BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS. DECLARACION JURADA.

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor camilaruiz » Lun, 01 Mar 2010, 09:36

HOLA! En un beneficio me proveen que debo librar oficio a registro de la propiedad y presentar una delaracion jurada indicando monto de sueldos, descripción de la vivienda y del grupo familiar, titularidad de bienes entre otros. Además debemos indicar si firmamos pacto de cuota litis y presentar copia del mismo.
Cómo se hace la declaración jurada? Como apoderada la puedo firmar yo o debe suscribirla el actor?
Les agradeceré la ayuda.
Saludos,
camilaruiz
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS. DECLARACION JURADA.

Notapor sole10 » Lun, 01 Mar 2010, 10:36

La seclaración jurada,como tal,la debe firmar el interesado (no el letrado).
El modelo que yo uso es el siguiente:
"DECLARACION JURADA"
En la Cdad.de...,a los...dias del mes de.....de 2010.-Se presenta el Sr/a XXXX,DNI...;con domicilio real en....;de nacionalidad argentina;estado civil....;hijo de...y doña.....;nacido el.....;ocupación....y declara bajo juramento,lo siguiente:
1.-Que su grupo familiar se compone....----------------------------------------------
2.-Que su ocupación laboral actual es....,siendo su ingreso mensual de $.....(*)
3.-Que no desarrolla actividad económica por cuenta propia ni integra sociedad alguna (si fuere el caso,completar con los datos correspondientes).---------------
4.-Que su CUIL/CUIT es.......... y el aporte jubilatorio lo efectúa a la ANSES.---
5.-El inmueble dónde reside....(manifestarlo y si fuese una locación,adjuntar copia del contrato).Compuesto el mismo de cocina-comedor,habitaciones,baño.etc.(enunerar)
6.-Que no posee tarjeta de débito ni de crédito (si fuere el caso).---(*)
7.-Que no posee bienes registrables a su nombre (si fuere el caso).--(*)
8.-Que no posee seguros.------
9.-Que no posee cuenta corriente bancaria,ni caja de ahorros ni plazos fijos.--(*)
10.-Que no posee otros bienes de capital (si fuere el caso,en su defecto,enumerar).

(*)De contar con lo requerido en los puntos 2,6,7,9:debe acompañar copia de la documentación pertinente,esto es:último recibo de sueldo;título dominial (si fueren bienes registrables);resúmenes bancarios;etc.

La denuncia del pacto de cuota litis -de existir-es mejor efectuarla,porque ante un eventual incumplimiento,despues no se puede reclamar.
El hombre es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras
sole10
Miembro

Notapor camilaruiz » Lun, 01 Mar 2010, 11:06

muchísimas gracias sole 10!
Me es de gran utilidad
Saludos.
camilaruiz
Miembro

Notapor santinopauli » Mié, 17 Mar 2010, 19:53

Hola a todos soy nuev en esto... necesito que alguien me diga si es necesario iniciar un beneficio por cada proceso... estoy en cordoba... uno es alimentos y el otro filiacion... Gracias
santinopauli
Miembro

Volver a Jovenes Abogados