casada, sep. de hecho y conviviendo. Como hago para incluir?

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor DraMaricel » Lun, 09 Nov 2009, 18:33

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, tengo una cliente q está casada pero separada de hecho hace más de 15 años y a la vez conviviendo con su pareja desde hace mas de 10 años.
El tema es que en la ADP la sra. dijo ser CASADA. pero con ésta persona pierde contacto hace mas de 15 años. En la solicitud de prestación previsional aclaré que están separados de hecho y ningún dato de su "espòso"
Que me conviene hacer????
Quiero incluir a su pareja actual como ´conviviente, se puede???? como hago????
Gracias!!!!
DraMaricel
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: casada, sep. de hecho y conviviendo. Como hago para incluir?

Notapor noelin » Lun, 09 Nov 2009, 23:36

LO Q PASA ES Q EN LA UDAI DE MI PCIA. TE HACEN EL ADP COMPLETO. CUANDO LO HACES INCLUIS TODO LO Q HACE A LA SITUACION DEL SOLICITANTE. VEO Q EN OTRAS UDAI SOLO HACEN EL ADP DEL SOLICITANTE Y LUEGO NO APARECE EL CONYUGE O CONVIVIENTE EN EL CODEM DEL PAMI, Y VAN AL PAMI A PROTESTART Y LES PIDEN UNA SUMARIA INFORMACION , CUANDO PODRIAN HABER HECHO TODO JUNTO ANTE ANSES. NO ENTIENDO ESE METODO. CLARO AHORA ES DIFICIL. LA SRA, DEBIO DECIR, SEPARADA EN CONUBINATO CON OTRRO Y ACREDITAR ESA RELACION NUEVA.
noelin
Miembro

Notapor Calderons » Mar, 10 Nov 2009, 01:07

DraMaricel escribiste:Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, tengo una cliente q está casada pero separada de hecho hace más de 15 años y a la vez conviviendo con su pareja desde hace mas de 10 años.
El tema es que en la ADP la sra. dijo ser CASADA. pero con ésta persona pierde contacto hace mas de 15 años. En la solicitud de prestación previsional aclaré que están separados de hecho y ningún dato de su "espòso"
Que me conviene hacer????
Quiero incluir a su pareja actual como ´conviviente, se puede???? como hago????
Gracias!!!!

A VER PARA LA CONVIVENCIA PREVISIONAL BAJAS EL FORMULARIO DE LA WEB DE ANSES, LUEGO CON DOS TESTIGOS TE PRESENTAS EN LA UDAI CERTIFICAN LAS FIRMAS, PRESENTAN LOS DNI DE LOS DOS CON EL MISMO DOMICILIO Y DE SER POSIBLE UN SERVICIO A NOMBRE DE ALGUNO DE ELLOS CON LA MISMA DIRECCION Y HACEN EL ADP; CON RELACION A QUE ESTA CASADA PERO SEPARADA HACE MUCHO TIEMPO, NO SERIA CONVENIENTE COMENZARLE UN DIVORCIO?( ANTES DE INICIARLO AVERIGUARIA SI EL EX CONYUGE VIVE, POR SI LE CORRESPONDE UN 50% DE LA POSIBLE PENSION)
SALUDOS
MARCELO
Las almas Superiores no tiene miedo más que de una cosa: de cometer una injusticia.
Calderons
Miembro

Notapor DraMaricel » Mar, 10 Nov 2009, 02:00

primero gracias por responderme...
claro! y si, ya se que le hubiera convenido hacer la acreditación de datos personales correcta! pero no lo hizo... y yo recién me doy cuenta cuando se lo inicio! ya era tarde... ahora ya está iniciado así...
les cuento que si bien figura casada (en el ADP) en la solicitud (al charlarlo con la iniciadora) me dijo que no ponga los datos del cónyuge (igual no los conocía) y que le ponga... separada de hecho desde hace 15 años... y así quedo iniciada!!!!
AHORA EL TEMA ES QUE ME PIDIÓ INCLUIR A SU PAREJA!!! (por el tema de la pensión)´.... mi tema es como tengo que hacer ahora... como me manejo... es decir... ya está iniciado así ahora, cuales serían los pasos a seguir?????
el tema del divorcio, tengo que charlarlo... si lo quiere hacer... no hay problem siempre y cuando arreglemos, no? eso es un tema aparte, pero yo no tengo idéa como se sigue esto, para poder incluirlo a él, si es que hay alguan forma?????
muchas gracias y saludos!!
DraMaricel
Miembro

Notapor Calderons » Mar, 10 Nov 2009, 02:04

DraMaricel escribiste:primero gracias por responderme...
claro! y si, ya se que le hubiera convenido hacer la acreditación de datos personales correcta! pero no lo hizo... y yo recién me doy cuenta cuando se lo inicio! ya era tarde... ahora ya está iniciado así...
les cuento que si bien figura casada (en el ADP) en la solicitud (al charlarlo con la iniciadora) me dijo que no ponga los datos del cónyuge (igual no los conocía) y que le ponga... separada de hecho desde hace 15 años... y así quedo iniciada!!!!
AHORA EL TEMA ES QUE ME PIDIÓ INCLUIR A SU PAREJA!!! (por el tema de la pensión)´.... mi tema es como tengo que hacer ahora... como me manejo... es decir... ya está iniciado así ahora, cuales serían los pasos a seguir?????
el tema del divorcio, tengo que charlarlo... si lo quiere hacer... no hay problem siempre y cuando arreglemos, no? eso es un tema aparte, pero yo no tengo idéa como se sigue esto, para poder incluirlo a él, si es que hay alguan forma?????
muchas gracias y saludos!!

