Demanda laboral. Consulta sobre Prueba

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor cecita » Lun, 04 Jun 2007, 10:18

Hola. Una consulta... junto con la demanda laboral, al ofrecer prueba, debo tambien acompañar el pliego de posiciones?? y el interrogatorio de testigos?? Por favor... alguno que pueda me explica como es.... Mil gracias!!!! :D
cecita
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor Norah » Mar, 05 Jun 2007, 17:44

Hola. En el proceso laboral de provincia el pliego de posiciones hay que acompañarlo en la primera presentacion (demanda o contestacion), despues no hay forma. Lo testigos son interrogados libremente por el Tribunal en el momento de la audiencia de vista de causa, asi que no hace falta acompañar interrogatorio. En forma oral en esa oportunidad, podes ampliar las preguntas. Espero te sirva. Saludos.
Norah
Miembro

Notapor cecita » Mar, 05 Jun 2007, 18:17

Si Norah, mil gracias!. Me sirvio de mucho
Gracias por responderme
Saludos
Ceci :D
cecita
Miembro

Re: Demanda laboral. Consulta sobre Prueba

Notapor jimena » Mar, 03 Jul 2007, 15:19

cecita escribiste:Hola. Una consulta... junto con la demanda laboral, al ofrecer prueba, debo tambien acompañar el pliego de posiciones?? y el interrogatorio de testigos?? Por favor... alguno que pueda me explica como es.... Mil gracias!!!! :D

Lo que dice el colega es solo valido para Pcia. En capital es distinto, no se si tu demanda es en pcia o no. Pero te comento, para q de paso lo tengas en cuenta. En capital no hace falta acompañar pliego, basta q lo hagas media hora antes de la audiencia, respesto de los testigos eso no cambia, son preguntas orales en ambos procedimientos.
Y podes ofrecer prueba (siempre hablo de capital) en la demanda o con el traslado. La demandada si solo tiene una oportunidad q es en la contestacion de demanda. Suerte!
jimena
Miembro

Notapor gallemaricel » Jue, 31 Ene 2008, 15:11

Norah escribiste:Hola. En el proceso laboral de provincia el pliego de posiciones hay que acompañarlo en la primera presentacion (demanda o contestacion), despues no hay forma. Lo testigos son interrogados libremente por el Tribunal en el momento de la audiencia de vista de causa, asi que no hace falta acompañar interrogatorio. En forma oral en esa oportunidad, podes ampliar las preguntas. Espero te sirva. Saludos.

Una consulta, el pliego se acompaña en un unico sobre cerrado con las preguntas apra el actor y el emandado, no???
Es apra pcia de bs as.
Graciasssssssssss
gallemaricel
Miembro

Notapor sergiosky » Lun, 11 Feb 2008, 01:33

podes tener audiencia testimonial o de absolucion de posiciones, en la primera los pliegos van en sobre cerrado, con 1 escrito por cada testigo que tiene que declarar. si el que ha sido citado es el actor o demandado pues la audiencia es de absolucion de posiciones (confesional) y no van juntos el pliego del actor y del demandado en el mismo sobre porque obviamente cada parte ofrece esta prueba, el actor o demandado pueden ofrecer testimoniales (cada uno por su lado y con su respectivo sobre cerrado), lo mismo con las confesionales, el abogado del demandado acompañará el sobre con las preeguntas que haya que hacerle al actor, y el abogado de éste ultimo acompañará las preguntas que haya que hacerle al demandado. son sobres independientes.
sergiosky
Miembro

Notapor HAS » Vie, 23 Dic 2011, 17:50

Hola colegas:

Me ha surgido una duda ya que he omitido acompañar el pliego con la demanda no obstante haber ofrecido la prueba confesional. La ley ritual laboral en su art. 63 remite al CPCC, y en éste cuerpo normativo puede acompañarse el pliego al momento de la audiencia. Me pregunto por qué se limita esta posibilidad con este formalismo inútil, o a caso no es el trabajador un sujeto de tutela preferencial? Que pasaría si me presento a la audiencia de vista de causa con el pliego, o bien hago este planteo al tenerme por desistida la prueba en el auto de apertura???? Uds. qué opinan??
Hace poco estuve en una clase y nos decía Ferreirós, que los jueces pueden sacar las sentencias de conformidad a los planteos que efectuemos los abogados, me resultó muy interesante eso.....
HAS
Miembro

Notapor eltam88 » Vie, 23 Dic 2011, 18:25

HAS escribiste:Hola colegas:

Me ha surgido una duda ya que he omitido acompañar el pliego con la demanda no obstante haber ofrecido la prueba confesional. La ley ritual laboral en su art. 63 remite al CPCC, y en éste cuerpo normativo puede acompañarse el pliego al momento de la audiencia. Me pregunto por qué se limita esta posibilidad con este formalismo inútil, o a caso no es el trabajador un sujeto de tutela preferencial? Que pasaría si me presento a la audiencia de vista de causa con el pliego, o bien hago este planteo al tenerme por desistida la prueba en el auto de apertura???? Uds. qué opinan??
Hace poco estuve en una clase y nos decía Ferreirós, que los jueces pueden sacar las sentencias de conformidad a los planteos que efectuemos los abogados, me resultó muy interesante eso.....

Cuando abran a prueba y te denieguen la prueba confesional por no haber agregado el pliego plantealo como revocatoria.
Es cierto lo que dice la Dra., si bien es el juez quién dicta la sentencia, previamente hubo un abogado que plateo un determinado tema.
PUENTES DONDE HAY MUROS.
eltam88
Miembro

Notapor AbogLourdes » Lun, 19 May 2014, 10:23

eltam88 escribiste:
HAS escribiste:Hola colegas:

Cuando abran a prueba y te denieguen la prueba confesional por no haber agregado el pliego plantealo como revocatoria.
Es cierto lo que dice la Dra., si bien es el juez quién dicta la sentencia, previamente hubo un abogado que plateo un determinado tema.

Eltam88, respecto del hilo del tema.. por favor tendrias un modelo de planteo de revocatoria? Desde ya muchas gracias!
AbogLourdes
Miembro

Volver a Jovenes Abogados