Jubilacion Docente

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Jubilacion Docente

Notapor gustavo2325 el Dom Mar 07, 2010 8:00 pm

Tengo una jubilacion de una docente. Por sijip no le sale todos los aportes por los años que trabajo. Tiene certificaciones de servicios.

Que tengo que hacer? tengo entendido que tendria que ir a hacer el reconocimiento de los servicios al IPS. es asi?

como se computan las cantidades de horas y demas en terminos de servicios?

Muchas gracias
gustavo2325
Miembro

Re: Jubilacion Docente

Notapor anasamanta el Lun Mar 08, 2010 10:35 am

tengo entendido que los aportes de los docentes figuran en el IPS. En la sabana de ANSES ´figuran los aportes correspondientes a servicios que no son docentes en caso de tenerlos
anasamanta
Miembro

Notapor periquita el Lun Mar 08, 2010 12:47 pm

Gustavo
Imposible orientar con tan pocos elemenos.
Pone todos los datos
Saludos
periquita
Miembro

Notapor SIPOL82 el Mar Mar 09, 2010 6:27 pm

Una persona está jubilada por IPS por servicios docentes. Ahora bien tiene 20 años aportados en Anses. Puede hacer un reconocimiento de servicios en Anses a los efectos de obtener una mejora en el haber de pcia? Gracias.
SIPOL82
Miembro

Notapor aramis el Mar Mar 09, 2010 8:16 pm

Siendo beneficiaria por el instituto como docente podria incorporar esos servicios por reajuste y en el supuesto de que estos sean simultaneos se le abonaria el porcentaje correspondiente; 2.8% si los mismos son docentes o 2% si son servicios comunes. Deberiamos saber cual es el porcentaje con el que se jubilo y si estos servicios son o no simultaneos, tene en cuenta los arts. 42 y 43 del D. 9650/80 to D. 600/84 que determinaron la jubilacion y los arts. 47 y 53.
aramis
Miembro

Notapor SIPOL82 el Mie Mar 10, 2010 12:23 am

Ok, muchas gracias!
SIPOL82
Miembro

Notapor hbada el Mie Mar 10, 2010 2:05 am

hola foristas

una pregunta...un jubilado en anses puede pedir reajuste de prestaciones una vez que halla dejado de trabajar en la docencia en IPS cuando cumpla los 25 anos exigidos en ese instituto.....debe pedir sabana de aportes en IPS y llevarlas al anses ??? se le incrementara su jubilacion o el anses no lo permite .
algunos anos son paralelos pero hay mas de 15 que no lo son o sea esa persona aporto 30 anos al anses y 25 al ips

gracias

hernan
hbada
Miembro

Notapor SIPOL82 el Mie Mar 10, 2010 2:06 pm

O sea que tengo que iniciar el reconocimiento de servicios en la Anses y despuès llevarlos al IPS? GRACIAS.
SIPOL82
Miembro

Notapor periquita el Mie Mar 10, 2010 2:13 pm

hbada escribió:hola foristas

una pregunta...un jubilado en anses puede pedir reajuste de prestaciones una vez que halla dejado de trabajar en la docencia en IPS cuando cumpla los 25 anos exigidos en ese instituto.....debe pedir sabana de aportes en IPS y llevarlas al anses ??? se le incrementara su jubilacion o el anses no lo permite .
algunos anos son paralelos pero hay mas de 15 que no lo son o sea esa persona aporto 30 anos al anses y 25 al ips
hernan

¿La jubilación de ANSES es docente o servicios comunes?
periquita
Miembro

Notapor SIPOL82 el Mie Mar 10, 2010 2:26 pm

Servicios comunes. En que varìa? En cuanto a la mejora que obtiene en el haber?
SIPOL82
Miembro

Auspicio

Sponsor

Notapor SIPOL82 el Mie Mar 10, 2010 11:17 pm

Perdón , por ser insistente pero en donde puedo obtener la información con respecto a cuanto mejora el haber del docente, los servicios prestados en anses, ya sea en forma simultánea o no, ya que no lo encuentro en el decreto 9650/80. Gracias
SIPOL82
Miembro

Notapor SIPOL82 el Jue Mar 11, 2010 4:37 pm

????
SIPOL82
Miembro

Notapor hbada el Jue Mar 11, 2010 5:00 pm

periquita y otros este es un caso distinto

se jubilo en anses con 25 anos de aportes mas 5 comprados por trabajos en empresas en relacion de dependencia con una buena jubilacion por buenos aportes hasta el anio 1995 que ceso en relacion de dependencia

siguio trabajando unos 25 anos en la docencia aportando al IPS de esos 25 anios mas, unos 15 no fueron simultaneos y 10 simultaneos con la relacion de dependencia...es decir tiene muchos aportes

puede pedir al ips el dia que se retira que le incrementen su jubilacion en anses aportando un certificado de aportes de esos 25 anios en ips

le darian algo mas en aneses que tramite deberia hacer

alguien me podria orientar , creo deberia corresponderle una mayor jubilacion ya que dos es imposibles aunque esta en condiciones ....

gracias
hbada
Miembro

Notapor periquita el Jue Mar 11, 2010 6:50 pm

hbada escribió:periquita y otros este es un caso distinto

se jubilo en anses con 25 anos de aportes mas 5 comprados por trabajos en empresas en relacion de dependencia con una buena jubilacion por buenos aportes hasta el anio 1995 que ceso en relacion de dependencia

siguio trabajando unos 25 anos en la docencia aportando al IPS de esos 25 anios mas, unos 15 no fueron simultaneos y 10 simultaneos con la relacion de dependencia...es decir tiene muchos aportes

puede pedir al ips el dia que se retira que le incrementen su jubilacion en anses aportando un certificado de aportes de esos 25 anios en ips
Al IPS no le va a pedir nada. Tenés que hacer un reconocimiento de servicios y llevarlo al ANSES
le darian algo mas en aneses que tramite deberia hacer. Sí , le van a mejorar el haber por los 10 años simultáneos, no por los 15 de excedenciaalguien me podria orientar , creo deberia corresponderle una mayor jubilacion ya que dos es imposibles aunque esta en condiciones .... ¿en condiciones de qué?gracias
periquita
Miembro

Auspicio

Sponsor

Notapor hbada el Jue Mar 11, 2010 8:27 pm

gracias periquita por tu atencion sobre el tema

esta persona puede hacerlo en cualquier momento aunque ya este jubilado por anses quiere seguir trabajando unos dos o tres anios mas en docencia para ayudar a sus ingresos o hasta que le den de baja al cumplir sus 25 anios que es el la fecha en que podrian querer obligar a retirarse en ips

con respecto a tu nota al pie
creo deberia corresponderle una mayor jubilacion ya que dos es imposibles aunque esta en condiciones .... ¿en condiciones de qué?gracias

me referia a que en la epoca de alfossin podia tener dos jubilaciones en anses ya se jubilo en ips le faltan todavia creo 2 o 3 anios mas para llegar a los 25 anos de aportes......pero por lo que me decis los 1o anios que pueden sumara ya estan y podria hacerlo en el dia que el quiera

una vez muchas gracias y estamos al habla
hbada
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Previsional