Busco un abogado que me aconseje me ayudan?

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Busco un abogado que me aconseje me ayudan?

Sponsor

Sponsor
 

Busco un abogado que me aconseje me ayudan?

Notapor vincentnew » Vie, 15 Jun 2007, 12:17

Hola tengo el siguiente problema y quisiera saber si esto es posible…. Estoy trabajando en negro hace 5 meses en un pago fácil, resulta que mi empleador ahora me acusa de que le robe plata y dice tener todas las pruebas de que es así, me propuso que le regresara el dinero (que yo no robe) o que trabajara las horas gratis para reponer ese dinero, el tema es que este tipo ya tiene antecedentes judiciales como ser demandas de otras personas por estar trabajando en negro y por acoso sexual…. Como no estuve de acuerdo en aceptar sus propuestas por que yo no hice tal cosa renuncie y dice que me va a demandar por una suma mayor a $15 mil pesos por daños a su persona y negocio… mi pregunta es… ¿puede hacerme eso? Que hago? Me busco un abogado y espero que me demande si es que lo hace? Puedo hacerle yo una demanda por todo lo que me hizo y me acusa? Y para colmo no me pago el sueldo de este ultimo mes alguien me puede aconsejar… desde ya muchas gracias…
vincentnew
Miembro
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 17:02

Busco un abogado que me aconseje me ayudan?

Sponsor

Sponsor
 

Notapor BATUCHI » Vie, 15 Jun 2007, 19:41

No creo que te haga ninguna demanda porque sería la forma más fácil para vos de que él te blanquee y reconozca que trabajabas ahí. Pero en el peor de los casos, si te demanda, quedate tranquilo que tendrá que probar muy bien algo que vos no hiciste y eso no es muy fácil. De todos modos podrías consultar con un abogado. Yo no sé si lo intimaría al blanqueo de la relación laboral porque evidentemente es un infeliz y si se ve acorralado entonces sí puede ensuciarte con el tema del robo y esa carátula, aunque después se demuestre tu inocencia, es ,uy difícil de sacársela de encima. Suerte
BATUCHI
Miembro
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar, 08 May 2007, 11:44
Ubicación: ARGENTINA

Notapor almaro23 » Lun, 18 Jun 2007, 17:26

Hola tendrias que intimarlo para que te regularice y te pague la indemnizacion por despido.
Saludos
almaro23
Miembro
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom, 08 Oct 2006, 00:14

Notapor GU » Mar, 19 Jun 2007, 11:07

Por lo que contas, y si de verdad vos no "robaste" el dinero, es todo una estrategia de tu empleador para desvincularte sin tener que abonarte la correspondiente indemnizacion por despido.

Tambien tenes que tener en cuenta que, al estar trabajando en negro, te corresponde reclamar por distintas multas.

Es fundamental que no envies un telegrama de renuncia. No te preocupes, no te va a hacer ninguna demanda.

Asesorate con un abogado para demandarlo vos a él.

Saludos
GU
Miembro
 
Mensajes: 4044
Registrado: Lun, 26 Jun 2006, 12:19

NO RENUNCIES...

Notapor celeandre » Mar, 19 Jun 2007, 14:05

... SEGURAMENTE ES UNA ESTRATEGIA PARA QUE TE DESVINCULES DE LA EMPRESA SIN TENER QUE PAGARTE NADA.
PARA EL CASO DE QUE DESEES DESVINCULARTE DE LA EMPRESA ASESORATE CON UN ABOGADO, PERO NO RENUNCIES.
SALUDOS
celeandre
Miembro
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 13:02

despido

Notapor estudiopintogb » Sab, 23 Jun 2007, 19:19

tenes que intirmarlo a que te regualrice la situacion laboral. Si te contesta que robaste le tenes que hacer un juicio penal por calumnias y reclamarle un daño moral de $ 50.000 mas o menos, si te interesa contactate en www.estudiopintogb.com.ar
estudiopintogb
Miembro
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 20:40
Ubicación: Capital Federal

NO DESESPERES QUE ES MAS SIMPLE ...

Notapor doctoramanero » Dom, 24 Jun 2007, 20:43

Hola Vincentnew: que me disculpe mi Colega que ya te asegura una suma de $ 50.000.- pero es muy dificil de probar algo de lo que no existen pruebas, por lo que debés acercarte al Ministerio de Trabajo y denunciarlo como primera medida que ahi te van a saber guiar con el resto, de hecho existe el MOBBING que es justamente el acoso laboral (buscalo en el google para enterarte de que se trata); estoy con el resto de mis Colegas que es una vil estrategia para no pagarte nada de nada; es más, si vos decis saber que tiene demandas, te aconsejo que con su nombre completo te acerques a las Cámaras Comercial, Laboral y Civil y con sus datos te van a saber decir si efectivamente tiene demandas, como se llaman las mismas y adonde tramitan, ya que ésta información te va a servir para el caso en que te decidas a hacer algo en su contra, ya que pesa bastante las demandas que tendria; pensalo bien y cualquier cosa decime si necesitas ayuda para guiarte; suerte.-
RES ... NON VERBA
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Avatar de Usuario
doctoramanero
Miembro
 
Mensajes: 1779
Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 18:10
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor BATUCHI » Lun, 25 Jun 2007, 10:02

