representacion en Juicio

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

representacion en Juicio

Sponsor

Sponsor

representacion en Juicio

Notapor maurileandro » Lun, 23 Nov 2009, 10:30

Hola recien empiezo a los casos que voy tomando lo hago como Patrociante, oahra bein tengo un caso de Daños y Perjuicios mi cliente es una anciana, la cual luego del accidente quedo invalida, por lo que mi pregunta es si un familiar puede representarla en juicio , y como se debe hacer tal representacion, que tipo de representacion debe existir y como lo hago??
Desde ya Gracias
maurileandro
Miembro

representacion en Juicio

Sponsor

Sponsor

Re: representacion en Juicio

Notapor ricardito21 » Lun, 23 Nov 2009, 11:30

Te recomiendo que la señora te otorgue un poder judicial para que, como apoderado, la representes en el juicio. Si la clienta, por su invalidez, no puede desplazarse hasta la escribanía, podés solicitar al escribano que recoja su firma en su domicilio (lo cual será más costoso). El poder deberá facultarte para "poner y absolver posiciones" en su representación.
"LA PATRIA DEBE SER UNA PROVINCIA DE LA TIERRA Y DEL CIELO"
(Leopoldo Marechal)
ricardito21
Miembro

Notapor maurileandro » Lun, 23 Nov 2009, 11:51

Gracias por tu ayuda pronta, algun familiar lo puede hacer? en ese caso de poderreprsentar un familiar a mi cliente en la demanda en la parte de actor pongo en nombre de mi cliente o de quien la represente?
maurileandro
Miembro

Notapor ricardito21 » Lun, 23 Nov 2009, 17:16

Un familiar podría recibir poder de tu cliente para que la represente en el juicio, con todas las facultades específicas que el Escribano sabrá detallar en su escritura. En tal caso, vos actuarías como patrocinante?. Ahora bien, si tu cliente te otorga a vos poder judicial con amplias facultades, actuarías directamente como letrado apoderado (es más conveniente a los fines de la regulación de honorarios).
"LA PATRIA DEBE SER UNA PROVINCIA DE LA TIERRA Y DEL CIELO"
(Leopoldo Marechal)
ricardito21
Miembro

Notapor maurileandro » Mar, 24 Nov 2009, 09:01

Hola Ricardito21 muchas gracias, la idea mia es actuar como patrocinante porque recien empiezo. Tendria algun modelo de poder para actuar en juicio? Perdon la molestia.
Un Abrazo.
maurileandro
Miembro

Notapor poorlaw » Mar, 24 Nov 2009, 09:33

ricardito21 escribiste:Un familiar podría recibir poder de tu cliente para que la represente en el juicio

Hola,

De todos modos, el familiar apoderado por convención que no sea procurador ni abogado, tendrá que sustituir el poder a favor de un profesional para actuar en juicio.

El apoderado surgido de un mandato convencional, y no de una represntación legal, tiene que ser procurador o abogado, lleve o no patrocinio letrado.

LEY 10.996, Art. 1.- La representación en juicio ante los tribunales de cualquier fuero en la capital de la República y territorios nacionales, así como ante la justicia federal de las provincias, sólo podrá ser ejercitada:
1) Por los abogados con título expedido por la Universidad Nacional.
2) Por los procuradores inscriptos en la matrícula correspondiente.
3) Por los escribanos nacionales que no ejerzan la profesión de tales.
4) Por los que ejerzan una representación legal.

En provincia Buenos Aires, ley 5177, ARTÍCULO 92°: Salvo los casos de representación obligatoria sancionados por las leyes en vigencia, toda persona puede comparecer por derecho propio, en juicio, siempre que actúe con patrocinio letrado, sin perjuicio de que conforme a las leyes del mandato, pueda hacerse representar por abogado o procurador de la matrícula.

Saludos.
poorlaw
Miembro

Notapor maurileandro » Mar, 24 Nov 2009, 10:22

Hola, gracias por tu ayuda mis interrrogantes eran mas que nada como recien empiezo y no queria comer errores. El poder que me daria mi cliente lo hacemos ante escribano? como podria realiarl ya que mi cliente esta incapacitado.
Saludos
maurileandro
Miembro

Notapor poorlaw » Mar, 24 Nov 2009, 22:10

maurileandro escribiste:Hola, gracias por tu ayuda mis interrrogantes eran mas que nada como recien empiezo y no queria comer errores. El poder que me daria mi cliente lo hacemos ante escribano? como podria realiarl ya que mi cliente esta incapacitado.
Saludos

Lo mejor es que consultés a un escribano de confianza.

Saludos.
poorlaw
Miembro

Notapor maurileandro » Mié, 25 Nov 2009, 11:25

Ok muchas gracias.
Saludos
maurileandro
Miembro

Re: representacion en Juicio- PREGUNTA

Notapor Richest » Mié, 07 Abr 2010, 16:26

eL PODER PUEDE SER CERTIFICADO POR EL BANCO?

MAS BARATO PARA EL CLIENTE!!! O SI O SI POR ESCRIBANO?

gracias chicos!
Richest
Miembro

Re: representacion en Juicio- PREGUNTA

Notapor poorlaw » Mié, 07 Abr 2010, 18:31

Richest escribiste:eL PODER PUEDE SER CERTIFICADO POR EL BANCO?

MAS BARATO PARA EL CLIENTE!!! O SI O SI POR ESCRIBANO?

gracias chicos!

Los poderes que deban presentarse en juicio deben ser hechos en escritura pública, art. 1184, inciso 7, CC.

(Salvo los mandatos otorgados por los trabajadores a sus abogados para que los representen en los juicios laborales).

Saludos.
poorlaw
Miembro

Notapor Hlws » Jue, 08 Abr 2010, 08:58

maurileandro escribiste:Hola recien empiezo a los casos que voy tomando lo hago como Patrociante, oahra bein tengo un caso de Daños y Perjuicios mi cliente es una anciana, la cual luego del accidente quedo invalida, por lo que mi pregunta es si un familiar puede representarla en juicio , y como se debe hacer tal representacion, que tipo de representacion debe existir y como lo hago??
Desde ya Gracias

Los casos de daños son complejos, mas si recien empezas en la profesion, no son los mas "faciles". Fijate de compartirlo con algun colega, algunas macanas se pagan caras. Con respecto a modelos, cada caso es diferente y requiere su analisis particular. Suerte.
Hlws
Miembro

Volver a Jovenes Abogados