150 mensuales entonces esas personas que cobran un subsidio y ademas estaban en AFJP, son expedientes que los trabaja la UNIDAD DE CAPITALIZACION y quedan a la espera de normativa, es decir en otras palabras que los empleados laburen.

Quedate tranquila que estan saliendo tenia 2 en ese estado desde febrero en UNIDAD DE GESTION EXTERNA CAPITALIZACION CONSOLIDAR y me las acordaron a principios de agosto, en ambos casos estaban cobrando un anticipo mensual de 130 pesos.
hugo2
Miembro

Estado 25- ¿Espero?

Notapor ADRIAN MONTENEGRO » Jue, 10 Jun 2010, 20:54

Hola, qué tal?
Les agradeceré si alguien me guía en esta situación: Después de casi 10 meses en Estado 18-Esperando nueva normativa, el expte pasó a Estado 25-Ud. fue citado, presentese en la UDAI con la documentación solicitada. Todo debido a un error de imputación en varios pagos de SDM consistente en haber tipeado el cajero el código de intereses en lugar del de capital. Hace más de 8 meses que pedimos la rectificación en AFIP (F.399) y ahora, verbalmente nos dicen que ya está corregido pero que no nos pueden dar una constancia de esa reimputación y que ANSES lo tiene que ver por sistema. Sin embargo ANSES dice que no ve nada y que el expte seguirá su curso sólo cuando la cancelación del capital esté acreditada. ¿Debería presentar una nota explicando esto a ANSES? ¿Debería pedirle que exhorte a AFIP para que le conteste sobre el asunto? Por cualquier contribución, muchas gracias.
ADRIAN MONTENEGRO
Miembro

Notapor periquita » Jue, 10 Jun 2010, 22:31

¿Por qué no pedís una historia laboral para comprobar si ya está registrada la reimputación de AFIP?

Saludos
periquita
Miembro

Volver a Derecho Previsional