Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175970  por Rconstantini
 Mar, 30 May 2017, 11:36
Buen día a todos! Es mi primer caso por accidente de transito y tengo que iniciar la mediación. Me surgen demasiadas dudas por lo que paso a preguntar:
1) Antes de iniciar mediación, es conveniente enviar carta documento al responsable del siniestro? aclaro que la compañía de seguros rechazo el siniestro.
2) Al iniciar mediación, ademas de los formularios, hay que presentar algún escrito?
3) Como es el tema de las notificaciones a los requeridos? quien las hace y paga?
4) En caso de iniciar blsg, presento el escrito junto al formulario de mediación?
5) en el formulario, pongo a la aseguradora como demandada?
6) Como y quien le paga al mediador?

Perdón por tantas preguntas es que parece fácil hasta que lo haces.
Espero respuestas. Gracias!
 #1176163  por Paulyta
 Mié, 31 May 2017, 20:14
Rconstantini escribió:
Mar, 30 May 2017, 11:36
Buen día a todos! Es mi primer caso por accidente de transito y tengo que iniciar la mediación. Me surgen demasiadas dudas por lo que paso a preguntar:
1) Antes de iniciar mediación, es conveniente enviar carta documento al responsable del siniestro? aclaro que la compañía de seguros rechazo el siniestro. No necesariamente, la citación a mediación cuenta como interpelación.
2) Al iniciar mediación, ademas de los formularios, hay que presentar algún escrito? Tenes que presentar planilla de sorteo por duplicado y la declaración jurada de datos y domicilios. Esta en este link http://mediaciones-ba.org.ar/FormDeclaracion.php
3) Como es el tema de las notificaciones a los requeridos? quien las hace y paga? Las notificaciones las envía el mediador, y te cobra -por lo general anticipadamente- el costo de las cartas documentos. Tambien podés notificar por cédula ad-hoc y la diligencias vos sin cargo, o por cédula de la scba por intermedio de la oficina de mandamientos de la zona.
4) En caso de iniciar blsg, presento el escrito junto al formulario de mediación? Si inicias blsg tenés que presentar la planilla (caratula) del sorteo para que el mediador pueda dejar constancia en el sistema.
5) en el formulario, pongo a la aseguradora como demandada? si, te conviene demandar a ambos.
6) Como y quien le paga al mediador? Si llegan a un acuerdo los honorarios generalmente los convenís a cargo de la parte vencida, pero tené en cuenta que pasados 60 días del cierre de la mediación, si no iniciaste la demanda el mediador tiene derecho a solicitar por vía de ejecución de honorarios un anticipo equivalente a 9 jus, y en ese caso, podrá ejecutar al requirente (tu cliente)

Perdón por tantas preguntas es que parece fácil hasta que lo haces.
Espero respuestas. Gracias!
Todas las respuestas se aplican a mediación en provincia de buenos aires, saludos y suerte
 #1176378  por Paulyta
 Vie, 02 Jun 2017, 17:02
Fijate que te respondí cada una de las preguntas, en negrita y a continuación de tu texto. Soy mediadora en provincia de bs aires. slds
 #1177871  por chelsieanayas
 Mar, 20 Jun 2017, 07:18
Just a smile and the rain is gone Can hardly believe it, yeah. There's an angel standing next to me. Reaching for my heart Just a smile and there's no way back .Can hardly believe it, yeah But there's an angel calling me. Reaching for my heart I know that I'll be okay now. This time, it's real I lay my love on you It's all I wanna do Every time I breathe I feel brand new You open up my heart Show me all your love and walk right through As I lay my love on you. fireboy and watergirl 4
dumb ways to die
 #1184169  por colourswitch
 Mar, 12 Sep 2017, 06:46
Thank you for sharing in this article. I generally want to peruse the quality substance and this thing I found in you post. Hope you keep on sharing a greater amount of your ideas. Thanks a lot for providing this marvelous information which i need so much
colour switch