TE REITERO, EL TRAMITE DE CONVIVENCIA PREVISIONAL LO REALIZA ANSES, MAS ARRIBA TE COMENTE COMO, REALIZALO....HACE EL ADP..Y LUEGO SE INCLUYE ( DADO QUE INGRESA EN SISTEMA)..AL MENOS ASI LO HICE YO..Y SALIO..SALUDOS
MARCELO
MARCELO
Las almas Superiores no tiene miedo más que de una cosa: de cometer una injusticia.
Calderons
Miembro

Notapor DraMaricel » Mar, 10 Nov 2009, 02:10

sisi, lo leí... ok, entonces... 2 consultas más: en primer lugar, cual es el formulario así lo bajo, ya?
2) ahora (al ser el boom del adp -por el tema de las asignaciones por hijo-) está medio complicado para ir a hacer la acreditación de datos.... pero, vos decís que espero me la acuerde, para ir a hacer ésto (adp con los datos correctos)? o ni bien pueda así sale todo ok, una vez q le acuerden la jubilación ????????
muchas gracias!
DraMaricel
Miembro

Notapor Calderons » Mar, 10 Nov 2009, 02:17

DraMaricel escribiste:sisi, lo leí... ok, entonces... 2 consultas más: en primer lugar, cual es el formulario así lo bajo, ya?
2) ahora (al ser el boom del adp -por el tema de las asignaciones por hijo-) está medio complicado para ir a hacer la acreditación de datos.... pero, vos decís que espero me la acuerde, para ir a hacer ésto (adp con los datos correctos)? o ni bien pueda así sale todo ok, una vez q le acuerden la jubilación ????????
muchas gracias!

DESDE LA WEB DE ANSES EN FORMULARIOS, BAJA EL QUE DICE CONVIVENCIA, LUEGO DE RELLENARLO CON LOS TESTIGOS ( SON DOS) TE PRESENTAS EN ANSES, CON LOS TESTIGOS, LOS DNI DE LOS CONVIVIENTES CON EL MISMO DOMICILIO Y DE SER POSIBLE, UN SERVICIO CON EL MISMO DOMICILIO A NOMBRE DE ALGUNO DE LOS DOS. CUANDO FIRMAN Y ANSES CERTIFICA, EN EL MISMO ACTO CARGAN LA CONVIVENCIA, Y HACEN EL ADP..ESTO LO REALIZAN EN OTRO SECTOR...PESE A SER ADP DE ULTIMA.ASI LO HACEN ACA AL MENOS...SALUDOS
Calderons
Miembro

Notapor DraMaricel » Mar, 10 Nov 2009, 10:18

ok, ya vi los formularios pero no los puedo bajar (intento en un ratito) entonces sin turno, no???? voy con los formularios completos dos testigos, impuestos y el trámite sería una "MODIFICACION DE ADP" creo... puede ser???
vos decis que si lo hago antes que salga la jubilación... cuando la acuerden sale ya también como beneficiario (digo por el tema de la pensión) la persona conviviente?????
muchas gracias!!
:D :D
DraMaricel
Miembro

Notapor arandu » Mar, 10 Nov 2009, 11:32

Dra maricel:
Hay otra manera de hacer el ADP. La beneficiaria y su conviviente deben ir a la policia con dos testigos y sus respectivos DNI. Deben hacer una "declaracion jurada policial con 2 testigos" se llama el tràmite. Deben declarar que conviven desde tal fecha, y firmar juntos esa certificacion, tambien los testigos, claro.Ese formulario que te da la policia, lo presentas en ADP con las copias certificadas de DNI de los dos, y las boletas de servicios que te dijo el colega anterior. El dia que le hagas, ya estarà cargada la convivencia.
suerte
arandu
Miembro

Notapor DraMaricel » Mar, 10 Nov 2009, 12:10

buenísimo! ok, y gracias!
cualquiera de las dos formas son válidas entonces????
y sabes que el sr. (pareja) está en la misma situación de ella!!! ya está jubilado y con la misma situación de ella... podrían hacerla los dos entonces, cierto (digo la declaración jurada policial o certificado de convivencia)???
y para el que ya está cobrando... modificar la acreditación de datos personales y así que se tengan reciprocamente... que dicen???
muchísimas gracias!
DraMaricel
Miembro

Volver a Derecho Previsional