Que fea forma de buscar clientes ESTUDIOPINTO.... Asegurando sumas de dinero, cosa que los abogados JAMAS debemos hacer, pues es casi irresponsable y menos en un caso como éste en donde no creo que le paguen ni un peso por la falta de pruebas de que adolecen ambas partes (empleador y empleado en negro)
BATUCHI
Miembro
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar, 08 May 2007, 11:44
Ubicación: ARGENTINA

comentario

Notapor estudiopintogb » Lun, 25 Jun 2007, 15:06

Deberia estudiar un poco mas colega. Soy un abogado de mas de 20 años de ejercicio en la profesion y en ningun momento dije que "aseguro" una indemnizacion de $ 50.000, solo aconsejo que el cliente intime a regulacizar situacion laboral y si le contestan que robo, ya tiene la calumnia tipificada con el telegrama que le manden. El monto reclamado por daños en los juicios, hasta un estudiante de primer año de derecho sabe que siempre es "estimado" y que en todos los casos, es el juez quien luego decide, me extraña que no sepan esto. deberia informarse un y estudiar un poco mas. Atte.
estudiopintogb
Miembro
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 20:40
Ubicación: Capital Federal

Re: comentario

Notapor merlina » Mar, 26 Jun 2007, 19:12

TENGO LA MISMA SENSACION Q BATUCHI. EL MENSAJE NO FUE CORRECTO.
POR OTRA PARTE SIGO EL FORO Y VEO Q BATUCHI ES MUY SERIA EN SUS OPINIONES, QUE DEMUESTRAN Q SE HA PREPARADO PARA ESTA PROFESION, Y ES SIEMPRE RESPETUOSA.
LOS LIBROS HACEN LIBRES A LOS HOMBRES
Avatar de Usuario
merlina
Miembro
 
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 04 Jun 2007, 21:10

consulta.

Notapor estudiopintogb » Mar, 26 Jun 2007, 20:08

Estimada Merlina, nadie duda de la seriedad de las opiniones de tu amiga Batuchi, solo digo que las mismas estan equivocadas; ya que no se le puede ocultar al consultante(en el caso, Sr. Vincentenew), que si alguien lo ha tratado de ladron, le ha cometido un delito penal de "calumnia" en su contra, y que tiene todo el derecho de iniciar las acciones penales que ello supone, lo que eviedentemente se ha omitido informar al Sr. Vincentenew, de esta importante accion penal que le asiste, esto, un abogado que se precie de tal, no lo puede ignorar, y mucho menos oculatarselo al consultante Sr. Vincentenew.- Atte.-
estudiopintogb
Miembro
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 20:40
Ubicación: Capital Federal

Notapor GU » Mié, 27 Jun 2007, 14:12

Evidentemente, todo vale por un cliente. Aventurar un numero diciendole a un cliente "tenes que demandarlo por $50000" sin tener mas conocimiento del caso que lo manifestado por el posteador originario es una barbaridad.

No estas siendo claro. Un cliente es, en principio, un lego. Una persona ajena al derecho. Tenemos que ser muy cuidadoso en nuestro asesoramiento. Ante la duda, usemos el potencial. Lo que vos hiciste es una instruccion precisa de los pasos a seguir y el monto por el cual hacerlo.

Si nos ponemos exigentes y legalistas, como te pusiste respecto a Batuchi, podriamos decir que tu ofrecimiento es una violacion al Art. 19 inc a) del Codigo de Etica que rige nuestra profesion (por mas que muchos se sorprendan... tenemos un codigo de etica).

Por ultimo, no creo que Batuchi ignore la existencia de dicha figura legal, simplemente se limito a contestar lo informado. Es de muy mala educacion mandar a alguien a estudiar, y evidentemente, 20 años de experiencia no nos garantiza ser educados.

Saludos
GU
Miembro
 
Mensajes: 4044
Registrado: Lun, 26 Jun 2006, 12:19

GU

Notapor estudiopintogb » Mié, 27 Jun 2007, 17:04

Lo siento GU, pero para mi, la verdadera falta de etica del abogado es asesorar mal a la gente, ocultandole los derechos y las acciones legales que pude entablar, y le asisten. Atte.-
estudiopintogb
Miembro
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 20:40
Ubicación: Capital Federal

Notapor MER_ » Sab, 07 Jul 2007, 19:30

jajajaja...que gracia me dan estas cosas!
Disculpen, es la opinión de una humilde estudiante de primer año.
Pero HASTA YO sé que es desafortunado el aventurar siquiera aproximaciones monetarias sin siquiera tener en manos el caso, informarse un poco mejor del asunto como mínimo.

Todo por un cliente...jajaja. me mató.

Pero bueno...no desmerezcamos las originales formas de un colega para "pescar" clientes.
Me pregunto si les pasarán por al cabeza los dilemas morales y éticos que me hago constantemente: es bueno tirar cifras para ilusionar al cliente (que sin lugar a dudas pasa por un situación acuciante) y conseguirlo a como dé lugar? Con que cara mirás a tu cliente cuando con posterioridad, él con sus propios ojos, compruebe que la realidad es bastante menos perfecta que la predicción hecha por el profesional en quien confió?

Saludos
Avatar de Usuario
MER_
Miembro
 
Mensajes: 1096
Registrado: Sab, 07 Jul 2007, 18:49

Notapor estudiopintogb » Sab, 07 Jul 2007, 20:15

ok, segui estudiando mer...
estudiopintogb
Miembro
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 20:40
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Jovenes Abogados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Untitled Document
 
 
 
 
Peritos Piscologos